Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Diciembre - 2017
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 3031
Enero - 2018
L M X J V S D
01 02 03 04 05 0607
08 09 10 11 12 1314
15 16 17 18 19 2021
22 23 24 25 26 2728
29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 Derramando en directo la sangre de los ángeles

Blutengel - "Nachtbringer"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2012-10-22
 
Estupendo lanzamiento de esta banda germana de electrodark gótico, por definir su estilo de alguna manera, en el que podemos disfutar de varios temas inéditos y de una estupenda actuación en directo, grabada en la ciudad alemana de Dresde.
 

"Nachtbringer" es un trabajo de Blutengel editado en Out of Line (Ref: Out 522 523) en 2011.
Interpretado por Chris Pohl como cantante,compositor y letrista & Ulrike Goldmann como cantante y letrista & Anja Millow como vocalista y performancer & Viki Jenny y María,como performancers desde Alemania y se centra en el estilo Electrodark y tiene una duración de 61]#[135 minutos.
Enlaces Relacionados: Blutengel & Blutengel Facebook & Out of Line
Valoración: 9 sobre 10

      Blutengel - "Nachtbringer"Que Blutengel es una de las bandas más prolíficas de la escena gótica alemana no es un secreto para nadie. Prueba de ello es no sólo el número de lanzamientos que lleva a cabo, sino también la ingente cantidad de material que se suele incluir en los mismos; dobles o triples cds según lo limitado de la edición, eps de considerable duración, dvds con conciertos completos… en fín, material de sobra para dejar más que satisfecha a su enorme legión de seguidores. En esta línea no cabe duda que el presente “Nacthbringer” contentará las insaciables ansias de los fans de la más popular de las criaturas musicales del germano Christian Pöhl, pues se trata de un ep de más de una hora de duración que incluye el tema que le da título, potente, rápido y enérgico, uno de los más bailables de la última época de Blutengel. Además de ésta, que es la más cañera de todo el cd, podemos escuchar otras siete canciones nuevas, tres demos y un tema en directo.

Con respecto a los temas nuevos, comentaré que a mí me parecen descartes del excelente “Tränenherz”, hasta el momento el último larga duración de Blutengel. Escuchados de forma seguida adolecen de una cierta linealidad y carecen de la fuerza del tema estrella de este lanzamiento. Sin embargo, escuchándolos por separado, nos podemos dar cuenta que hay algunos, como ‘Anders Sein’ o como ‘Out of Control’ que son puro Blutengel; unas bases electrónicas suaves, unas melodías elegantes que desprenden cierta melancolía y un sugerente juego de voces masculinas y femeninas. Estos dos temas en concreto poseen unos estribillos que enganchan a la primera y están cargados de sutiles y elegantes arreglos que les hacen merecedores de una alta consideración. Del resto de cortes también podría decir cosas buenas, en plan individual, pero creo que estos dos son los más destacados, dejando aparte el tema principal del cd.

Sin duda que el caramelito de este lanzamiento es el dvd de dos horas y cuarto totales de duración que se incluye en varias de las versiones en que “Nachtbringer” ha sido lanzado. En él, aparte de numerosos extras acerca de las curiosidades que se pueden ver en el backstage de los conciertos de Blutengel o que es lo que hacen Chris Pöhl y sus chicas después de un concierto, podemos disfrutar de uno de los shows pertenecientes a la gira de presentación de “Tränenherz”, desarrollada por la banda a lo largo del año 2011. Con una realización impecable y un sonido perfecto ( normal, toda la música es grabada y lo único que es directo son las voces… ), durante una hora y veinte minutos se nos ofrece un espectáculo variado y entretenido, en el que Chris Pölh y, sobre todo, Ulrike Goldmann dan lo mejor de si mísmos, mientras que cuatro chicas realizan coreografías y juegan e interactuan con los elementos dispuestos por el escenario: Espejos bordeados por rojos cortinajes, candelabros y un gracioso trono gótico de juguete, con calaveras, muy similar a los que se pueden encontrar en las tiendas de juegos de rol. Incluso una de ellas, la delicada y bella Anja, empuña el micrófono para cantar en algunos temas, con buenos resultados.

Blutengel - "Nachtbringer"Quisiera destacar varias de las cosas que se pueden apreciar en este concierto, y la primera de ellas es la excelente voz de Ulrike Goldmann, que en canciones como ‘Ordinary darkness’ y sobre todo en ‘Lucifer’ demuestra por qué es la mejor cantante femenina de las muchas que han pasado por Blutengel. También quisiera hablar de la labor de las cuatro bailarinas, una labor en la que nadie se suele fijar cuando se está en un concierto pero que gracias al excelente trabajo de realización presente en este dvd hace que el trabajo de Anja, Viki, Jenny y María brille con luz propia. Sus numerosos cambios de vestuario, sus interactuaciones ( sobre todo con los espejos ) y sus movimientos, que en muchos de los temas tienen un perturbador aire de perversa inocencia, hacen que su labor se nos quede en la mente y en la retina con la justicia que se merece. A destacar la intensa ducha de sangre que recibe una de ellas durante la interpretación de ‘Vampire Romance’… Por cierto, otra cosa curiosa; el realizador nos ofrece en varias ocasiones planos de cómo las muchachas se cambian aceleradamente de ropa en los camerinos para el siguiente número mientras Chris Pöhl habla con el público, o incluso nos enseña como la chica que recibe la ducha de sangre se mete a toda prisa en la ducha ( de agua ) para quitarse de encima todo el mejunje que ha recibido.

En cuanto a la selección de temas, la verdad es que es impecable, ideal para un directo; una conjunción perfecta entre clásicos de Blutengel, cortes de “Tränenherz” y temas bailables de todas las épocas de la banda. Sólo un pero en este sentido, y es ¿por qué no se ha incluído el espléndido ‘Reich mir die hand’, primer single del álbum que se promocionaba durante esta gira? Me temo que me quedaré con las ganas de saberlo porque dudo mucho que Chris Pöhl tenga a bien explicármelo...

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Comentario por: Juan Antonio Jordan  {MN}
Fotografía por Chris Ruiz 

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Blutengel
Sellos: Out of Line
Estilos: Electrodark
Nacionalidades: Alemania

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú DVDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }