Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Enero - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Febrero - 2020
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 29
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
15.00€ Det++
 
 
 [ABSTRACCIÓN A LA MÁXIMA POTENCIA.]

Elyseum - "Bipolar"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2012-06-18
 
El proyecto británico Elyseum nos ofrece un trabajo conformado íntegramente a base de escapes sonoros, efectos acústicos y ruidos de turbina. La disonancia es el plato fuerte.
 

"Bipolar" es un trabajo de Elyseum editado en Syndrom Records (Ref: SYN 004CD) en 2010.
Interpretado por Mark Angel como compositor desde Gran Bretaña y se centra en el estilo Experimental y tiene una duración de 70,29 minutos.
Enlaces Relacionados: Elyseum & Syndrom Records
Valoración: 7 sobre 10

      Elyseumes un proyecto británico del que sabemos bastante poco. Su tónica es realizar composiciones con las que el concepto “abstracto” o “experimental” pueda identificarse fielmente. Sus tonadas nos sumergen en contextos difuminados en los que resulta muy difícil discernir elementos objetivos.

La indeterminación estructural se fundamenta como base compositiva en Elyseum, por lo que la sorpresa y la expectación son sensaciones inexcusables que se manifiestan en el oyente cuando escucha “Bipolar”. El autor de estos campos de sombras es Mark Angel, un hombre entrado en edad que debuta en 2009 con la edición del disco que hoy disfrutamos. “Bipolar” es un CD denso y profuso en el que es casi imposible no desorientarse.

Su estilo puede asemejarse al de bandas como Lustmordo Collapstar, es decir, se sienten a gusto creando música entre la densa niebla, alimentándola a base de escapes sonoros, configurando texturas entoldadas en las que la oscuridad se siente de maravilla. Su experimentación roza el terreno del dark ambient, y aunque Elyseum llama a su puerta con la intención de venderle algo, no llega a entrar en sus dominios, pero consigue tener el contacto suficiente como para quedarse tildada por su esencia. Huelga decir que en “Bipolar” no hay lugar para la alegría ni para las buenas esperanzas.

El disco es más oscuro que las intenciones de Dark Vader, rescata el matiz tenebroso que ya había quedado sepultado en los estratos del tiempo, de la moda. Resulta muy reconfortante volverse a encontrar con bandas que juegan con este estilo tan introspectivo y misterioso. Es ideal para montarte la banda sonora de una película de terror en tu propia casa.Elyseum - "Bipolar"

El coqueteo con el noise lo hace ser todavía más misterioso, difícil de encuadrar en un contexto determinado. El hieratismo que transmite se convierte en puro terror al entrar en la consciencia del oyente. Destacable resulta el juego con las intensidades y los tempos, quizá este sea el factor más atractivo de toda su constitución, ya que los crescendos que se realizan en algunos de sus cortes, como es el caso del que abre el disco, ‘Sub Harmonic Generator’, son más que reseñables. En él se utiliza este recurso para enfatizar la tensión que inherentemente contienen las notas que configuran la composición. Aunque el CD en cuestión no es una novedad, ya que salió a las tiendas hace ya tres años, nunca está de más recomendarlo.

Actualmente Marc Angel ha realizado un nuevo trabajo bajo esta concepción junto a Adam Fritz de En Nihil. El resultado sigue siento fabuloso, muy sugerente y altamente recomendable ara los amantes de la música abstracta.

Conseguir “Bipolar” no tendría que suponer una tarea complicada, aunque, como comentaba en párrafos anteriores, se editó hace ya algunos años. El disco se sigue comercializando, además a buen precio, por lo que se presenta como una buena oportunidad para poder hacerse con él lo antes posible. Syndrom Records fue el sello encargado de publicarlo. Se trata de una casa especializada en el sonido dark ambienty experimentalque cuenta con muy pocos títulos en su cartera, sin embargo la distribución no ha sido del todo deficitaria, haciendo justicia a su innegable calidad creativa.

Disfruta de la oscuridad más recalcitrante acompañado de este disco. No te arrepentirás.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Fernando O. Paíno  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Elyseum
Sellos: Syndrom Records
Estilos: Experimental
Nacionalidades: Gran Bretaña

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }