Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Noviembre - 2019
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 30
Diciembre - 2019
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
15.00€ Det++
 
 
 DENSA NIEBLA

Ab Intra - "Supremus"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2013-01-21
 
El proyecto polaco de dark ambient Ab Intra vuelve a la carga después de casi un lustro de silencio. Éste es roto de la mejor de las maneras. “Supremus” nos enclaustra en paisajes fríos e inhóspitos configurados a base de efectos sonoros.
 

"Supremus" es un trabajo de Ab Intra editado en Zoharum (Ref: ZOHAR 026-2) en Febrero de 2012.
Interpretado por Radosław Kamiński como compositor desde Polonia y se centra en el estilo Dark Ambient y tiene una duración de 58,38 minutos.
Enlaces Relacionados: Ab Intra & zoharum
Valoración: 7.5 sobre 10

       Ab Intra es un proyecto nacido en el año 2006 y dirigido por Radosław Kamiński, un mago de la música experimental y dark ambient que posee el don de crear paisajes desolados y sombríos, cargados de escepticismo y misterio. Su paleta de colores sólo acepta la escala de grises y con ella se configuran composiciones difuminadas que nos muestran conceptos difusos y volátiles, melodías que se desmenuzan progresivamente para abrir líneas de drones que dominan de forma infinita el espacio y e tiempo.

La inmensidad que transmiten ciertos temas de “Supremus” es verdaderamente encomiable. Kamiński sabe mimar al silencio para sacar de él su mejor partido. Aísla acertadamente en el vacío notas un tanto famélicas con el fin de alcanzar una profundidad acústica que despeña al oyente por el interior de una angosta falla repleta de secretos y misterio.

La oscuridad es la tónica general del trabajo, la nota preponderante que va a guiar la totalidad de los cortes que “Supremus” enclaustra. Un dato distintivo de este disco que le hace diferir de sus predecesores es el hecho de que Kamiński no haya escogido un título para sus composiciones. La verdad es que esta actuación no es nueva dentro de las lindes del género experimental, muchas bandas como Nurse With Wound o el propio Lustmord han decidido en algún momento de su carrera no titular las composiciones con el fin de otorgar al trabajo una apariencia más sólida y cohesionada.

Ab Intra - "Supremus" Como tema recomendado señalaría su quinto corte, 'Supremus IV'. La razón de que este tema sea justificado en cuarto lugar cuando ocupa realmente el quinto es sencilla. La obertura introductoria que carece de justificación explicita se enmarca como primera pista, por lo que el resto de ellas aparecen realmente desencuadradas con respecto a la numeración natural. En “Supremus IV” el silencio nos ejemplifica una tábula rasa sobre la que sinuosos escapes sonoros empiezan a tomar forma urdiendo melodías apocalípticas que se introducen en interior del oyente, haciéndolo zozobrar en una tempestad de sentimientos contradictorios. El corte, al igual que la mayoría que componen este álbum, se nutre de la presencia de drones infatigables que acondicionan acertadamente los contextos desolados y yermos que se intentan dibujar en ellos.

Supremus” es el cuarto disco de Ab Intra. Ha sido editado por el sello polaco Zoharum, que también se encargo de publicar su anterior lanzamiento “Aura Imaginalis”. De entre sus predecesores podríamos destacar su álbum debut, el magno “Demiurgia”, todo un dechado de dark ambient espeso y frío, limitado a tan sólo noventa y nueve copias, que fue distribuido por los igualmente polacos War Office Propaganda.

Supremus” es una buena oportunidad para disfrutar desde una perspectiva del género dark ambient.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Fernando O. Paíno  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Ab Intra
Sellos: Zoharum
Estilos: Dark Ambient
Nacionalidades: Polonia

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }