Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Abril - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30
Mayo - 2020
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 3031
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
20.00€ Det++
 
 
 A la vieja escuela

Saline Grace - "Fog Mountain"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2013-01-28
 
Segundo trabajo de larga duración de esta formación alemana. Todo un hito para aquellos que amábamos esa guitarra entre gótica y atmosférica de aquellos geniales And Also the Trees.
 

"Fog Mountain" es un trabajo de Saline Grace editado en Deeper Waters Records (Ref: DWR CD 04) en Enero de 2013.
Interpretado por Ricardo Hoffmann como vocalista y músico desde Alemania y se centra en el estilo Dark Rock y tiene una duración de 54 minutos.
Enlaces Relacionados: Saline Grace & Deeper Waters Records
Valoración: 9.5 sobre 10

      Me llevé una enorme sorpresa al poner en mi reproductor este álbum. Creí por un momento que estaba viajando a los 90 en una suerte de espiral que me retrotraía. Y es que quizá en mi burbuja, dedicado a los menesteres del Neofolk y de los aires Ethereal, se me habían olvidado las guitarras.

Saline Grace - "Fog Mountain"Lo primero que sentí es como si el tío Nick Cave hubiera vuelto a las andadas con ese sonido tan particular de los 90. Es que es cierto que Cave es una referencia directa para Saline Grace, aunque no por ello debamos restarle originalidad y buen hacer. Según pasaban las canciones otro referente se me venía a la cabeza, los incomparables And Also the Trees en su época dorada del “Millpond Years”, ¡qué tiempos!.

Si bien el primer dato es una referencia lógica, por la admiración al australiano, la segunda es directa: Steven Burrows, miembro original de And Also the Trees, ha colaborado con Ricardo Hoffmann, el líder de Saline Grace, en el álbum titulado “Horizon” de los míticos Dark Orange. Si todavía queríamos más, las colaboraciones de Hoffmann se extienden a otro de los gigantes: Robin Guthrie de Cocteau Twins. Con estos padrinos el éxito tiene que ser irrefutable.

Y así lo es. Esta cosecha que ha realizado Saline Grace se plasma en un disco absolutamente redondo, en el que se mezclan con maestría esa vieja guitarra con el piano, órgano, concertina, banjo, violín y percusiones, siempre con ese poso negro, oscuro y decadente que tanto nos gusta a los de nuestra parroquia.

Además el existencialismo y el aislamiento del hombre frente a la naturaleza son los tópicos que rodean al álbum. De nuevo ese sentirse fuera de lugar, en un mundo en el que no acertamos a encajar. Tan sólo las melodías nos evaden, nos transportan, hacen que viajemos por un instante fuera de un mundo que no nos gusta en absoluto. Somos proscritos.

La colección de canciones es exquisita, melancólica, con esa voz grave que nos habla desde las profundidades del alma. De entre ellas quiero resaltar ‘The Traps of Time’, la elegida para el vídeo de presentación, muy crooner, la cual encarna todos los valores citados de esa vieja escuela de música oscura que sin tocar directamente lo gótico estaba plagada de melancolía. Otra de mis debilidades es ‘Memory Lane’, una pieza sublime, donde Hoffmann saca todo su vozarrón para hacernos vibrar en un tema verdaderamente impresionante.

Estoy contento porque parece que mi vieja alma de rockero –yo empecé por ahí en estos lares oscuros- tiene todavía un hueco en mis gustos musicales, sobre todo cuando es llamada por grupos tan sólidos y equisitos como Saline Grace. Os invito encarecidamente a que disfrutéis de esta joya. Merece la pena.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Pedro Ortega  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Saline Grace
Sellos: Deeper Waters Records
Estilos: Dark Rock
Nacionalidades: Alemania
Más detalles sobre:
Robin Guthrie & Cocteau Twins

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }