Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Marzo - 2020
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Abril - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 NO CAMBIARÁS LO QUE NO PUEDES CAMBIAR

The Joy of Nature - "My Work Was Not Yet Done"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2012-07-09
 
The Joy of Naturenos regala un trabajo repleto de sueños perdidos, de esperanzas, e ilusiones y decepciones sumergidas en ácido sulfúrico. “My Work Was Not Yet Done” es la sorpresa que estábamos esperando.
 

"My Work Was Not Yet Done" es un trabajo de The Joy of Nature editado en Ship of Fools Records (Ref: SOF0101) en Abril de 2012.
Interpretado por Luis Couto como compositor desde Portugal y se centra en el estilo Neofolk y tiene una duración de 58,05 minutos.
Enlaces Relacionados: The Joy of Nature & The Joy of Nature
Valoración: 7 sobre 10

      Luis Couto vuelve a sorprendernos con un nuevo trabajo en su faceta como The Joy of Nature.

Tras la finalización de la fantástica trilogía “The Empty Circle”, el grupo portugués ha guardado un silencio que ha sido ocasionalmente interrumpido por el lanzamiento de un par de CDr autoproducidos que contaban con poca tirada y corto alcance. Afortunadamente, y venciendo a los tiempos de crisis con buena música, el proyecto de Couto al que se van adhiriendo y separando componentes constantemente regresa con un trabajo repleto de sensibilidad y armonía: “My Work Was Not Yet Done”, un disco que condensa nada menos que dieciséis enigmáticos cortes que combinan de forma equilibrada el folk con otras tendencias como el post rock o el indie.

El esquema conceptual que se presentó en el tríptico “The Empty Circle” se mantiene firme, reforzándose en esta ocasión con una precisión acústica y una valorada producción. “My Work Was Not Yet Done” nos invita a soñar entre nubes de esperanza y desilusión. Sus temas son cantados en distintos idiomas, gestando de esta manera un arco iris multicultural que intenta acercar su sentimiento al mayor número de oyentes posible. Su paradójico matiz apaciguado y parsimonioso dentro del tempo andante genera la posibilidad de diseñar unas atmósferas polivalentes y ambiguas, oscilantes a merced del compositor, aspecto que Couto sabe aprovechar sacando de él el mejor resultado posible. Un tema que ejemplifica este esquema compositivo a la perfección es el duodécimo corte, ‘Dream Within A Dream’, en el que se alternan progresivamente texturas experimentales con estructuras armónicas asemejando al estado intermedio que se produce entre los estados de sueño y vigilia.The Joy of Nature - "My Work Was Not Yet Done"

My Work Was Not Yet Done” resulta muy interesante por sus infinitas posibilidades. Y es que cada tema escondido en este CD es un universo por explorar con su cosmología propia. Son piezas únicas que hablan su lenguaje endémico, que manifiestan un carácter único que atrapa y embriaga con el instinto de su esencia.

Como viene siendo costumbre, para la realización de este disco Couto ha contado con la participación de multitud de amigos y músicos que han aportado su profesionalidad nutriéndolo de personalidad y estilo. Entre ellos podemos destacar Gr Mateo de Igniis, que hace dos años nos sorprendía con la edición de un disco compartido con Kazeria de la mano del sello hispano GH Records, Mara Neves participando con las voces en los temas ‘Song Of Quiet’ y ‘A Song To The Sun’ o Rui Almeida plasmando el sonido de su guitarra eléctrica en tres cortes. 'My Work Was Not Yet Done' es el primer lanzamiento de la discográfica Ship of Fools Records, una casa que sospecho ha sido creada para lanzar al mercado los discos de la banda portuguesa. No existe demasiada información sobre esta discográfica y su único lanzamiento, al igual que desconozco por completo cual ha sido el número de copias que han decidido sacar al mercado. Por lo que, ante la duda y la posibilidad de que sea descatalogado, recomiendo hacerse con él lo antes posible.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Fernando O. Paíno  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: The Joy of Nature
Estilos: Neofolk
Nacionalidades: Portugal

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }