Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Noviembre - 2019
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 30
Diciembre - 2019
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
7.00€ Det++
 
 
 Segundo trabajo con Rage

Legionarii - "Iron Legion"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2013-01-21
 
Legionarii presenta su segundo álbum con Rage in Eden dentro de su habitual, pero perfeccionado, mundo marcial. Un disco recomendable dentro de un año escaso de buena música.
 

"Iron Legion" es un trabajo de Legionarii editado en Rage In Eden (Ref: RIE95) en Septiembre de 2012.
Interpretado por Legionarii como compositor desde Serbia y navega entre los estilos Martial & Neoclassical y tiene una duración de 52,49 minutos.
Enlaces Relacionados: Legionarii & Rage In Eden
Valoración: 7.75 sobre 10

      Rage In Eden vuelve con fuerza en tiempos de crisis con la edición de unos cuantos álbumes que os iremos comentando en las próximas semanas. Rage In Eden siempre se ha caracterizado por su preferente y marcado sabor marcial, aunque en algunas ocasiones nos han regalado los oídos con otros géneros mas dispares. En esta ocasión vamos a hablar de un disco que tiene mucho que ver con esa tendencia guerrera.

Legionarii editó a principios de Enero de 2012 su primer álbum "Europa Rex". Posteriormente comenzó a trabajar en colaboraciones y otras ediciones especiales, por ejemplo "Civis Europaeus Sum" o "Rebirth" entre otros, hasta que nuevamente y sin mucho tiempo de pausa, edita "Iron Legion".Legionarii - "Iron Legion"

Parece ser que Legionarii está pegando con fuerza, tratando de desbancar a los proyectos más punteros del sonido marcial-industrial. El contenido musical y conceptual está bastante bien definido simplemente con escuchar unos segundos de su música o leyendo los títulos de los álbumes y sus canciones. Reivindicaciones patrióticas europeas con sabor bélico, guerra, destrucción y conquista. Todo sumido con la fuerza de las percusiones y ambientaciones orquestales oscuras a la vez que solemnes. La música se acerca bastante a los sonidos de Triarii, aunque creo que no llega a alcanzar tanta calidad pero se acerca. Si bien es cierto que en poco tiempo ha editado muchos trabajos y con este último precisamente se aprecia un sonido más limpio, trabajado y cuidado, a la par que más definido y con arreglos más adultos y profesionales. Me atrevería a decir que estamos hablando de puro marcial, sin demasiadas dosis industriales (géneros que suelen vivir muy cercanos). La oscuridad y las atmósferas están perfectamente recreadas y las percusiones harán las delicias de los amantes de los contundentes y expresivos ritmos marciales. No son sonidos muy densos, ni siquiera muy complejos, pero cada bombo y caja golpean perfectamente donde debe ser en el momento adecuado.

Aunque principalmente se trata de un disco instrumental, algunos de los tracks vienen acompañados de samples de voz que vienen siendo habituales en este tipo de géneros, así como algunos otros tracks con algo más personal. Esto, sin ninguna duda, le sienta muy bien al disco, que sin estos detalles podría en ocasiones resultar un poco repetitivo.

En líneas generales es un álbum bastante recomendable, pues sin mostrar nada nuevo siempre se aprecian los proyectos que nos deleitan a los seguidores del marcial, de nuevos sonidos que nos acompañen allá donde deseemos. Como parte negativa, he de decir que en ocasione se hacen los tracks un poco pesados, sobre todo por el uso repetitivo y abusivo de coros, que es un recurso utilizado casi constantemente. A veces queda bien, pero otras es demasiado descarado y no pega tanto teniendo en cuenta que además son coros de sintetizador.

Destacar algunos grandes temas para que se tengan en cuenta. Por ejemplo uno de los tracks más oscuros e industriales, 'Today We Fight', donde la guerra se puede sentir en primera persona, o 'Global Front', de lo más épico del disco, o 'Iron Legion', mi preferida de todo el cd, y que es inevitable compararla con los sonidos más modernos de In Slaughter Natives.

Artículos Relacionados:Trabajo Comentado por: Roberto G  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Legionarii
Sellos: Rage In Eden
Estilos: Martial & Neoclassical
Nacionalidades: Serbia

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }