Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Noviembre - 2019
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 30
Diciembre - 2019
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
7.00€ Det++
 
 
 DARKFOLK PRIMIGENIO

Valence - "Allogene"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2013-03-04
 
Uno de los efectos resultantes del proceso de mitosis de la formación estadounidense Luftwaffe es este impresionante proyecto conocido con el nombre de Valence. “Allogene” es su segundo álbum. Una perla dentro del género neofolk.
 

"Allogene" es un trabajo de Valence editado en Lichterklang (Ref: LK008) en Julio de 2012.
Interpretado por N2 ItinitI como vocalista y compositor & Sasha Feline como vocalista y percusionista desde Estados Unidos y se centra en el estilo Dark Folk y tiene una duración de 50,29 minutos.
Enlaces Relacionados: Valence & Lichterklang
Valoración: 7.25 sobre 10

       Allogene” es el segundo título de una banda que resucita el género neofolk, retrotrayéndolo a sus orígenes, evocando aquel sonido que disfrutábamos cuando escuchábamos el “Thunder Perfect Mind” o el “Earth covers Earth” de Current 93.

El verso libre, siguiendo la senda marcada por el compás de la música, se rodea de la protección ofrecida por unos coros agudos ligados entre sí al más puro estilo Rose McDowall. Vallence es una grata sorpesa, un dúo formado por N2 Itinitl y Sasha Feline, conocidos mundialmente por formar parte de proyectos tan geniales como Gnomonclast y Luftwaffe. A estos últimos tuve la oportunidad de verlos actuando en directo el año pasado con motivo del Wave Gotik Treffen, y la verdad es que me dejaron gratamente impresionado. Una banda viva, dinámica, potente y enérgica que dio lo mejor de sí misma sobre el escenario.

Allogene” es el segundo trabajo de Valence. Un CD que agradará a todos los amantes del primer neofolk, sí el que nos invitó a subirnos en el barco en el que hoy nos encontramos como tripulantes, el capitaneado por bandas como Sol Invictus, Current 93 o Gowan Ring.

El álbum está compuesto por nada menos que catorce temas, todos ellos altamente recomendables. Soñadores y parsimoniosos, aderezados con una percusión tenue pero firme que les aporta la compostura necesaria.

Inexcusable resulta por encima de todos los demás el influjo de la banda seminal Luftwaffe, discernible desde la primera escucha. Este dato nos sirve de brújula, ya que nos deja hacernos una idea muy precisa acerca de la dinámica seguida por el dúo americano.

Resulta harto complicado tener que escoger temas recomendados entre tanta calidad compositiva. Sobre todo porque cada canción de “Allogene” presenta un universo encerrado en sí mismo. Personalmente destacaría su sexto corte, la dulce y soñadora ‘Rose Of Tehram’, dos minutos de poesía en estado puro sostenida por notas de guitarra acústica que nos trasladan hacia el corazón del deseo.Valence - "Allogene"

El sello encargado de editar este segundo trabajo de Valence ha sido Lichterklang, una casa alemana que no deja de sorprendernos con apuestas firmes y de alta calidad. Una vez más, el único impedimento que presenta este trabajo es su calidad de edición limitada. Ésta ha sido limitada a únicamente 300 copias, y puedo inferir sin problema que se agotarán pronto, ya que hablamos de la derivación de un proyecto que tiene una gran tirada a escala internacional, como es el caso de Luftwaffe.

Además de la edición ordinaria, se ha lanzado al mercado una edición especial caja de cartón limitada a tan sólo treinta copias que contiene el CD en su formato ordinario, más un CDr con siete cortes adicionales y una pegatina. Una edición que en estos momentos se encuentra completamente descatalogada.

Si echas de menos los tiempos del primer neofolk, aquellos que te hacían soñar mientras caminabas por la calle acompañado de tu walkman, no pierdas de vista a esta banda, ya que te harán revivir aquellas sensaciones una vez más.

Trabajo Comentado por: Fernando O. Paíno  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Lichterklang
Estilos: Dark Folk
Nacionalidades: Estados Unidos
Más detalles sobre:
Current 93 & Sol Invictus

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }