Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Febrero - 2020
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 29
Marzo - 2020
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
7.00€ Det++
 
 
 Rescatando trabajos del pasado

Death in June - “Burial”

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2006-07-17
 
Una pieza de colección descatalogada tiempo ha vuelve a ser editada para todos aquellos fans que se quedaron sin tenerla. Un combinado estudio/directo fundamental para toda colección de Death in June que se precie.
 

"Burial" es un trabajo de Death in June editado en Leprosy Discs (Ref: UBAD VC CD4) en Junio de 2006.
Interpretado por Douglas P. como guitarrista y vocalista & Tony Wakeford como bajista y vocalista & Patrick Leagas como percusionista & Richard Butler como percusionista desde Gran Bretaña y se centra en el estilo Dark Folk y tiene una duración de 48,49 minutos.
Enlaces Relacionados: Death in June & Tesco
Valoración: 8.5 sobre 10

      Parece que Douglas Pearce está de retirada. Ha anunciado que por el momento y en un futuro próximo no va a volver a dar conciertos. Tampoco se prodiga mucho con nuevo material musical. Tenemos que remontarnos a 2004 cuando grabó sus últimas canciones en el álbum "Alarm Agents" compartido con Boyd Rice. En todo este tiempo se ha dedicado a hacer suculentas reediciones de material descatalogado para instruir a sus nuevos devotos. También han visto la luz algunos DVDs de conciertos de la banda y uno todo dedicado a entrevistas con este capo del Dark Folk.

En este contexto de reediciones y de sequía de material nuevo es donde hay que encuadrar esta reedición del mítico "Burial". Llevaba muchos años descatalogado, pues se trata de un trabajo de los primeros de Death in June, concretamente de 1984 la edición en vinilo y de 1991 la versión en CD. Ya ha llovido. No obstante "Burial" es un CD particular, es un compendio de temas grabados en estudio y temas tocados en directo. De los de estudio tres de ellos son originales para "Burial": 'Death of the West', 'Fields' y 'Sons of Europe', uno es una versión nueva de 'All Alone in her Nirvana' y por último 'Black Radio' que apareción en la versión CD de "The Guilty Have No Pride". Los directos son extraídos de un concierto que tuvo lugar en Londres el 6 de octubre de 1983.

Death in June - “Burial”La formación de Death in June en este momento es la misma que en el "The Guilty Have No Pride", esto es, Douglas P., Tony Wakeford y Patrick Leagas, con la inclusión de Richard Butler como ayudante para la ocasión.

Sólo por los temas genuinos de "Burial" ya merece la pena hacerse con este disco, todavía con ese regustillo postpunk de la primera época de Death in June. 'Fields' con sus samplers paranoicos, 'Sons of Europe', todo un precedente del estilo marcial que será heredado por tantos grupos ya en los ’90 y 'Death of the West', una de las piezas características del más puro estilo Dark Folk que tanto hará significarse a Death in June en las dos décadas finales del siglo XX. La que ya no me gusta tanto es 'Nirvana', concebida con parámetros más rítmicos que la original, con ecos en las voces y desnuda de guitarras, no llega a las cotas de paranoia abismal que tenía la versión original.

Los temas del directo, al haber sido remasterizados han ganado algo en calidad, lo cual se agradece. Tienen el valor arqueológico de ser una recuperación del sonido en directo de la primera época de Death in June, aunque este sonido lo hemos podido cotejar en otras recientes grabaciones como el DVD que acompaña a la reedición del "The Guilty Have No Pride" y el pirata "The Phoenix Has Risen", ambos trabajos ya comentados en Mentenebre. En esta parte de directo mencionaremos la novedad más notable que es la inclusión de la versión extendida de 'Heaven Street' en directo, prolongada con pasajes atmosféricos experimentales.

Parece que los trabajos mitad directo mitad estudio le gustan mucho a Douglas Pearce, así encontramos por ejemplo el MCD "The Catedral of Tears" y el doble CD "Something is Coming". Esperemos que estos descatalogados sean también pronto reeditados pues merecen bastante la pena. También podría ocurrírsele a Douglas P. el reeditar uno de los trabajos míticos de la banda, el ultradescatalogado compartido con Current 93 "1888". Mucho me temo que por la ruptura años ha de relaciones con David Tibet esta joya del Dark Folk jamás será reeditada.

Por los argumentos explicados en los párrafos anteriores este es un CD fundamentalmente dedicado a los fans de la banda que en su día no pudieron hacerse con esta pieza. Para los que quieran acercarse a Death in June recomiendo hacerse con alguna de sus obras maestras como "But What Ends when the Symbols Shatter?" o "Roseclouds of Holocaust".

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Piotrek  

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Death in June
Sellos: Leprosy Discs
Estilos: Dark Folk
Nacionalidades: Gran Bretaña
Más detalles sobre:
Douglas Pearce & Death in June & Tony Wakeford & Patrick Leagas & Current 93 & David Tibet

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }