Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Diciembre - 2017
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 3031
Enero - 2018
L M X J V S D
01 02 03 04 05 0607
08 09 10 11 12 1314
15 16 17 18 19 2021
22 23 24 25 26 2728
29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 Las voces del paraíso

Artesia - "Wanderings"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2012-08-06
 
El dúo francés Artesia regresa al ruedo con un increíble cuarto trabajo, “Wanderings”. Melodías épicas que nos invitan a perdernos en paisajes rebosantes de frescura y belleza.
 

"Wanderings" es un trabajo de Artesia editado en Prikosnovenie (Ref: PRIK152) en Marzo de 2012.
Interpretado por Gaëlle como violinista & Agathe como vocalista & Jean-Charles Wintrebert en la instrumentación desde Francia y se centra en el estilo Neoclassical y tiene una duración de 41,56 minutos.
Enlaces Relacionados: Artesia & Prikosnovénie
Valoración: 7.5 sobre 10

       Hacía ya dos años que no teníamos noticias de los franceses Artesia, y éstas han sido muy positivas.

La primera sorpresa que nos hemos encontrado ha sido la vuelta de Gaëlle, la violinista original que dejó la agrupación durante el año 2008. Este vacío fue ocupado por Loïc, con quien grabaron su anterior disco “Llydaw”, un trabajo de ocho canciones muy recomendables para todos los amantes del género neoclassical.

En 2011 las aguas volvieron a su cauce, y el dúo primigenio comenzó de nuevo a componer temas tan embriagadores como los presentados en sus dos primeros lanzamientos “Hilvern” y “Chants d’Automne”.

Artesia se consolidan como un perfecto referente del género ethereal, configurando tonadas que logran tocar el cielo. Las angelicales voces del dúo y la orquestación de corte clásico consiguen transportarnos a parajes fantásticos en los que el oyente pierde la noción del tiempo. “Wanderings” presenta nueve impresionantes cortes repletos de magia y melancolía. El influjo de la música celta puede advertirse en las notas de violín que Gaëlle salpica elegantemente en ‘The Gaels’, una magnífica tonada que pretende alzarse como la favorita del CD.

Los violines son ocasionalmente complementados por las orquestaciones de Jean-Charles Wintrebert, que dotan de una fuerza singular a muchos de sus temas. Notas proferidas por tambores y metales se funden con las melodías de cuerda frotada sobre las que los textos de Agathe y Gaëlle cabalgan majestuosamente hacia el ocaso.Artesia - "Wanderings"

La melancolía impregnada en “Wanderings” está respaldada por la belleza de su resultado. Si tuviésemos que destacar un punto en común de todas sus canciones, éste sin duda sería la parsimonia que todos ellos transmiten. “Wanderings” es un disco que invita al sosiego y la calma.

Muy destacable resulta la oscuridad concentrada en ‘Tristesse’, urdida a base de pesares que dejan entreverse al escuchar las letras que descubren los más profundos sentimientos. Con mucha seguridad, estamos hablando del mejor lanzamiento hasta la fecha de este dúo francés. Se presta una excelente oportunidad para conocer a quienes actualmente pueden ser consideradas por derecho propio uno de los mejores exponentes del movimiento neoclassical actual.

Wanderings”, al igual que sus anteriores lanzamientos, ha sido publicado por la discográfica francesa Prikosnovéníe, que cuenta con un amplio catálogo de publicaciones relacionadas con el género gótico y neofolk, pudiendo destacar entre sus filas a formaciones tan emblemáticas como Jack or Jive o Collection d´Arnell-Andréa.

Wanderings” se presenta en un interesante digipack de generosas proporciones que incluye un libreto de veinte páginas en el que se muestran tanto las letras de los temas que dan forma al disco como fotografías de sus componentes.

No dudes en hacerte con él.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Fernando O. Paíno  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Artesia
Sellos: Prikosnovenie
Estilos: Neoclassical
Nacionalidades: Francia
Más detalles sobre:
Prikosnovéníe

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }