Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Marzo - 2020
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Abril - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
20.00€ Det++
 
 
 Un pequeño borrón en una cuenta impecable

Merciful Nuns - "Genesis Revealed"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2012-06-25
 
Nuevo ep de los dioses germanos del gothic rock Merciful Nuns. No es de lo mejor que nos pueden ofrecer pero aún así contiene las suficientes muestras del innegable talento de estos titanes como para que lo podamos disfrutar.
 

"Genesis Revealed" es un trabajo de Merciful Nuns editado en Solar Lodge (Ref: SL 011) en 2012.
Interpretado por Artaud Seth como cantante y compositor & Jawa Seth como bajista & Jon a la guitarra desde Alemania y se centra en el estilo Gothic Rock y tiene una duración de 17 minutos.
Enlace Relacionado: Merciful Nuns
Valoración: 7 sobre 10

      Debo confesar que tras la aparición del espléndido “Xibalba III”, un disco absolutamente genial, impecable y grandioso, yo esperaba mucho, muchísimo, del siguiente lanzamiento de Merciful Nuns. Lo cierto es que me parecía prácticamente imposible no ya superar, sino al menos igualar, el estratosférico nivel de ese auténtico discazo, pero yo confiaba en el talento de Artaud Seth para conseguirlo, un talento que casi siempre le ha permitido superar el alto nivel de expectativas que pongo sobre cada uno de sus trabajos.

Sin embargo, y mira que lamento tener que decir esto, esta vez no ha sido así. “Genesis Revealed” supone, a mi entender, un pequeño bajón en el permanentemente ascendente nivel de Merciful Nuns. Es un ep de tres temas más una intro en el que se pierde completamente la agilidad y el dinamismo del más puro gothic rock que impregnaba el ya mencionado “Xibalba III”, para pasar a territorios mucho más densos y pesados, lentos y arrastrados, envueltos en sonidos de guitarras bastante más duros e intensos de lo habitual.

Merciful Nuns - "Genesis Revealed"Quizá si este ep no hubiera aparecido después del disco que ha aparecido mi valoración hubiera sido otra. Comprendo que cualquier cosa que Merciful Nuns hubieran editado me transportaría inevitablemente hacia la frustración y la decepción. Es posible que esté siendo injusto con este ep y que, llevado de la mano de esas expectativas no cumplidas, se me estén escapando cosas que otros sean capaces de apreciar, pero es que para mi es inevitable establecer una comparación entre “Genesis Revealed” y “Xibalba III” y es que no hay color, señores, no hay color… El escalofrío de emoción que me recorrió de arriba abajo la primera vez que escuché ese disco no tiene nada que ver con lo que siento al escuchar este ep.

Aún así reconozco que el tema que le da nombre es potente y puede llegar a provocar emoción. Empieza lento, arrastrado, casi doom, pero los magníficos arreglos que lo adornan le prestan esa atmósfera esotérica y ocultista que tan bien saben conseguir Merciful Nuns. Hacia la mitad, el tema experimenta una cierta aceleración rítmica, sacudiéndose de encima las influencias doom y entrando de lleno en los terrenos del mejor rock gótico que sólo alguien del talento de Artaud Seth es capaz de recrear, incluso en sus trabajos menos brillantes. Los otros dos cortes son lentos, demasiado lentos, demasiado planos, carentes de la electrizante magia que en otras ocasiones ha brillado a grandísima altura. De ellos quizá ‘Enlightenment’ cuenta con un cierto ambiente místico y oscuro, que se trunca cuando irrumpen esos ritmos lentos y arrastrados que a mí, personalmente, me atraen bastante poco.

A pesar de todo confío en que el próximo lanzamiento de Merciful Nuns, que seguro estará al caer dada la proverbial hiperactividad y productividad de Artaud Seth, sea capaz de recuperar el fantástico nivel de sus anteriores discos. Al fin y al cabo un ep no es más que una forma de experimentación o una manera de editar temas que por alguna razón se han quedado fuera del listado definitivo de algún lanzamiento de más peso. Espero que esto haya sido así en esta ocasión y que el futuro nos depare discos tan sublimes y tan extraordinarios como los que estos titanes del rock gótico nos han ofrecido hasta ahora; y no sólo lo espero, sino que además lo creo firmemente…

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Juan Antonio Jordan  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Merciful Nuns
Sellos: Solar Lodge
Estilos: Gothic Rock
Nacionalidades: Alemania

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }