Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Noviembre - 2019
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 30
Diciembre - 2019
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
17.00€ Det++
 
 
 Divina vuelta

L´effet C´est Moi - "Il Sole a Mezzanotte"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2013-01-28
 
Desde Italia, y bajo el sello Rage in Eden, L´Effet C´Est Moi regresa con su cuarto álbum realizando un trabajo digno de ser escuchado y alabado.
 

"II Sole a Mezzanotte" es un trabajo de L´effet C´est Moi editado en Rage In Eden (Ref: RA190) en Septiembre de 2012.
Interpretado por Emanuele Buresta como compositor & Andrea Verdecchia como vocalista y guitarrista & Valeria Capri como vocalista desde Italia y navega entre los estilos Neofolk & Neoclassical & Martial y tiene una duración de 42,02 minutos.
Enlaces Relacionados: L´effet C´est Moi & Rage In Eden
Valoración: 8.75 sobre 10

      En muchas ocasiones, cuando introducimos un nuevo CD en nuestro equipo de música, las primeras notas, las primeras melodías, esa primera sensación que recibimos, es casi lo más importante para nuestra decisión final. L´e Effet C´est Moi, con su nuevo álbum "II Sole a Mezzanotte" ha conseguido despertar en mí esa sensación de estar escuchando algo grande, probablemente esperado, y distinto, tan sólo con veinte segundos de escucha. Llevo mucho tiempo un poco aislado de la música por motivos personales y realmente he agradecido mucho a este álbum que haya hecho volver. Para mí ha sido como un renacer. L´effet C´est Moi - "Il Sole a Mezzanotte"

Debo reconocer que es el primer álbum de este gran grupo que escucho. Una mezcla perfecta entre neo-folky música neo-clásica aderezada con buenas dosis medievales, mucho martiale incluso un gran elenco vocal. Rage In Eden apuesta en esta ocasión por un sonido plenamente profesional, gestado en Italia, presentando el cuarto disco de la carrera de esta banda. Fue en 2007cuando War Office Propaganda edito su primer álbum "Tomber En Heros". Posteriormente Skull Line se encargó de sus dos siguientes álbumes, hasta que finalmente en Septiembre de 2012 volvió a sus orígenes.

Emaanuelle ha recreado un trabajo solemne basado en diferentes artistas de la literatura clásica. Realmente podemos encontrar temas bastante dispares, algunos con bastante sabor medievalque recuerdan a Camerata Mediolanense, como la apertura 'Carmen Saliare – Versus Ianvli', un despliegue divino y épico, o 'E Domani É San Giovani' con una gran instrumentación y melodía muy pegadiza, o 'La Porta Degli Uomini', con un sonido oscuro bastante más marcado, o 'Lunae, Thymiama Aromata' uno de los mejores tracks a todos los niveles por el juego de voz masculino y femenino y las cuerdas que armonizan durante todo el track.

Encontraremos otros sonidos similares, pero dotados de fuertes connotaciones marciales, más oscuros y degradados como 'La Danza Dei Fuochi', o 'II Sole A mezzanotte', canción que da titulo al disco y que destaca por ser uno de los temas más completos y mejor realizados del disco. Por otro lado, también encontraremos reminiscencias más neo-folk, que me recuerdan a bandas como Blood Axis o Allerseelen como 'Fors Fortvna', tan épica como delirante, o 'Artemisia', o 'Striges', de las más densas del disco, casi rozando el dark-ambient o experimental, o 'Sol Indigs – L´antico soler esplende ancora', muy minimalista pero perfecta en su desarrollo, o por último 'Lanvs Axis Mvndi', un track muy corto e instrumental que termina dejándonos un delicioso y agradable sabor de boca. Después, si esperamos un poco, encontraremos una pista bonus que no viene indicada en el CD. Este track está compuesto a base de piano y tiene un sabor muy clásico. No es de los sonidos que más me emocionan para el piano pero tengo que reconocer que igualmente es una obra maestra.

El disco cuenta con la colaboración de Andrea Verdecchia, aportando su voz y la guitarra eléctrica, y de Valeria Capri, igualmente con voz coral.

En definitivas cuentas, un álbum más que recomendable. Como decía antes, desconozco el sonido de los trabajos anteriores de Emaanuelle pero de lo que sí puedo estar seguro es que este cumplirá con creces las expectativas de los amantes del genero más exquisitos.

Trabajo Comentado por: Roberto G  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Rage In Eden
Estilos: Neofolk & Neoclassical & Martial
Nacionalidades: Italia
Más detalles sobre:
Blood Axis

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }