Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Noviembre - 2019
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 30
Diciembre - 2019
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
15.00€ Det++
 
 
 Crónica de una vida

:Werra: - "MMI - MMV"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2013-02-18
 
El dúo alemán :Werra: presenta su primer trabajo, éste recopila una serie de temas incluidos previamente en reconocidos recopilatorios del género neofolk. Ocho canciones que enamorarán a los seguidores de Forseti y Darkwood.
 

"MMI - MMV" es un trabajo de :Werra: editado en Lichterklang (Ref: LK010) en Octubre de 2012.
Interpretado por Marcel P como compositor & Michel como compositor desde Alemania y navega entre los estilos Dark Folk & Neofolk & Martial y tiene una duración de 30,34 minutos.
Enlaces Relacionados: :Werra: & Lichterklang
Valoración: 7.25 sobre 10

       Sencillos, fríos y directos como la vida misma. De esta forma podríamos presentar “MMI – MMV” el primer y al parecer único trabajo de los alemanes :Werra:.

Música parsimoniosa y sosegada que narra recuerdos escondidos y pasiones ocultas. Todos sus cortes se sustentan del sonido de la guitarra acústica más clásica, congeniando acertadamente con el estilo de grandes proyectos como Forseti de Andreas Ritter o Darkwood.

Melodías semidesnudas que son aderezadas con voces profundas y solemnes en algunos momentos, y naturales y sinceras en otros. Sentimientos contados en la lengua madre de los guerreros, el alemán.

Cortes como 'Ihr Habt Uns Nicht Gekannt'se aderezan con dosis de percusiones al más puro estilo marcial, pero por norma general el disco nos invita a relajarnos pensando acerca de la vida y la naturaleza. Canciones repletas de pasión y energía que harán las delicias de los amantes del neofolk más clásico.

Como tema estrella podría destacar su sexto corte, ‘Sonnenreigen’, una preciosa tonada acústica en la que comprobamos la calidad instrumental de ambos componentes.En muchas ocasiones, la música nos habla mejor de sentimientos sin necesidad de incluir poesía en ella.

Las ocho canciones actúan como una biografía que nos narra la trayectoria acústica del grupo desde sus orígenes en el año:Werra: - "MMI - MMV" 2001. Algunas han aparecido en diversos recopilatorios de neofolk e industrial de sellos como Steinklang o Ahnstern. De hecho, la banda ya fue apreciada y elogiada gracias a esta serie de lanzamientos, por lo que la edición de “MMI – MMV” está siendo muy bien aceptada por los acólitos de este estilo de música.

El CD ha salido a la venta de la mano de la discográfica Lichterklang, aunque limitado a tan sólo trescientos ejemplares.

Su presentación es sencilla a la vez que elegante, te trata de un digipack en cuya portada preciamos la foto de un árbol en escala de grises. El símbolo de la vida se aposenta sobre un manto de nieve que nos deja entrever de manera silogística la frialdad y naturalidad que contienen las canciones que quedan encerradas en el disco.

MMI – MMV” Muestra cuatro años de música, la vida de una gran banda que ha pasado por alto dentro de la escena y que ahora reclama justicia en forma de lanzamiento propio. Un disco muy recomendable para escuchar en plena naturaleza, generando así un encomio recíproco entre el mensaje y el objeto a elogiar.

No pierdas la oportunidad de hacerte con él, ya que es muy posible que este disco se agote pronto debido a la escasez de copias disponibles en relación con el número de seguidores que profesan este estilo de música.

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: Fernando O. Paíno  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Lichterklang
Estilos: Dark Folk & Neofolk & Martial
Nacionalidades: Alemania

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }