Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Septiembre - 2020
L M X J V S D
01 02 03 04 0506
07 08 09 10 11 1213
14 15 16 17 18 1920
21 22 23 24 25 2627
28 29 30
Octubre - 2020
L M X J V S D
01 02 0304
05 06 07 08 09 1011
12 13 14 15 16 1718
19 20 21 22 23 2425
26 27 28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
15.00€ Det++
 
 
 DESCONTROL GARANTIZADO

Sutcliffe Jügend - "With Extreme Prejudice"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2012-06-25
 
Uno de los más renombrados proyectos power noise de la historia, Sutcliffe Jügend, vuelve a sorprendernos con el lanzamiento de un nuevo CD cargado de furia y agresividad desmesurada. "With Extreme Prejudice" es como una granada de mano.
 

"With Extreme Prejudice" es un trabajo de Sutcliffe Jügend editado en Cold Spring (Ref: CSR143CD) en Enero de 2012.
Interpretado por Kevin Tomkins como compositor desde Gran Bretaña y se centra en el estilo Noise y tiene una duración de 70,38 minutos.
Enlaces Relacionados: Sutcliffe Jügend & Cold Spring
Valoración: 7.75 sobre 10

      Kevin Tomkinses conocido por ser uno de los mayores transgresores de la música de todos los tiempos. Su terrorismo musical le ha llevado a codearse con los más peligrosos compositores de power electronics, como es el caso de William Bennett de Whitehouse, banda en la que estuvo militando durante un tiempo.

Durante principios de los ochenta, Tomkinsempezó a delinear su proyecto personal apadrinado por la casa de Bennett, la Come Organisation, una industria discográfica minimalista destinada a editar de forma limitada las atrocidades acústicas más irrepresentables que uno pueda imaginar.

La gracia de Come es que desde su fundación en 1979 hasta su desaparición a mediados de 1982 consiguieron editar unos cincuenta títulos aproximadamente que servirían de pilar para el asentamiento del power noise. Desde las excentricidades de Bianchi bajo el nombre de Leibstandarte SS MB, hasta las paranoias musicales de Charles Manson, todos fueron publicados de forma casi ilegal por una firma que abogaba por la absoluta destrucción de la cultura establecida, que detestaba lo consuetudinario. Huelga señalar que el hecho de conseguir cualquiera de las referencias que se publicaron bajo Come Organisation resulta una empresa casi imposible, a no ser que estés dispuesto a invertir la herencia de tu linaje.Sutcliffe Jügend - "With Extreme Prejudice"

Pues bien, bajo la citada firma de William Bennett, Tomkins pudo lanzar al mercado durante 1982 una colección de cassetes que hoy son el sueño de muchos coleccionistas entre los que me incluyo, el decálogo en formato casete "We Spit On Their Graves". Tras ello y la publicación de otra casete pasaron doce años de completo silencio, situación parecida a la que Whitehouse sufriría, con la única diferencia de que Bennett retomaría su actividad creativa durante el año cero de la década de los noventa y a Tomkins le costaría un poco más. Exactamente, cuatro años. Utilizando de nuevo la resurrección de Come, encarnada en esta ocasión en el nombre de Susan Lawly, para editar su primer trabajo en formato CD, el homónimo Sutcliffe Jügend.

Desde entonces el proyecto no ha dejado de realizar el ruido más estruendoso que uno se atreva a conceptuar. Sólo son comparables a sus hermanos mayores Whitehouse, ya que no todo el mundo sabe hacer ruido como lo hacen estos dos caballeros. Hasta para eso hace falta clase.

Lo que hoy anunciamos al mundo no es el último lanzamiento del conjunto londinense, sino el último lanzamiento del conjunto londinense editado con el sello Cold Spring, ya que durante este año 2012 han visto la luz nuevas propuestas prensadas como "Pursuit Of Pleasure'" o el todavía fresquísimo "Blue Rabbit". De todas formas, hay que añadir que el álbum que presentamos y los dos que acabamos de anunciar se llevan tan sólo unos meses de diferencia. A Tomkins, o le da por estarse quieto, o no para.

Llegamos al punto. Es el momento de hablar de "With Extreme Prejudice", un disco que no deja indiferente al que lo escucha.

Podríamos definirlo como un desencadenante de apoplejías, una absoluta perversión ruidista que nos demuestra hasta qué punto se pueden transgredir los valores culturales establecidos, dando un giro de trescientos sesenta grados al concepto de música y su aplicación sobre las partituras.

El revisionismo que lleva implícito lo convierte en una pieza fundamental del género power noise, algo revelador que nos muestra las nuevas facetas del sonido de la forma más directa y desgarradora. Su acústica es desquiciante, opresiva y aplastante. Muy en la onda de su anterior lanzamiento "Pigdaddy", a saber latigazos acústicos que parten en canal las conexiones neuronales. La voz de Tomkins oscila salvajemente como la marea de una tempestad. La sensaciones que transmite son demoledoras, impactantes. "With Extreme Prejudice" está compuesto por once propuestas terminales, de las cuales destacaría su segundo corte, 'Carnage'. Resulta un buen ejemplo para ilustrar la extrema agresividad implícita en el disco. Otra tonada que me dejó perplejo ha sido 'Oblivion', diez minutazos que te quitan el hipo de un sólo golpe. Si lo tuyo son las experiencias salvajes y transgresoras, no pierdas la oportunidad de hacerte con esta gema del ruido.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Fernando O. Paíno  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Sutcliffe Jügend
Sellos: Cold Spring
Estilos: Noise
Nacionalidades: Gran Bretaña
Más detalles sobre:
Whitehouse

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }