Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Marzo - 2024
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 3031
Abril - 2024
L M X J V S D
01 02 03 04 05 0607
08 09 10 11 12 1314
15 16 17 18 19 2021
22 23 24 25 26 2728
29 30
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 La maldad desciende sobre nosotros

The Iniquity Descent - "The Human Apheresis"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2012-08-20
 
El primer larga duración de esta banda finlandesa nos ofrece diez descargar de pura y monolítica rabía a medio camino del black metal y el death metal.
 

"The Human Apheresis" es un trabajo de The Iniquity Descent editado en Massacre Records (Ref: MAS CD-0768) en Mayo 2012.
Interpretado por Mathias Lillmans como cantante & Mikael Mannström a la guitarra & Philip Kerbs a la guitarra & Jonas Frilund en el bajo & Kena Nygard como batería desde Finlandia y se centra en el estilo Black Metal y tiene una duración de 39,42 minutos.
Enlaces Relacionados: The Iniquity Descent & The Iniquity Descent MySpace & Massacre Records
Valoración: 7 sobre 10

      The Iniquity Descent - "The Human Apheresis"Lo que tenemos ahora en nuestras manos ( bueno, en nuestras manos en realidad no, porque Massacre Records hace tiempo que no proporciona copias físicas de sus lanzamientos a los medios sino que ofrece descargas digitales ) es el primer larga duración de una formación finlandesa de curioso nombre, The Iniquity Descent, a la que podríamos encuadrar dentro del campo del black metal, sin desdeñar influencias del death metal e incluso del hard rock. Seguramente, los más veteranos y acérrimos metaleros puedan ser capaces de extraer todavía más influencias y homenajes de la música contenida en este “The Human Apheresis”.

La banda se formó en 2009 por el guitarrista Mikael Mannström, a quien pronto se unió su amigo de la infancia, el cantante Mathias Lillmans. Rápidamente fueron reclutados el resto de miembros de la banda y ya en 2010 empezaron a grabar canciones, acabando cuatro de ellas en un primer ep editado a finales de ese año. En 2011 la banda saca a la luz un nuevo ep y en noviembre fichan por Massacre Records, poniéndose inmediatamente a la tarea de escribir y grabar un nuevo trabajo, esta vez un cd completo con diez canciones, que es del que estamos hablando ahora.

El álbum no ofrece pausa alguna al oyente, disparando tras la oscura intro ( incluida dentro del primer corte ) brutales ráfagas de un furioso black metal, tintado todo el rato de toques death metal. La discográfica define el sonido de la banda como avantgarde black metal, aunque yo no le veo por ninguna parte el “avantgarde”; no hay teclados, o al menos no se perciben, no hay voces femeninas, no hay experimentación de ningún tipo; sólo rabia y brutalidad, con ritmos bastante ágiles y dinámicos, y todo ello sin utilizar en absoluto el llamado “corpse paint”, las pinturas de guerra tan características de los grupos históricos del black metal ni ningún otro de los tópicos estéticos tan queridos por éste subgénero musical.

The Iniquity Descent - "The Human Apheresis"A mí me resulta bastante difícil destacar algún tema en concreto, pues todo el disco ofrece un panorama sonoro bastante monolítico en su conjunto. Sin embargo, tomado tema a tema, el cd gana muchos enteros, sobre todo ante aquellas personas que no estamos todavía muy familiarizadas con estos sonidos, aunque voluntad e interés no nos falta para estarlo. Quizá podría mencionar la canción que da título al trabajo, con unos ritmos rápidos y electrizantes que pueden llegar a enganchar a cualquier oyente con un oído mínimamente receptivo. En este sentido también podría hablar de ‘Obedience Torn’, igualmente fluida y ágil, pero a la que no le falta ese grito sostenido y desgarrador tan propio del black metal mientras que por debajo la batería inicia una rapidísima cabalgada, acompañada del bajo y las guitarras. Casi lo mismo, a excepción del mencionado grito, se podía decir de ‘Collector vs Protector’, otra elaborada y compleja descarga de rabia, furia y dolor.

Otra cosa destacable, aparte de la enigmática portada del trabajo, es la originalidad de la banda a la hora no ya de nombrarse a sí misma sino también al poner nombre tanto al disco como a las canciones. Esa originalidad denota un talento que espero que podamos confirmar en futuros lanzamientos, en los que seguramente llevaran su propuesta sonora a unas cotas tales que les hagan diferenciarse del resto de bandas similares, algo sobre lo que nunca deberían dejar de trabajar, y que les hagan asegurarse un triunfo que sin duda esperan y merecen.

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: Juan Antonio Jordan  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Massacre Records
Estilos: Black Metal
Nacionalidades: Finlandia

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }