Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Julio - 2019
L M X J V S D
01 02 03 04 05 0607
08 09 10 11 12 1314
15 16 17 18 19 2021
22 23 24 25 26 2728
29 30 31
Agosto - 2019
L M X J V S D
01 02 0304
05 06 07 08 09 1011
12 13 14 15 16 1718
19 20 21 22 23 2425
26 27 28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
15.00€ Det++
 
 
 Fiesta en el club

Phonique en México

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2013-02-25
 
Una vertiente de la música electrónica, acompasada y lenta así como envolvente, nos ofrece a un DJ de primera línea, Michael Vater, aka Phonique, una referencia obligada dentro del círculo del Deep House contemporáneo. Agradecemos la oportunidad de tenerle en México una vez más..
 

En Mentenebre nos gusta explorar las diferentes facetas de la música sin importar que a veces nos centremos en su parte oscura, esos recónditos lugares de las expresiones artísticas de difícil acceso. Para dotar de frescura al contenido que cada semana los colaboradores compartimos en esta nuestra casa y con el afán de compartir un gusto muy personal, hemos decidido esta ocasión comentar la presentación en Méxicode Phonique, el DJ teutón, que es el centro de atención de la escena Deep House actual.

Michael Vater, el nombre del tipo detrás del proyecto, ha tenido una carrera prolífica en el campo relativamente reciente del Electro-House y sus variaciones Vocal, Deepy Funkcon más de treinta y cuatro singles, siendo su más grande logro hasta la fecha el álbum Identification (2004), donde es productor e intérprete. Asismismo, nuestro querido DJ ha trabajado con personalidades como Erlend Øye, Morgan Geist, Ian Whitelaw, Louie Austen, Gui Boratto, Ofrin, Tigerskin y un largo etcétera. También ha mezclado infinidad de álbumes, mostrando su impecable y limpia técnica. No está por demás mencionar que dirige su propio sello Ladies and Gentlemen y que se encargó del segundo volumen de la saga "Time for House".

Pues bien, como regalo del día de San Valentín, los chicos de DC-310 nos ofrecieron una fiesta donde la principal atracción eraPhonique. Como encargados de abrir el evento estuvieronRubinskee y Puma + Sami MasMoudi, quienes con unas melodías bastante aceptable nos prepararon durante casi dos horas con una metralla de ritmos interesantes y de lentos beats que hicieron bailar a los asistentes. Finalmente, al filo de las dos de la madrugada, cuando apareció Phonique, el Cristal Club estalló en júbilo. Quienes esperábamos el lounge característico de las producciones del DJ alemán nos decepcionamos un poco porque el set incluyó solamente los temas'Our Time Our Chance' y'Feel What You Want' y, en cambio, se enfocó en mezclar canciones a través de su excelsa forma de improvisar.. Salieron a relucir los tracks de sus más recientes remezclas, destacando'The Giver','I See Lights','What You Do' y'Wrong'. La velada transcurrió con un DJ que sustituía sus escasos movimientos y gestos con una excelente Phonique en Méxicomuestra de técnica al mezclar. Con un equipo bien montado para la ocasión, no pude detectar ni un solo error en la ejecución del set. Las atractivas chicas ataviadas en faldas breves y enaltecidas por zapatillas muy altas, de torneadas piernas y actitud abiertamente lasciva se contorsionaban a ritmo de los beats mientras que nosotros los del sexo masculino movíamos nos mucho más lento, atentos al ambiente erótico que se cocinaba en el dance floor. Mi pareja y yo fuimos abstraídos por la métrica del bajeo de las cacniones perfectamente ensambladas sin importar tiempo ni cansancio. Fue sorprendente la manera en la que nuestro amigo alemán bebía whisky y en cada trago se cargaba de energía para preparar la pista siguiente. Tengo que decir que las fotografías y vídeos que hay en internet en las que se le ve taciturno y con una cierta timidez me parecen algo truqueadas, máxime cuando flirtea levemente con las chicas, disfruta lo que hace y se deja querer. La cercanía entre el público y él fue tanta que por momento los groupies que arribaron a la tornamesa fueron recibidos con un gesto de desaprobación, mientras que por el otro algunas féminas no podían resistirse de mirar extasiadamente el rostro agraciado y bien definido de Michael a una distancia mínima pero con respeto, eso sí. Creo que el pequeño detalle en las casi cuatro horas que duró el set de Phonique fue el hartazgo que provocó la repetición del mismo beat en quienes estábamos más atentos en escuchar la música que en bailar. Los chispazos progressive y techno de algunas melodías se consumieron inmediatamente al comenzar los tracks porque volvíamos al rutinario beat, que sea dicho de paso, omitió totalmente el old-school House.


Por otra parte y sin afán de parecer pesado creo que tengo que mencionar que la logística del evento por parte de los chavales de DC-310 fue cercana a lo vergonzoso: cambiaron de lugar unas horas antes por uno que parecía no haber sido utilizado en varios años, bastante sucio y de mal aspecto. Los tragos de precios exorbitantes hicieron más lenta la noche y la actitud tanto de los meseros como del personal de seguridad dejó mucho que desear. Estos son detalles menores en comparación con la grosería que le hicieron a Phonique, desconectándole un deck y diciéndole en muy mal plan "ya estuvo, ya estuvo", concluyendo de esta manera la participación de Michael ¿Dónde queda el respeto a los invitados? Sólo espero que estos amigos no vuelvan a traer a tierras aztecas a algún DJ de mi agrado, porque me dolerá no poder asistir debido a la pésima organización y poca educación que poseen estos mequetrefes. Fuera de eso, me siento bastante contento y satisfecho de haber visto finalmente a Phonique, mi DJ favorito de música Deep House, sobretodo porque entro del vaivén de los contoneos característicos de este estilo, los tragos, el humo y el baile, tuve una experiencia muy linda con la persona que amo. Creo que fue una gran idea este evento en el marco del festejo a los enamorados; fue una excelente oportunidad para regodearse en las mieles del amor y la música.

Evento Comentado por: Viaje al Abismo  {MN}

Información Relativa al Artículo

Enlaces Relacionados: Phonique Soundcloud & Phonique Facebook & Phonique MySpace

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú Eventos Musicales } { Menú de Eventos }