Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Septiembre - 2020
L M X J V S D
01 02 03 04 0506
07 08 09 10 11 1213
14 15 16 17 18 1920
21 22 23 24 25 2627
28 29 30
Octubre - 2020
L M X J V S D
01 02 0304
05 06 07 08 09 1011
12 13 14 15 16 1718
19 20 21 22 23 2425
26 27 28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 NEOFOLK BIEN ENTENDIDO

Dawn & Dusk Entwined - "A l'aube des jours anciens"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2012-08-27
 
Aunque no tratamos una novedad, este disco puede ser considerado una de las obras más remarcables del género neofolk de los últimos años. Nada tiene que envidiar a Blood Axis o a los primeros trabajos de Der Blutharsch.
 

"A l´aube des jours anciens" es un trabajo de Dawn & Dusk Entwined editado en Aube Et Crépuscule (Ref: Aube Et Crépuscule05) en Octubre de 2011.
Interpretado por David Sabre como compositor desde Francia y se centra en el estilo Dark Folk y tiene una duración de 56,34 minutos.
Enlace Relacionado: Dawn & Dusk Entwined
Valoración: 7.25 sobre 10

       Lo que hoy comentamos está lejos de encontrarse dentro de las novedades de nuestro catálogo; no obstante, su elogiable calidad hace que este disco sea digno merecedor de una reseña que le sirva de presentación.

A l'aube des jours anciens” salió al mercado hace aproximadamente un año. Su impresionante calidad y frescura hizo que este trabajo se encumbrase como una de las piezas clave para el buen entendimiento del género neofolk.

Su principal y más valorada característica puede ser la acertada combinación de subgéneros y estilos musicales que en él se dan cita. Como si se tratase de una receta celosamente protegida, David Sabre ha sabido aportar los ingredientes necesarios en su precisa dosificación para dar a luz un disco sin parangón. Doce cortes que actúan como los eslabones de una cadena de acero, dando lugar por medio de su engarce a un todo indisoluble y efectivo. En “A l'aube des jours anciens” se dan cita desde los tambores más marciales, característicos del dark folk de los noventa, hasta las atmósferas más caliginosas y densas gestadas por el género dark ambient. La voz de Sabre se muestra firme y temperamental, muy acorde con el espíritu impregnado en las melodías de su música.

Me atrevería a decir que el disco es deudor en cierta manera del planteamiento estructural que se utilizó en el celebérrimo “The Gospel Of Inhumanity” de Blood Axis, (ese CD que nos dejó a todos con la boca abierta la primera vez que lo escuchamos) a saber: un andamiaje a base de drone y escapes sonoros que conforman paisajes etéreos sobre los que los diversos temas poseedores de tempo y compás empiezan a escribir su propia historia. De esta manera nos podemos encontrar con un sinfín de sensaciones y sentimientos diferentes; desde cortes como ‘The Ring Of Brodgar’, que ataca con los timbales más atronadores, hasta ‘A l'aube des jours anciens’, que da nombre a este CD y nos ofrece una forma distinta de entender el Dawn & Dusk Entwined - "A l'aube des jours anciens"neoclassiscal desde una perspectiva sinuosa y elegante.

Hablamos de un disco que nos invita a adentrarnos en paisajes repletos de misterios y sorpresas. Muy influido por la estela fantástica de Tolkien o Robert E. Howard, creador de Conan el bárbaro. Un disco perfecto para dejarse llevar por su magia y su oscilante intensidad.

Este trabajo fue autoeditado por el propio sello de la banda hace aproximadamente un año, por lo que desconozco si a día de hoy es difícil de conseguir. Deduzco que no debe ser una tarea sencilla, ya que los discos autoeditados no suelen contar con demasiada tirada de cara a su distribución. Sin embargo, si tienes la oportunidad de conseguirlo y eres un acólito del neofolk, no dudes ni un segundo en comprarlo. De hecho, me llama enormemente la atención el hecho de que un grupo con la trayectoria musical que Dawn & Dusk Entwined tiene esté lanzando autoproducidos. Hablamos de un proyecto que comenzó su andadura de la mano de World Serpent, el clásico y primigenio, aunque también deficitario sello neofolk por excelencia, con quien editó dos discos. Posteriormente, la casa de R. Karmanik, Cold Meat Industry, les apadrinó justo después de inaugurar su propio sello con el que a día de hoy está volviendo a editar, Aube Et Crépuscule. Como casi todos sabemos, Cold Meat Industry ha sido absorbida por TESCO, de tal manera que pocos trabajos son editados por esta firma a día de hoy.

Y así han quedado las cosas. No me atrevería a culpar únicamente a efectos coyunturales como la crisis mundial del nuevo siglo. La música es alimento para el alma, y ese alimento se desarrolla de forma correcta únicamente si cuidamos de él y garantizamos su manutención.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Fernando O. Paíno  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Dawn & Dusk Entwined
Estilos: Dark Folk
Nacionalidades: Francia
Más detalles sobre:
Blood Axis & Cold Meat Industry

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }