Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Febrero - 2021
L M X J V S D
01 02 03 04 05 0607
08 09 10 11 12 1314
15 16 17 18 19 2021
22 23 24 25 26 2728
Marzo - 2021
L M X J V S D
01 02 03 04 05 0607
08 09 10 11 12 1314
15 16 17 18 19 2021
22 23 24 25 26 2728
29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
10.00€ Det++
 
 
 El regreso de los Héroes y de los Dioses

The Wyrm - "El Hombre y el Espíritu"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2012-09-17
 
La decadencia de Occidente nos subyuga. Con este spoken word The Wyrm nos presenta un anhelo, un sueño de una sociedad de valores profundos y, sobre todo, de Honor. Un CD que invita a la reflexión y a la meditación sobre nuestro mundo.
 

"El Hombre y el Espíritu" es un trabajo de The Wyrm editado en GH Records (Ref: L.E.02) en Julio de 2012.
Interpretado por The Wyrm como instumentista & Gonzalo Rodríguez como vocalista desde España y se centra en el estilo Neofolk y tiene una duración de 47,42 minutos.
Enlaces Relacionados: The Wyrm & GH Records
Valoración: 8.5 sobre 10

      Recuerdo, hace unos 15 años, que escuche un spoken word que me llegó hasta lo más hondo: “Every King a Bastard Son” de Rozz Williams. Aquello era un tributo a la autodestrucción, a la nada, a la profunda depresión por un mundo que ahogaba a aquel sujeto, lleno de arte y de poesía, cuyo mundo lo obstruía, lo negaba como ser. Poco después, el 1 de abril de 1998 Rozz Williams se suicidaba.

The Wyrm - "El Hombre y el Espíritu"Pues bien, como una especie de respuesta a ese mundo profundamente materialista y, más allá, absolutamente nihilista, que nos aboca a una existencia sin sentido, tenemos este interesante trabajo de The Wyrm.

En clave Neofolk, con percusiones, coros tribales, guitarras acústicas, gaitas, se propone un fondo musical arraigado en la tradición vinculado a una serie de textos que claman por una nueva realidad, por un nuevo hombre. El autor y recitador de estos textos es Gonzalo Rodríguezde la Orden del Toledo Oculto. Ante un mundo acabado, la llamada Edad Oscura de la Humanidad, espera la llegada de un hombre nuevo, de arraigado potencial espiritual, que niega los sistemas políticos corrompidos por una sociedad en la que no existen ya ningún tipo de valores, como el Honor, pilar básico de una sociedad noble. Se niega al Dios individual, a todos los teísmos que nos contraen y nos merman. Se apela también a Europa como entidad que generó la civilización occidental que debe redescubrirse y comenzar una nueva era. Propugna la venida de los nuevos dioses y de los nuevos héroes a los que llama a despertar.

El hecho de ser un spoken word en castellano hace que cuando lo escuchas comiences a meditar en profundidad las palabras que allí se dicen y, gracias a la entorno musical, que te llega a lo mas íntimo, entrar en un estado de intensa reflexión.

De alguna manera yo tengo que posicionarme en medio de estos dos conceptos expuestos por Rozz Williams y The Wyrm en sus visiones de Occidente. Pesa en mi todavía una carga de negativismo existencialista y pese mi anhelo de un nuevo mundo, distinto, lleno de valores honestos como el Honor, del que hago gala, no termino de ver las ideas expuestas en este trabajo de The Wyrm. Creo que esa venida del profundo espiritualismo queda todavía muy lejos de este Occidente en decadencia. Creo que nos toca y nos tocará por mucho tiempo vivir la caída de Occidente. Quizá yo me considere un albañil, un peón insignificante dentro de la construcción de un mundo en el que me gustaría vivir y en el que debe primar el conocimiento de las culturas y de las tradiciones, el conocimiento profundo del otro, pero no acabo de entender el fundamentalismo espiritual propugnado en este álbum de The Wyrm.

En cualquier caso, la escucha de este trabajo de The Wyrm invita a la reflexión, a la meditación, y lo que es para mi lo más importante, critica una sociedad occidental que tras el velo de la aparente igualdad no deja de someter a sus individuos, profundamente alienados, a los intereses de unos pocos.

Seguiremos escribiendo, seguiremos cantando, siempre en pro de cambiar este mundo injusto y hostil en el que nos ha tocado vivir.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Piotrek  

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: The Wyrm
Sellos: GH Records
Estilos: Neofolk
Nacionalidades: España
Más detalles sobre:
Rozz Williams

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }