Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Abril - 2018
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30
Mayo - 2018
L M X J V S D
01 02 03 04 0506
07 08 09 10 11 1213
14 15 16 17 18 1920
21 22 23 24 25 2627
28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
7.00€ Det++
 
 
 LA DIMENSIÓN PARALELA

Machinefabriek - "Veldwerk"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2012-06-18
 
El proyecto holandés Machinefabriek vuelve a sorprendernos con una porción de realidad condensada en policarbonato de plástico y aluminio. Un viaje hacia las entrañas de una realidad paralela. Un recopilatorio imprescindible.
 

"Veldwerk" es un trabajo de Machinefabriek editado en Cold Spring Records (Ref: CSR156CD) en Noviembre de 2011.
Interpretado por Rutger Zuydervelt como compositor desde Holanda y se centra en el estilo Experimental y tiene una duración de 67,26 minutos.
Enlaces Relacionados: Machinefabriek & Cold Spring Records
Valoración: 8.5 sobre 10

      Machinefabriek es una de esas bandas que te sorprende desde el primer instante. Su capacidad para representar los sonidos que conforman nuestra realidad cotidiana aleados con escapes sonoros que se suspenden en un tiempo incuantificable siempre me ha llamado la atención de manera singular.

Escuchar un disco de este proyecto es una experiencia en todo momento, no sólo por la trama que esconde su contenido, ni por los sentimientos desconcertantes que desata en el oyente; lo que destacaría con más ímpetu es la capacidad para captar fragmentos del día a día y, como si de un colage se tratase, dar a luz una obra que en encierra miles de situaciones dentro de sí. Es similar a un trabajo retrofotográfico, mostrándonos ecos del pasado que el oyente (en este caso) experimenta en presente continuo.

Rutger Zuydervelthuye de los convencionalismos de la misma forma que las gacelas de la leona. Lo suyo es la experimentación pura y dura. Le encanta coquetear con el sonido abstracto, configurar contextos volátiles que pueden tornarse en cuestión de minutos en representaciones más precisas que las ofrecidas por la escuela flamenca del siglo XV.Machinefabriek - "Veldwerk"

Zuydervelt alterna la realidad con tejidos de satén y vinilo granate. Es capaz de deconstruir una tarde soleada y primaveral para convertirla en un amasijo de ruidos y disonancias. Su labor es, cuanto menos, laudable. Está muy en la onda de proyectos pioneros de este género, como es el caso de Nurse With Wound; sin embargo, hay que declarar que Zuydervelt se desmarca cada vez más de sus influjos para delimitar un estilo propio y personal dentro del campo de la música experimental. Hablar de Machinefabriek es hablar de algo único que si has escuchado en alguna ocasión recuerdas sin problema alguno. “Veldwerk” es concebido como una recopilación de grabaciones que vieron la luz en su día en distintos formatos. Por un lado, el corte con el que da comienzo este álbum, ‘Slovensko I’, así como el que lo despide, ‘Slovensko II’, fueron editados en un sencillo de siete pulgadas hace dos años.

El segundo tema, ‘Rusland’, otra joya de la música abstracta, salió al mercado el mismo año en forma de CD de tres pulgadas. Sí, uno de esos curiosos discos compactos que ocupan menos que el diámetro de un posavasos y que hacen las delicias de los coleccionistas. De hecho, este formato es muy utilizado por Zuydervelt, ya que la mayor parte de las canciones que se recogen en “Veldwerk” se prensaron previamente sobre este curioso soporte. Es por ello que “Veldwerk” se presente como una fantástica oportunidad para poder conseguir todo ese material infrecuente de Machinefabriek que llevábamos tiempo buscando y no sabíamos cómo conseguir.

Ninguno de sus cortes tiene desperdicio. Son perfectos para perderse entre sueños tejidos a base de hálitos de humo espeso que narran una realidad inmediata, una dimensión paralela.

Altamente recomendado. No dudes en hacerte con él.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Fernando O. Paíno  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Machinefabriek
Sellos: Cold Spring Records
Estilos: Experimental
Nacionalidades: Holanda

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }