Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Septiembre - 2020
L M X J V S D
01 02 03 04 0506
07 08 09 10 11 1213
14 15 16 17 18 1920
21 22 23 24 25 2627
28 29 30
Octubre - 2020
L M X J V S D
01 02 0304
05 06 07 08 09 1011
12 13 14 15 16 1718
19 20 21 22 23 2425
26 27 28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 La cuarta entrega de las nanas de Prikosnovenie.

Varios Artistas - "Graines de Berceuses"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2013-02-18
 
El sello francés Prikosnovenie publica el cuarto libro-CD dedicado a esas maravillosas nanas que se cantaban para dormir a los niños en las distintas tradiciones occidentales.
 

"Graines de Berceuses" es un trabajo de Varios Artistas editado en Prikosnovenie (Ref: prik157) en 2012.
desde Francia y se centra en el estilo Ethereal y tiene una duración de 52 minutos.
Enlace Relacionado: Prikosnovenie
Valoración: 8.5 sobre 10

      Estamos de nuevo ante una de las magníficas producciones de Prikosnovenie. Desde este sello francés han entendido cómo ha cambiado el mercado musical y para ello han ahondado en la senda de realizar ediciones especiales. No son los conocidos álbums limitados sino que han pasado al formato Libro-CD a todo color. Éste en concreto hace el número 4 de su colección Berceuses (nanas) que tanto éxito está cosechando entre los que amamos el heavenly voices con ascendencias tradicionales.

Varios Artistas - "Graines de Berceuses"Para la ocasión Prikosnovenie ha pedido a sus músicos de referencia que hagan su propia versión de algunas de las canciones de cuna de la tradición europea. Así, este álbum cuenta con la participación de viejos conocidos como Pinknruby, Ashram, Hexperos, Caprice, Louisa John-Krol o Jean-Luc Lenoir. Otros de los que yo no tenía noticia son Sora, Arfang o Compagnie Atirdel.

Como no podría ser de otra manera, este proyecto contiene la esencia de las producciones de Prikos: dulzura, quietud, tradicionalismo y muchas voces etéreas. Son canciones para relajarse durante su escucha, para escaparse, quizá para sentirse de nuevo con en la niñez, cuando nos cantaban nanas para dormir. Me encanta la idea de que estas canciones fueran cantadas hace siglos para los pequeños de nuestro continente. Es un vínculo con el sentimiento europeo desde el punto de vista de la infancia. Me parece una gran idea y se ha hecho brillantemente realidad.

Los temas que quiero destacar serían los que a continuación enuncio. Abre el álbum una composición de Jean Luc Lenoir titulada ‘Witchery Fate Song’, magnífica composición de corte Neofolk con voces femeninas. Más melosa es ‘Heartwood’ de Sora, que se da un aire a la música de “El Señor de los Anillos”, donde destaco el uso de cuerdas tradicionales gaélicas. Pinknruby es un grupo que siempre me ha fascinado, esta vez presentan una preciosa composición a piano titulada ‘White Lady Mirror’. El aura mediterránea está presente en ‘Terrà Maïre’ de Compagnie Atirdel, un tema en francés que bebe sin duda de la tradición legada por las culturas del norte de África. Hexperos también explora la influencia mediterránea en la brillante composición que lleva por título ‘The Magic Mountain’. El disco se cierra con dos cortes dedicados especialmente a los niños. Son dos cuentos leídos en francés, titulados ‘La chanson de Feuilee’ y ‘Le Conte Lu’.

Y todo ello con el cariño y el cuidado que Sabine Adelaide tiene en todas las acuarelas que ilustran el libro. Sabine, como siempre, expande su arte en esas figuras coloridas y un tanto naif que tan bien sabe realizar y que conforman su personal estilo.

De nuevo otro precioso proyecto precioso de la mano de este sello francés tan caro a éste que suscribe.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Pedro Ortega  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Varios Artistas
Sellos: Prikosnovenie
Estilos: Ethereal
Nacionalidades: Francia
Más detalles sobre:

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }