Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Noviembre - 2019
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 30
Diciembre - 2019
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
7.00€ Det++
 
 
 SECRETOS TRIBALES

Rapoon - "Easterly 6 or 7"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2012-12-24
 
El sello ruso Ewers Tonkunstnos vuelve a sorprender con la reedición de uno de los álbumes más emblemáticos de Rapoon, el clásico “Easterly 6 or 7”, una joya que definió el estilo de este proyecto durante las postrimerías de los noventa.
 

"Easterly 6 or 7" es un trabajo de Rapoon editado en Ewers Tonkunst (Ref: HHE 031 CD) en Enero de 2012.
Interpretado por Robin Storey como compositor desde Gran Bretaña y navega entre los estilos Dark Ambient & Experimental y tiene una duración de 75,13 minutos.
Enlaces Relacionados: Rapoon & Ewers Tonkunst
Valoración: 7.75 sobre 10

       Todos los amantes y seguidores de este proyecto inglés saben de sobra que “Easterly 6 or 7” marcó un punto de inflexión en el sonido de Rapoon. Con este álbum se inaugura la exploración de sonidos mas tribales y étnicos. Robin Storey, alma máter de este grupo británico, se decantó por realizar un sonido mucho más introspectivo e hipnótico.

Temas como ‘All Criminals’ nos trasladan a mundos opuestos a la conceptualización capitalista. Entornos en los que el ser humano vive alejado de la algarabía, de la aglomeración, escapando de las redes estrechadas progresivamente por las manecillas del reloj en su infatigable trabajo de marcar el decurso del tiempo.

Easterly 6 or 7” es un trabajo sosegado y onírico que invita a la ensoñación y la fantasía. El contexto se fragmenta de forma intermitente para configurar espirales que darán paso a nuevos y misteriosos paisajes acústicos teñidos de un sinfín de colores arenosos y cálidos. De manera eventual, el disco se torna árido y gélido en cortes como ‘Waters Reaching’, aspecto que nutre la heterogeneidad compositiva de éste genio de la música experimental.

La plasticidad lírica viene ofrecida por la cantante marroquí Khadija Lourlham, cuya voz podemos escuchar en diversas ocasiones a lo largo del disco y que aporta un matiz dinámico en determinados momentos, ya que no prepondera dentro de las composiciones, más bien funciona de la misma manera que un loop, es decir, sirve de aderezo a la composición, dándole un toque mucho más vistoso y colorido.

Ahora bien, es importante destacar que “Easterly 6 or 7” no se presenta como novedad. Este disco ya fue publicado en 1997 por la mítica discográfica Staalplaat, obteniendo en su momento unas magníficas críticas por parte de la prensa especializada.Rapoon - "Easterly 6 or 7"

El CD se ha editado en dos ediciones distintas, una para coleccionistas, protegido en una caja de madera y limitado a tan sólo cincuenta copias, y la otra estándar. El sello ruso Ewers Tonkunst no ha perdido la oportunidad de reeditar esta maravilla del género experimental que marcó un antes y un después en el sonido de Rapoon, pasando a hablar a partir de este momento de etapas dentro de la longeva carrera musical de un proyecto que a día de hoy cuenta con veinte años de experiencia a sus espaldas.

El sonido que desarrolla Rapoon en “Easterly 6 or 7” puede ser discretamente asemejado con el de sus padres, Zoviet France, una de las formaciones más emblemáticas de post-industrial a escala mundial que todavía continúa activa. Robin Storey militó en este grupo durante aproximadamente doce años, hasta 1992, momento en el que decide emprender su carrera en solitario bajo el nombre del grupo que hoy comentamos.

Easterly 6 or 7” se ha presentado en una doble carpeta de cartón con su portada original, ésta muestra la difusa silueta de una pirámide un tanto descentrada, rodeada de sinuosos promontorios configurados por bolsas de humo. La tirada no ha sido muy generosa, ya que se ha limitado a tan sólo 450 copias, por lo que recomendamos rapidez a la hora de hacerse con él. “Easterly 6 or 7” es una obra de referencia inexcusable para todos los amantes Rapoon.

Un CD imprescindible para los seguidores del género experimental.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Fernando O. Paíno  {MN}
Fotografía por (C) José González  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Rapoon
Sellos: Ewers Tonkunst
Estilos: Dark Ambient & Experimental
Nacionalidades: Gran Bretaña

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }