Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Junio - 2018
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 30
Julio - 2018
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 SOBERBIO HOMENAJE A LA POESÍA ALEMANA

Sagittarius - "The Kingdom Come"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2012-09-03
 
Los teutones Sagittariusvuelven a la carga con su nuevo trabajo "The Kingdom Come", un acertado homenaje a uno de los poetas alemanes más controvertidos y admirados de la primera mitad del siglo XX: Stefan George.
 

"The Kingdom Come" es un trabajo de Sagittarius editado en Cold Spring Records (Ref: CSR152CD) en Abril de 2012.
Interpretado por Cornelius Waldner como pianista y vocalista & Marcel P. como bajista chelista y guitarrista & Theresia W como oboe & Herr Twiggs como vocalista desde Alemania y se centra en el estilo Neofolk y tiene una duración de 64,45 minutos.
Enlaces Relacionados: Sagittarius & Cold Spring
Valoración: 7.25 sobre 10

       No deja de sorprenderme el hecho de que Sagittarius hayan inspirado su último trabajo “The Kingdom Come” en la obra del polémico poeta Stefan George. Su vida estuvo marcada por la controversia y los malos entendidos debido al contenido conceptual de su obra literaria. George, al igual que otros pensadores de finales del siglo XIX, como es el caso de Nietzsche en obras como “Así habló Zaratustra” o en menor medida “El Ocaso de los Ídolos” o “La Voluntad de Poder”, preconizaba la aristocracia elitista del superhombre.

George, gran seguidor de Nietzsche, entendió a la perfección el mensaje de éste, asimilando sin dificultad que la identidad del superhombre anunciado por el filósofo alemán no podía verse encarnada en la figura de Adolf Hitler, por lo que rechazó la oferta promovida por Goebbels, ministro de propaganda nazi, que le ofrecía la posibilidad de ocuparse de la dirección del Ministerio de Cultura. Tras ello decidió dejar Alemania, asentándose en Suiza hasta el fin de sus días.

Independientemente del desarrollo biográfico de éste poeta alemán, cabe resaltar que su poesía alberga una gran belleza en lo que respecta al tratamiento de los versos y la elección de las palabras que ilustran sus poemas.

Sagittarius - "The Kingdom Come"El cuarteto alemán Sagittarius ha sabido rendir un loable homenaje a la carrera de este controvertido poeta en un disco que rebosa dulzura, parsimonia y elegancia. Un disco cantado, cómo no, en su lengua madre, el alemán, y acompañado por instrumentos de cuerda percutida como el piano, la guitarra y el bajo, y viento como el oboe.

The Kingdom Come” se puede encuadrar sin apenas dificultad dentro del género neoclassical. La paleta de sonidos se conforma a base de tonos cálidos y suaves, los paisajes que se definen están inspirados en la naturaleza no manipulada por el hombre. Sus connotaciones no dejan de acercarse al simbolismo, sueños que hablan de sueños, belleza en estado puro.

Éste es el tercer trabajo oficial de la banda, el segundo editado por la discográfica británica Cold Spring. Tanto la imagen como el diseño que se muestran en su portada son muy parecidos al de su también muy recomendable segundo disco “Songs for the Ivory Tower”, que se escudriñó acertadamente en nuestra página hace ya unos años, por lo que debemos estar atentos al título del álbum para no pensar que lo que ahora se nos ofrece es lo que se nos ofertó hace tiempo.

Como temas destacados podría subrayar la grandiosidad de ‘Der König In Thule’, donde un instrumento como el oboe, que implica una gran pericia a la hora de ser tocado, suena tan aterciopelado como la voz de un ángel. ‘To Aoide’ está cerca de convertirse en canción de cuna. Susurrada entre la noche, sus palabras nos trasladan hasta campos inexplorados en los que una nueva vida perfecta se materializa.

En la realización de “The Kingdom Come” han intervenido músicos de renombre en la escena neofolk, como Josef K. de Von Thronstahl o Dev de While Angels Watch, aportando matices de sus respectivas personalidades que enriquecen aún más lo que ya de por sí era magnífico.

Cinco tenedores de la mano de Cold Spring Records. ¿Qué más se puede pedir?

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Fernando O. Paíno  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Sagittarius
Sellos: Cold Spring Records
Estilos: Neofolk
Nacionalidades: Alemania
Más detalles sobre:
Sagittarius

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }