Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Noviembre - 2019
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 30
Diciembre - 2019
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
10.00€ Det++
 
 
 Espiritual lanzamiento

Manasuna - "Breath Beyond"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2013-02-18
 
Desde Polonia nos llega el primer disco de Manasuna, compuesto por seis músicos que demuestran sus dotes y aptitudes para la buena música étnica con toques electrónicos.
 

"Breath Beyond" es un trabajo de Manasuna editado en Rage In Eden (Ref: RIE92) en Septiembre de 2012.
Interpretado por Rafał Gładysz como compositor & Szymon Pawlas como compositor & Karol Kempny como compositor & Paweł Podsiadło como compositor & Grzegorz Surówka como compositor & Tomasz Podgórski como compositor desde Polonia y navega entre los estilos Ethnic & Electro & Neoclassical y tiene una duración de 42,48 minutos.
Enlaces Relacionados: Manasuna & Rage In Eden
Valoración: 9.25 sobre 10

      Manasuna es el nuevo fichaje que nos llega de la mano de Rage In Eden. Como dicen en su propia pagina web se podría definir a esta formación como el encuentro de la música moderna electrónicay la música étnica y clásica. Simplemente echando un ojo a la portada del disco, que lleva por título "Breath Beyond", estoy seguro que inmediatamente nos haremos una idea más que aproximada de lo que podemos escuchar en sus diez tracks. Resumiendo, sitar indio, taus, santur persa, saz, didgeridoo, cello, violin, flautas y todo tipo de percusiones, desde las clásicas baterías pasando por todo tipo de elementos mas étnicos como yembes y darkubas.Manasuna - "Breath Beyond"

Manasuna está compuesto por seis pedazo de músicos y artistas que desde Polonia brindan al mundo con este su primer disco que sin ninguna duda no dejará a nadie indiferente y que a mi mismo me ha dejado más que sorprendido. Una calidad musical espectacular y una armonía que pone los pelos de punta. La conjunción perfecta. Es probablemente el álbum que he estado esperando durante mucho tiempo. Esa entonación tan puramente étnica y evocadora de ancestras civilizaciones mezclada con el sentimiento y fuerza de los cellos y violines le entran a cualquiera con mucha fuerza. Además, los temas se caracterizan por tener una composición bastante compleja, muy variante y amena, sobre todo si tenemos en cuenta que es un disco plenamente instrumental. En algún momento sueltan algún sample de voz, pero obviamente no es eso lo que estaba buscando Manasuna.

Como antes dije, Manasuna se define como un grupo que mezcla música electrónica con otros componentes. Pero esto no ha de preocupar a los más puritanos pues es muy breve y puntual el uso de esta electrónica, y casi siempre queda envuelta, y bien envuelta, por el resto de instrumentación. Básicamente se podría decir que la parte más electrónica la apreciaremos en las baterías y sobre todo en la técnica percusiva, algo así similar a sonidos como Delerium.

Realmente todos los tracks son buenos y si te gusta uno te gusta el resto. Pero si tuviera que destacar alguno, me quedaría con 'Monsoon Aproaching' que es el primer track real del disco tras la intro. Tiene un comienzo que si cierras los ojos, simplemente te trasportas al medio oriente, con una sensualidad y un buen gusto que roza lo imposible... Y sobre todo lo que más me gustó fue cuando toda esa paz y armonía se rompe para dar paso al espectacular despliegue de instrumentos y percusiones bramando a la vez. En ese momento un único pensamiento envenena tu mente : “esto es bueno”. Y también nombrar a 'The Desert Flower' por su inevitable remeniscencia a sonidos de Dead Can Dance o Rajna.

Y ahora un poco la parte negativa. ¿Qué no me ha gustado del disco? Mas bien, ¿qué le hubiera pedido yo al disco?. Aunque siempre reconozco que admiro mucho la composición de un álbum plenamente instrumental, pues es una tarea muy difícil, y más aún si consigue engancharme, siempre me llama más aquello que tiene aunque sea algún cameo vocal. "Breath Beyond" se me queda ligeramente corto en este aspecto. Pero obviamente esto tan sólo es una apreciación personal. Las breves colaboraciones que tiene el disco me saben a poco. Creo que Manasuna debería fichar una vocalista fija. También me hubiera gustado escuchar más tracks eliminando la batería más clásica y sustituir toda la percusión por percusiones totalmente étnicas. Estos dos detalles hubieran rebasado el tope. Habrá que ver que nos depara el futuro, pues este es su primer disco y ya se han colocado el listo muy alto.

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: Roberto G  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Rage In Eden
Estilos: Ethnic & Electro & Neoclassical
Nacionalidades: Polonia
Más detalles sobre:
Dead Can Dance

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }