Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Octubre - 2020
L M X J V S D
01 02 0304
05 06 07 08 09 1011
12 13 14 15 16 1718
19 20 21 22 23 2425
26 27 28 29 30 31
Noviembre - 2020
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
10.00€ Det++
 
 
 Banda sonora para una trágica historia de amor

Láudano - "Lucifer"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2012-12-10
 
Seis largos años después de la aparación de su anterior disco, Láudano saca a la luz un nuevo trabajo que no sólo lo iguala sino que además lo supera.
 

"Lucifer" es un trabajo de Láudano editado en Autoproducido en Octubre de 2012.
Interpretado por Alberto Díez como cantante,compositor e instrumentista & Roberto Santos al bajo & Katia Jaime al violín & Sara Blasco al violín & Jorge Balduz al violín & Jesús Blasco como instrumentista desde España y navega entre los estilos Gothic & Darkwave & Neoclassical y tiene una duración de 45 minutos.
Enlace Relacionado: Láudano
Valoración: 9.75 sobre 10

      Láudano - "Lucifer"Ha merecido la pena esperar seis años para poder tener entre las manos este sobresaliente y maravilloso “Lucifer”. Sus tres cuartos de hora de duración se hacen cortos desde el momento en que la preciosa intro nos introduce de lleno en la historia de Abel y Elizabeth, una pareja que mantiene su amor más allá de la muerte, suicidándose él muchos años más tarde de la muerte de ella, incapaz de seguir soportando el dolor de su pérdida. Esta triste historia es el complemento perfecto de la hermosísima y trágica música que llena de principio a fin este “Lucifer”, o quizás es la música la que es el complemento de la historia…

Y qué música… Al toque neoclásico y gótico inherente a la obra de Láudano le ha venido a dar todavía más lustre la colaboración con Avalon, un cuarteto navarro de música de cuerda que hace un trabajo impecable y majestuoso en este “Lucifer”. La maravillosa ‘Obertura III’, con unos violines y unos arreglos de belleza estratosférica, puede enorgullecerse de ello, al igual que los seis cortes restantes, envolventes y majestuosos, emocionantes y bellísimos, sobrecogedores y contundentes…

Si quisiera destacar una canción lo haré con ‘Póstuma’ puesto que fue la primera de este disco que escuché. Sus melodías cautivadoras, sus toques neoclásicos, sus melódicas guitarras y, sobre todo, esa parte a base de coros y violines, consiguen ponerme la piel de gallina cada vez que las oigo. Pero la canción todavía se disfruta más cuando se ve el vídeoclip que se ha creado para ella, precioso y sencillo, en el que se nos relata la historia antes mencionada de Abel y Elizabeth. Siendo un vídeo de animación, consigue emocionar tanto como si hubiera sido interpretado por actores de carne y hueso.

También es de justicia señalar canciones como ‘Hubo un tiempo atrás’, la más larga ( más de doce minutos ) pero a la vez la más compleja y la más fascinante por la variedad de ambientes, sonidos y arreglos que contiene, todos ellos aliados para conseguir un resultado emocionante, de una belleza que pocas, muy pocas, veces he podido encontrar en un disco. Ahora mismo, según escribo, la estoy escuchando y me estoy volviendo a emocionar tanto como la primera vez que la oí…

Láudano - "Lucifer"Imagen III’ está fundamentalmente basada en una guitarra acústica, acompañada de suaves arreglos atmosféricos, que ha conseguido alcanzar un sonido cristalino y delicado como un sueño fugaz. ‘La caja de música’ tiene dos partes muy diferenciadas; en la primera el protagonismo lo tiene la parte neoclásica de Láudano, con corales incluídas, mientras que en la segunda se nos ofrece un ejemplo magistral de cómo utilizar a la vez las programaciones electrónicas, los coros ambientales y los sonidos orquestales, con un resultado fantásticamente embriagador y maravilloso. ‘Abel y Elizabeth’ envuelve su tristeza en melancólicas melodías y en unas guitarras que poseen, a veces, una presencia quizás excesiva. Por su parte, ‘El sonido de las olas’ nos ofrece a lo largo de sus casi diez minutos de duración todas las virtudes de la música contenida en este “Lucifer” y que ya he mencionado al hablar de otros temas.

Cómo me sucede cuando un disco me llega hondo y me emociona temo no haber podido expresar con mis palabras todas las sensaciones que me recorren cuando lo escucho. Creo que, aunque me he esforzado todo lo posible, no he sido capaz de expresar todo lo que “Lucifer” puede ofrecer, que es mucho, muy variado y, sobre todo, muy, muy bueno. Por eso pienso que lo mejor que podéis hacer es correr a haceros con una copia para que así podáis escucharlo vosotros. Seguro que me dais la razón en todo lo que he dicho y a lo mejor alguno de vosotros piensa que me he quedado corto…

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Juan Antonio Jordan  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Láudano
Sellos: Autoproducido
Estilos: Gothic & Darkwave & Neoclassical
Nacionalidades: España
Más detalles sobre:
Láudano

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }