Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Abril - 2019
L M X J V S D
01 02 03 04 05 0607
08 09 10 11 12 1314
15 16 17 18 19 2021
22 23 24 25 26 2728
29 30
Mayo - 2019
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 El otoño congelado nos deja un poco fríos

The Frozen Autumn - "Chirality"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2012-08-27
 
El dúo más lánguido del darkwave etéreo-electrónico regresa con un nuevo trabajo que no cumple por completo las altas expectativas puestas en ellos tras sus últimos trabajos.
 

"Chirality" es un trabajo de The Frozen Autumn editado en Calembour Records (Ref: TFA-03) en Diciembre de 2011.
Interpretado por Diego Merletto como cantante,teclista y programador & Froxeanne como cantante,teclista y programadora & The Count como teclista desde Italia y navega entre los estilos Electro & Darkwave & Ethereal y tiene una duración de 44 minutos.
Enlaces Relacionados: The Frozen Autumn & The Frozen Autumn MySpace & Calembour Records
Valoración: 7 sobre 10

      The Frozen Autumn - "Chirality"Tengo que decirlo así porque así lo siento; yo esperaba más, mucho más, del nuevo larga duración de The Frozen Autumn. Teniendo en cuenta el excelentísimo sabor de boca que me había dejado el dvd “Seen under ice”, con los maravillosos lavados de cara que Diego y Froxeanne habían dado a buena parte de sus temas de toda la vida, dejándolos resplandecientes y relucientes, yo creía que este “Chirality” iba a ser el disco más brillante de la larga carrera de The Frozen Autumn. Y, una vez más, mis ilusiones cayeron en saco roto, al menos un poco...

Y eso que el anodino ep “Rallentears” me lo había advertido previamente: “No esperes gran cosa, no esperes gran cosa, no esperes gran cosa”. Pero yo, ingenuo de mí, seguía dando un voto de confianza a la banda a pesar de todo. Ya con el cd en mis manos, y posteriomente en mi reproductor, y escuchando sus primeros temas mi ilusión seguía en lo más alto. Temazos tan brillantes y sofisticados como la tríada que abre “Chirality” me permitían seguir firme en mi esperanza. Sin embargo, a partir de ahí un cierto aire de deja-vu, de haber escuchado esto antes, se iba apoderando de mí, haciéndome reparar en lo lineal de alguno de los temas, con unos arreglos mucho menos exuberantes y ricos de lo esperado.

Esto es algo que me viene ocurriendo desde hace tiempo con cierta frecuencia; al escuchar un disco me envuelve una sensación de que todo me suena prácticamente igual, con escasas diferencias entre un tema y otro. Sin embargo, dicha sensación desaparece cuando se escucha canción a canción, permitiendo que varias de ellas brillen, irradiando una luz embriagadoramente bella. El problema es que no solo basta con meter en un disco buenas canciones, sino que también quizá hay que cuidar el conjunto, y no sólo las individualidades, dándole a ese conjunto una armonía y un vigor que redundaría seguramente en la impresión general que produciría el disco en buena parte de la audiencia.

The Frozen Autumn - "Chirality"A pesar de todo lo que he dicho no puedo negar, es más, me encanta decir, que en “Chirality” hay canciones estupendas, como por ejemplo las tres que lo abren. ‘Before the storm’ rezuma elegancia y brillantez, nervio y arreglos maravillosos y embriagadores. ‘Sidereal solitude’, más tranquila, desprende sofisticación a raudales, una sofisticación trufada de melancolía y coronada por una espléndida interpretación de Froxeanne. ‘Chirality’ es una de las canciones más rápidas y dinámicas de toda la discografía de The Frozen Autumn, y al mismo tiempo posee una atmósfera seductoramente lánguida y cautivadora.

Del resto me podría quedar quizá con ‘The exile’, enérgica y fluida, con bonitas melodías y etéreos arreglos en la mejor tradición de la casa y con un espléndido estribillo. Del resto poco más puedo destacar; momentos aislados en ‘Victory’, a la que le sienta bastante bien el suavísimo toque guitarrero que la adorna, o el aire retro de ‘Rallentears’, que tanto me recuerda a ciertos temas del primer y espléndido larga duración de The Frozen Autumn, “Pale Awakening” ( 1995 ).

No se trata del mejor disco, a mi entender, de The Frozen Autumn pero sin duda vale la pena escucharlo. Igual tú consigues apreciarlo mucho más que yo, extrayendo de él todo lo que yo no he sido capaz. Lo que sí que es cierto es que una gran banda como esta te ofrecerá siempre grandes perlas aún en sus horas más anodinas. Yo nunca perderé la confianza en ellos, pues me han dado grandes momentos y estoy convencido que me los seguirán dando.

Artículos Relacionados:Trabajo Comentado por: Juan Antonio Jordan  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: The Frozen Autumn
Estilos: Electro & Darkwave & Ethereal
Nacionalidades: Italia

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }