Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Noviembre - 2019
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 30
Diciembre - 2019
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
20.00€ Det++
 
 
 Mira a tu espalda, una pistola te apunta

K - "There’s a devil waiting outside your door"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2013-01-28
 
Atmósferas del mejor cine negro embutidas en unos ambientes sonoros cercanos al jazz más oscuro es lo que nos ofrece el misterioso personaje que se oculta tras el nombre de K.
 

"There´s a devil waiting outside your door" es un trabajo de K editado en Ur Muzik (Ref: UR 06) en 2012.
Interpretado por K como instrumentista desde Polonia y se centra en el estilo Dark Ambient y tiene una duración de 38,25 minutos.
Enlaces Relacionados: K & Ur Muzik
Valoración: 7.5 sobre 10

      No entiendo muy bien por qué hay proyectos musicales a los que les gusta envolverse en un anonimato casi absoluto, sin ofrecer referencias sobre sus componentes o tan siquiera sobre el trabajo en sí mismo. Hay quien dice que eso es para darle preponderancia a la música, que al fín y al cabo es lo que importa y lo que permanece, pero yo no lo creo. Para mí al menos es importante saber quien está detrás de un proyecto musical, pues conocer tal hecho es una pieza fundamental a la hora de escuchar, juzgar y finalmente emitir una valoración. Tanto secretismo y tanto misterio me parece un poco absurdo, pero si eso es lo que el artista que se esconde bajo el enigmático nombre de K desea, es decir, que no se sepa quién es, yo no soy quién para poner objeciones a su voluntad.

Una persona malvada podría creer que este ocultamiento de la identidad es porque en el fondo el artista se avergüenza de su obra. Si este es el caso, desde luego que K no tiene razón alguna para sentir vergüenza, porque “There’s a devil waiting outside your door” es un disco notable y curioso. Dificil de digerir en una primera escucha, es de esos trabajos que poco a poco van atrapándole a uno, penetrando sibilinamente por los oídos y reptando por la mente hasta encontrar un lugar en el que quedarse y empezar a expandir su influencia por todo nuestro ser.

K - "There’s a devil waiting outside your door"Se trata de un cd instrumental, con una atmósfera muy influenciada por el jazz más oscuro, remitiéndonos en muchos momentos al cine negro de los años cuarenta o las mejores páginas escritas por el gran Raymond Chandler, el mejor escritor de novela negra, a mi juicio. Es inevitable que al cerrar los ojos y dejarnos llevar por la música de este cd de tan bonito título no veamos desfilar ante nosotros a una femme fatale de fría mirada caminando con parsimoniosa sensualidad, o que no nos imaginemos a un detective con sombrero y gabardina de pié en un callejón oscuro, iluminado al fondo con una macilenta bombilla que cuelga de una farola ruinosa y enmohecida.

Hay sin embargo algún tema que se escapa a ese ambiente que reflejan el resto. Es el caso por ejemplo del corte número seis ( las canciones ni siquiera tienen título ), toda ella un sampler de voz acompañado de ruidos de fondo y de ambientaciones sonoras frías e inquietantes, pero muy alejadas del tono oscuro y jazzístico predominante en todo el disco. El resultado es francamente atractivo, tanto por lo diferente que es al resto de cortes como por el interés intrínseco del tema en sí, del cual lo peor que se puede decir es que ni siquiera llega a los dos minutos.

Y es que esa es una característica común a los cortes de “There’s a devil waiting outsider your door”, es decir, la brevedad de los mismos. Sólo uno de ellos pasa de los cuatro minutos y hay otro que casi llega a los seis, siendo los demás de sólo dos o tres. Creo que quien quiera que se esconda bajo el nombre de K ha acertado dotando a sus temas de una duración más bien corta. No podemos decir que su sonido sea fácil de escuchar, al menos al principio, y si encima lo estira como un chicle, repitiendo una vez tras otra el mismo bucle y luego vuelta a empezar de nuevo, quizá el disco hubiera perdido gran parte del inquietante encanto que destila.

Si estás pensando leer “La dama del lago” o “El halcón maltés” te recomiendo que lo hagas con este disco sonando de fondo. Ya verás como la experiencia es muy diferente…

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Juan Antonio Jordan  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Ur Muzik
Estilos: Dark Ambient
Nacionalidades: Polonia

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }