Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Abril - 2024
L M X J V S D
01 02 03 04 05 0607
08 09 10 11 12 1314
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 2728
29 30
Mayo - 2024
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 Ocho años después resucita la bestia

Ewigheim - "Bereue Nichts"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2012-08-20
 
Los proyectos paralelos suelen considerarse de menor interés que los grupos principales. Este no es en absoluto el caso de Ewigheim, la banda donde miembros de The Vision Bleak y de Eisregen dan rienda suelta a ciertos aspectos musicales que en sus bandas originales no pueden sacar a la luz.
 

"Bereue Nichts" es un trabajo de Ewigheim editado en Massacre Records (Ref: MAS CD-0772) en Mayo 2012.
Interpretado por Allen B. Konstanz como cantante y batería & Schwadorf como guitarrista & Yantit a la guitarra rítmica y a las programaciones desde Alemania y se centra en el estilo Dark Metal y tiene una duración de 51,42 minutos.
Enlaces Relacionados: Ewigheim & Ewigheim MySpace & Massacre Records
Valoración: 8.5 sobre 10

      Ewigheim - "Bereue Nichts"Muchos artistas se sienten constreñidos por las fronteras musicales y estilísticas de los grupos o de los proyectos musicales por los que son conocidos, de modo que para dar rienda suelta a esa creatividad que se ve cercenada por los límites de su criatura principal crean uno o varios proyectos paralelos en los que volcar todas las inquietudes y todo el talento que pugna permanentemente por salir y que a lo mejor no sería bien visto, o bien entendido, por los seguidores del proyecto primigenio.

Este es más ó menos el caso de la banda que ahora nos ocupa, Ewigheim. Se trata de un proyecto paralelo de los dos miembros de The Vision Bleak, Schwadorf y Allen B. Kostanz, así como de Yantit, integrante de Eisregen. Musicalmente hablando no hay diferencias abismales entre Ewigheim y las bandas mencionadas; quizá haya una línea rítmica y unas vocalizaciones algo más suaves, más alejadas de los terrenos cada vez más duros por los que va transitando The Vision Bleak, en las que se deja cancha a ritmos alguna vez cercanos al rock gótico pero eso sí, bien envueltos en guitarras intensas y a veces atronadoras. En cuanto a la voz, la de Konstanz, ofrece una variada gama de registros, relegando a un segundo o tercer plano las guturalidades o los desgarramientos.

Ocho años después de su anterior obra, Ewigheim nos ofrece un tercer trabajo al que se puede calificar de cualquier cosa excepto que no sea entretenido y variado. Hay, como ya he dicho, ritmos góticos, pasajes más metaleros, teclados, guitarras, algún arreglo electrónico e incluso una sorpresa al final del penúltimo tema ( si hablamos del digipack con un tema extra ) en forma de elegantes y melancólicos ritmos y teclados, sin guitarras. De todos los cortes del cd me quedo sin duda con el excelente ‘Morgenrot’, el más “gótico” de los cortes de todo este “Bereue Nichts”, un tema que debería barrer en las pistas de baile gracias a su estribillo épico y pegadizo y a su desarrollo sinuoso y cautivador, con una voz siniestra y con un punto de retorcimiento y locura que resulta especialmente atrayente.

Ewigheim - "Bereue Nichts"Por su parte ‘Staub’ también ejerce un enorme poder de atracción. Más intenso y más guitarrero que ‘Morgenrot’, ofrece sin embargo un estribillo tan adictivo como éste. Otra bomba para las pistas de baile, si bien sería para pistas algo más metaleras. ‘Schmutzengel’ es otra de las perlas del disco con, nuevamente, un estribillo brutal y con unos teclados de cierto toque setentero que curiosamente encajan bastante bien dentro de la canción y que le otorgan un aire original y diferente. Tampoco me puedo olvidar de ‘Duerrer Mann’, ágil y dinámica, con estupendos arreglos y con una melodía tan pegadiza como la de los temas ya mencionados.

Destacable es el último tema ( en la edición normal, en la limitada en digipack es el penúltimo ), ‘Der Letzte Mensch’, en el que hay ciertos momentos en los que las melodías se suavizan, no así las guitarras, y en los que la voz de Konstanz adquiere unos tintes románticos y melancólicos a los que no estamos acostumbrados, para luego virar hacia terrenos más siniestros que acabaran desembocando en ambientes complejos, recargados y sumamente épicos. Tras algo más de siete minutos se hace el silencio, que no vuelve a romperse hasta cinco minutos después con esa sorpresa, plena de lánguida belleza y sofisticación, de la que ya he hablado antes y que recreará nuestros oídos durante algo más de dos minutos.

Disco absolutamente recomendado para que góticos y metaleros de mente abierta pasen un buen rato y se marquen algún que otro bailecito en la intimidad de su habitación o en los selectos clubs donde tengan el detalle de pinchar los temas de este “Bereue Nichts”.

Artículos Relacionados:Trabajo Comentado por: Juan Antonio Jordan  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Ewigheim
Sellos: Massacre Records
Estilos: Dark Metal
Nacionalidades: Alemania

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }