Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Septiembre - 2020
L M X J V S D
01 02 03 04 0506
07 08 09 10 11 1213
14 15 16 17 18 1920
21 22 23 24 25 2627
28 29 30
Octubre - 2020
L M X J V S D
01 02 0304
05 06 07 08 09 1011
12 13 14 15 16 1718
19 20 21 22 23 2425
26 27 28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
7.00€ Det++
 
 
 La banda sonora de una Europa soñada

Winglord - "The chosen one"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2012-07-23
 
Volvemos a encarar la tarea de reseñar un trabajo de Winglord, concretamente el segundo de sus cds, de nombre “The chosen one”, una grabación que da una nueva vuelta de tuerca al sónido épico-neoclásico-marcial del artista que se esconde bajo tal nombre.
 

"The Chosen One" es un trabajo de Winglord editado en Arktos en 2012.
Interpretado por Winglord como compositor e instrumentista desde Suecia y navega entre los estilos Neofolk & Neoclassical y tiene una duración de 41 minutos.
Enlaces Relacionados: Winglord & Arktos
Valoración: 8.5 sobre 10

      No es la primera vez que en Mentenebre nos encontramos con un disco de este misterioso proyecto sueco, pues en su día ya publicamos una reseña de su primer trabajo, el excelente “Heroica”. Este “The chosen one” es temáticamente similar a su predecesor, es decir que, con pequeñas variaciones, ronda alrededor de la idea de una Europa esplendorosa, brillante, poderosa y única en su majestad y su gloria. Para ilustrar este conceptoWinglord crea una música todavía más épica y majestuosa que la contenida en “Heroica”, que ya lo era bastante, pero sin renunciar a un cierto toque pop en temas como ‘The world is changing’, poderoso a la vez que refrescante y accesible para oídos poco entrenados.

Winglord - "The chosen one"La magnificencia del sonido de Winglord se pone de manifiesto en la canción que da título al cd, tan solemne como intensa, con sus espléndidos coros femeninos y su profunda y narrativa voz masculina. Los rápidos ritmos y los potentes coros de ‘Muster the minions’, mezclados con bellos interludios melódicos, nos sumergen de pleno en un ambiente de banda sonora cinematográfica, a buen seguro la banda sonora de alguna película histórica o de guerra. ‘Descend and rise’, la canción que va detrás, ofrece un descanso, calmado y pleno de majestuosidad, a los supervivientes de la batalla anterior.

Los preciosos coros masculinos y femeninos de ‘A new reign’ fluyen por entre una melodía y unos arreglos que van creciendo en intensidad a cada momento, convirtiendo este tema en una de las cumbres del disco. ‘Dance of the victorious’ tiene un aire menos profundo y más, digamos, “alegre”. Pero para alegría de verdad la que rezuma ‘Hunting party’, una encantadora tonada con deliciosos aires juglarescos y medievalizantes.

La majestuosidad regresa con la espléndida ‘Building the ships’, con un increíble comienzo a base de voces que recuerdan a cantos de peregrinos y con una percusión y unas melodías que inflaman los corazones al tiempo que los emocionan. Sin duda, otra de las cumbres de este “The chosen one”. Por su parte, ‘For lord and land’ es un tema ( demasiado ) accesible, con unos coros presuntamente infantiles que bajan un poco el nivel con respecto a lo escuchado hasta ahora. Al menos el cierre, ‘Fanfare for Europe’, vuelve a levantar un poco dicho nivel con una nueva exhibición de majestuosidad sonora y con el punto justo de grandilocuencia para no resultar empalagosa sino todo lo contrario.

Si te gustó el primer disco de Winglord, el segundo no sólo no te va a defraudar sino que hará aumentar tu respeto y tu interés por la música de este misterioso personaje, un respeto y un interés que, de continuar esta carrera ascendente, probablemente algún día acabe convirtiéndose en fanática pasión.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Juan Antonio Jordan  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Winglord
Sellos: Arktos
Estilos: Neofolk & Neoclassical
Nacionalidades: Suecia

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }