Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Diciembre - 2019
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Enero - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 LA MELODÍA DEL OLVIDO

LCHM - "Terra Australis Incognita"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2012-07-30
 
El sello barcelonés La Esencianos trae el debut de un proyecto inquietante y abstracto: LCHM. Puro dark ambient con toques experimentales que nos teletransportan a dimensiones desconocidas.
 

"Terra Australis Incognita" es un trabajo de LCHM editado en La Esencia Records (Ref: LER003/2010) en Marzo de 2012.
Interpretado por Yvan Battaglia como compositor desde Italia y navega entre los estilos Dark Ambient & Experimental y tiene una duración de 51:59 minutos.
Enlace Relacionado: La Esencia Records
Valoración: 7.5 sobre 10

       LCHMes un proyecto italiano ideado por Yvan Battaglia en el que se estudian y combinan multitud de sonidos con la intención de crear paisajes acústicos crepusculares, fríos e introspectivos.

Aunque LCHM, acrónimo que esconde el mensaje “ Les Champs Magnetiques”, nació en 1998, hasta la fecha nunca había tenido la oportunidad de ver prensado su trabajo en un soporte físico. “Terra Australis Incognita” puede ser concebido como un homenaje a las historias cortas del escritor danés Jorn Riel, que vivió durante una buena parte de su vida en las frías y recónditas estepas de Groenlandia, donde el frío y la dificultad por sobrevivir son tus únicos y poco fiables aliados. Lo que en un principio fue una expedición científica, tornó a convertirse con el paso de los años en un reto personal. Gracias a esta nutritiva experiencia Riel ha publicado más de cuarenta libros, en muchos de ellos narra la vida diaria y las continuas dificultades que la naturaleza más abrupta puede ofrecer a un ser humano, y cómo éste ha de adaptarse a ellas de la mejor manera posible para poder sobrevivir.

Terra Australis Incognita” condensa de forma acústica el sentimiento hierático y claustrofóbico que transmiten los relatos de Riel. Para ello, LCHM organiza sus tonadas utilizando como lienzo líneas inagotables de drone sobre las que se trabaja a base de salpicaduras de sonidos electrónicos y ritmos entrecortados. Los escapes sonoros que interceden ocasionalmente durante el desarrollo de la mayoría de los cortes que configuran el disco, otorgan un cierto dinamismo que contrasta adecuadamente con la sobriedad que trae consigo la propia tendencia drone.LCHM - "Terra Australis Incognita"

El esquema seguido para configurar el CD presenta ciertas consonancias con el aportado por otras bandas como Coil, Apoptose o Sleep Research Facility. Hablamos de canciones muy conceptuales en las que la experimentación del artista es la única guía. Ésta nos conducirá hasta lugares deshabitados en los que nuestro lenguaje se presenta como una herramienta inútil a la hora de establecer cualquier tipo de descripción, ya que lo contemplado no se adecua a nada antes conocido. Hablamos de estructuras sonoras que descansan en nuestro inconsciente, y que pocas veces son invocadas por el recuerdo, ya que su sentido todavía se encuentra en tela de juicio. Análogamente hablando, los paralelismos existentes entre la música de LCHM y los relatos de Jorn Riel son más de uno. El individuo se encuentra rodeado por un paisaje desconcertante y hostil, tranquilo pero a su vez inquietante. Muerte en vida, hieratismo, disonancias y estupor pueden ser algunas de las sensaciones que tanto la obra de Riel como la ofrecida por LCHM aportan al individuo que decide acercarse a ellas.

Terra Australis Incognita” es una buena oportunidad para bucear entre las entrañas de lo desconocido. Este trabajo ha sido presentado en formato digipack, e incluye un libreto en el que se muestran unas interesantes fotografías que muestran lugares inertes, olvidados por el hombre. Hablamos de un disco debut que se encuentra a la altura de grandes referencias del género experimental y que un amante de este estilo no debe pasar por alto.

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: Fernando O. Paíno  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: La Esencia Records
Estilos: Dark Ambient & Experimental
Nacionalidades: Italia

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }