Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Octubre - 2020
L M X J V S D
01 02 0304
05 06 07 08 09 1011
12 13 14 15 16 1718
19 20 21 22 23 2425
26 27 28 29 30 31
Noviembre - 2020
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
15.00€ Det++
 
 
 Una grabación histórica

Death in June - "Live in New York"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2006-07-24
 
Uno de los escasos directos oficiales de Death in June en formato audiovisual. Grabación que data del 10 de noviembre de 2002 en formato puramente acústico, recorriendo de arriba a abajo la discografía de este ya mítico grupo.
 

"Live in New York" es un trabajo de Death in June editado en Nato (Ref: NATO001-PAL) en Marzo de 2006.
Interpretado por Douglas Pearce como guitarrista y vocalista & John Murphy en la percusion desde Gran Bretaña y se centra en el estilo Dark Folk y tiene una duración de 86,24 minutos.
Enlaces Relacionados: Death in June & Tesco USA
Valoración: 9 sobre 10

      Parece ser que Douglas P. le está cogiendo gustillo al formato video. A lo largo de estos años apenas hay material en video oficial de Death in June, que yo recuerde hay por ahí volando un videoclip de 'Giddy Giddy Carousel' y un directo en Roma de 1999 publicado en 2002. Eso sí, si te das una vuelta por cualquier programa p2p de internet puedes encontrar numerosos y variados directos de la banda, de no demasiada calidad pero documentos gráficos interesantes. Y ahora parece ser que Douglas P. está siendo consciente de la demanda que existe de material audiovisual de Death in June. Desde el año pasado ha editado un DVD con videos en directo de la primera época como contenido extra del "The Guilty Have No Pride" y un video con entrevistas denominado "Behind the Mask". Y por fin este directo que data del 10 de noviembre de 2002 grabado en Nueva York.

Death in June - "Live in New York"El hecho de publicar este directo se debe a la carga emotiva que tiene para Douglas P. Se cumplían en aquella fecha 21 años de historia de la banda y en aquella ocasión se sentía especialmente bien y confortable. Así lo demuestra con los numerosos comentarios y explicaciones que va dando entre canción y canción y que resultan tremendamente interesantes. Además de sentirse especialmente bien, Douglas P. planteó este concierto como una revisión de toda la discografía de Death in June, y así lo demuestra tocando temas a todo lo largo y lo ancho de la historia de la banda.

En el escenario solamente dos personas: Douglas con su guitarra acústica y John Murphy como asistente tocando pequeñas percusiones, maracas y la cortina, para dar sutiles toques para acompañar el sonido desnudo de la guitarra. Esta formación tan reducida puede verse desde dos aspectos: malo porque no podemos percibir los numerosos matices de las canciones originales, o bueno, porque comprobamos lo buenas que son ya que aún sonando desnudas no pierden su grandeza.

La puesta en escena es muy sencilla. Los dos vestidos de camuflaje, John Murphy enmascarado y cubierto con una capucha y Douglas con un casco militar y una suerte de velo militar formado por una serie de cuerdas atadas que caen desde el casco tapando enteramente su rostro. Douglas permanecerá todo el concierto sentado, al contrario que en otras actuaciones en que le gusta más gesticular y formar las runas con su cuerpo.

Así basa fundamentalmente el concierto en sus dos geniales álbumes "Roseclouds of Holocaust" y "But What Ends When the Symbols Shatter?", con temazos como 'He´s Disabled', 'Golden Wedding of Sorrow', 'Luthers Army', 'Omen Filled Season'... Del primer album nos toca la emblemática 'Heaven Street' y 'Death of the West'. Del resto de los 80’ nos obsequia con ambrosías como 'Torture by Roses', 'Leper Lord', 'Fields of Rape', 'Fall Apart', 'Hullo Angel' o la preciosísima 'Come Before Christ and Murder Love'. De la época postindustrial de Death in June ("Take Care and Control" y "Operation Hummingbird", los trabajos en que colabora con Albin Julius de Der Blutharsch), extrae dos temas que los adapta para ser tocados en acústico, son 'Smashed to Bits' y 'Kameradshaft'; aquí si que no podemos decir que están bien porque si que pierden totalmente la dimensión musical de los originales. Luego hay un espacio también para temas del 'All Pigs Must Die', dedicado a los responsables de la World Serpent con los que parece ser que tuvo más que palabras y algunas deudas por cobrar. De este álbum toca la canción que da nombre al disco, 'Tick Tock', 'Dissapear in Every Way' y 'We Said Destroy II'.

Completan así 29 canciones, aunque en realidad fueron 30. Y a continuación explico lo que sucedió con la canción número 30. Se trata de 'Roseclouds of Holocaust', canción censurada en Alemania así que no aparece en la vversión PAL del DVD pero si en la americana en NTSC. Ante esta prohibición Douglas Pearce por primera vez en su carrera musical se ha decidido a explicarse y para ello ha escrito una serie de artículos dirigidos al gobierno alemán. En dichos textos explica el origen del nombre de la banda, explica la letra de 'Roseclouds of Holocaust', habla de “la mayor tragedia del siglo XX, la 2ª Guerra Mundial”, explica su carácter apolítico, habla de su concierto en Israel y de muchas otras interesantes cosas. Para ello os remito al artículo: http://www.deathinjune.org/modules/articles/article.php?id=111. Un artículo que curiosamente aparece todo en negro y que para leerlo habéis de subrayarlo.

Concluyendo, un DVD que por su valor sentimental y por la escasez de directos oficiales se convierte casi en obligatorio para todo fan de la banda que se precie. Para los neófitos es una buenísima ocasión para acercarse a este auténtico padre del Dark Folk en una vertiente en que la música se muestra limpia y cristalina. Muy recomendable.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Comentario por: Piotrek  

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Death in June
Estilos: Dark Folk
Nacionalidades: Gran Bretaña
Más detalles sobre:
Death in June & Albin Julius & Der Blutharsch & Douglas Pearce

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú DVDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }