Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Febrero - 2020
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 29
Marzo - 2020
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
7.00€ Det++
 
 
 Cinco años de emoción desbordante

Asylum Pyre - "Fifty Years Later"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2013-01-21
 
Pasión y melodía a raudales es lo que nos ofrece esta banda francesa de metal melódico en un trabajo que contiene todos los ingredientes para emocionar y para llegar hondo al corazón de todos los aficionados al género.
 

"Fifty Years Later" es un trabajo de Asylum Pyre editado en Massacre Records (Ref: MAS CD-0796) en Diciembre de 2012.
Interpretado por Chaos Heidi como cantante & Johann Cadot a las guitarras y a las voces & Julien Peuch en el bajo & Tony Decaillon como teclista & Hervé Schiltz a las guitarras & Vince Kreyder en la batería desde Francia y se centra en el estilo Gothic Metal y tiene una duración de 48,36 minutos.
Enlaces Relacionados: Asylum Pyre & Massacre Records
Valoración: 8.5 sobre 10

      Asylum Pyre - "Fifty Years Later"El subgénero que algunos han dado en llamar “metal melódico” admite unas posibilidades prácticamente infinitas a la hora de combinar elementos de aquí y de allá; guitarras fuertes, unos teclados, voces femeninas, epicidad a raudales, violines, baterías desbocadas, gritos y chillidos variados, delicadas armonías… En fín, que todo cabe en el metal melódico, o en el metal gótico, o cómo queramos denominarlo ( suponiendo que ambas cosas sean lo mismo ). La clave está en escoger el elemento adecuado, insertarlo en el momento oportuno y armonizarlo con sabiduría.

Y eso es precisamente lo que hace esta banda francesa de, vamos a definirlos como lo hace su discográfica, metal melódico. Nacidos en 2006 en las cercanías de París, Asylum Pyre auna en este disco todo los elementos que he mencionado en el párrafo anterior, combinándolos con singular talento y sentido de la oportunidad y conformando un trabajo a mi juicio excepcional dentro del superpoblado campo del subgénero musical en el que están inmersos, un campo en el que resulta cada vez más difícil destacar y brillar.

Diez canciones son las que podemos escuchar en este “Fifty years later”, diez canciones que rezuman pasión, fuerza, melodía y emociones cabalgantes y desgarradas. El tema dónde mejor se puede apreciar esto es ‘Any hypothesis’, nueve minutos y medio en los que Asylum Pyre despliegan con generosidad todos sus recursos melódicos, instrumentales y vocales, inflamándonos el corazón con arranques de epicidad desbordante o emocionándonos con un bellísimo interludio melódico en el que preciosos teclados arropan la versátil voz de la cantante.

Asylum Pyre - "Fifty Years Later"Justamente este es uno de los valores principales de Asylum Pyre, la espléndida voz de Chaos Heidi, capaz de emitir chillidos salvajes al más puro estilo heavy metal así como de revestirse de una dulzura emocionante y sobrecogedora. Especialmente emotiva es en ‘Fisherman’s day’, una preciosa balada en la que esta dama y uno de sus compañeros dan lo mejor de sí mismos en un hermoso y triste entorno creado por unas sensacionales guitarras acústicas. Pero la voz de Chaos Heidi es capaz de provocar una gama casi infinita de sensaciones dentro de una misma canción, gracias a un espectacular dominio de sus portentosas cuerdas vocales.

Tanto las canciones que van más hacia el metal más clásico y épico ( ‘Dead in Copenhagen’, ‘Just before silence’ ) como las que abren un poco más el abanico de sus influencias ( ‘Against the sand’, ‘These trees’ ) son merecedoras de una escucha atenta que a buen seguro dará como resultado el disfrute asegurado de casi cincuenta minutos de buena música, independientemente de cual sea el género en el que esté incluida. Y eso, conseguir que un disco no aburra en ningún momento sino todo lo contrario, es algo cada vez más difícil de conseguir, pero al parecer Asylum Pyre saben perfectamente como hacerlo.

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: Juan Antonio Jordan  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Massacre Records
Estilos: Gothic Metal
Nacionalidades: Francia

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }