Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Abril - 2018
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30
Mayo - 2018
L M X J V S D
01 02 03 04 0506
07 08 09 10 11 1213
14 15 16 17 18 1920
21 22 23 24 25 2627
28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
17.00€ Det++
 
 
 La unión ambiental

Lull & Beta Cloud & Andew Liles - "Circadian Rhythm Disturbance Reconfigured"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2012-06-18
 
Desde Inglaterra pasando por Estados Unidos nace este proyecto con raíces drone entre miembros de Scorn, Napalm Death y Beta Cloud. Millones de potentes bajos drones mezclados para tus oídos.
 

"Circadian Rhythm Disturbance Reconfigured" es un trabajo de Lull & Beta Cloud & Andew Liles editado en Cold Spring Records (Ref: CSR139CD) en Enero de 2012.
Interpretado por Mick Harris como compositor & Carl Pace como compositor & Andrew Liles como compositor desde Estados Unidos & Gran Bretaña y navega entre los estilos Dark Ambient & Experimental y tiene una duración de 41,19 minutos.
Enlaces Relacionados: Lull & Beta Cloud & Andew Liles & Cold Spring Records
Valoración: 4 sobre 10

      De sobra es conocida la fama de proyectos como Napalm Death y Nurse With Wound. De la unión de miembros y ex miembros de estos proyectos surgió el álbum que tenemos entre manos. "Circadian Rhythm Disturbance Reconfigured". La unión de esta gente viene con el nombre de Lull Beta Cloud Andrew Liles. Desglosándolo quedaría como Lull (Mick Harris de Scorn, y ex miembro de Napalm Death), Beta Cloud(Carl Pace) y Andew Liles (Nurse With Wound).

Lull & Beta Cloud & Andew Liles - "Circadian Rhythm Disturbance Reconfigured"El álbum, editado en Enero de 2012 por Cold Spring Records, es en principio una obra original de Lull y Beta Cloud donde se nos muestra un track de unos veinte minutos de duración dentro del genero dark-ambient, drone o experimental. Andrew Liles entra en acción al remezclar este único track de una manera especial, y colocándolo como parte del disco, o sea, como segundo y ultimo track. El álbum fue originalmente editado en 2008, y ahora ha sido reeditado y presentado en su edición digipack, para alivio o satisfacción de sus fans. Y realmente queda poco más que decir, pues el disco da para poco. Dos tracks… además uno remezcla del otro… un género bastante difícil de seguir y comprender… Como resultado: no he sabido cogerle el punto.

Soy consciente de que quizá sea una opinión subjetiva, y quizá otra persona pueda ver maravillas allí donde yo veo simpleza. Es un disco muy lento, con evoluciones desesperantes. El dark-ambient puede correr este peligro, pero últimamente encontraba discos que sabian jugar con los elementos a su favor para pasar de ser un ambient normal, a un ambient interesante. En este caso, no sé que decir. Es cierto que encuentro muchos elementos que sí van variando, existen multitud de pequeños sonidos o efectos que entran y salen, voces susurrantes de fondo, sintes oscuros y algún que otro elemento percusivo muy de fondo… pero lo que no me gusta es quizás lo lento que evoluciona todo. También se pone en contra que no me gustan los tracks de mas de diez minutos de duración, ni los discos con tan poco contenido… porque me resulta difícil decir que el minuto quince del track uno es buenísimo si el resto es un poco aburrido. Pero es lo que hay, y aunque haya partes interesantes y llamativas, el resultado final, que es el que importa, no termina de convencerme.

En ocasiones se hace imprescindible escuchar el album en un ambiente de completo silencio, pues de lo contrario es imposible discernir qué es lo que estás escuchando. Sabores industrialesy mucho elemento experimental, pero como digo, al final, carente de significado. Es como un Atrium Carceri (por poner algún ejemplo) en sus inicios, pero mucho más lento y aburrido. Sin embargo, admito que para los amantes de este género puede ser un disco con potencia y posibilidades y que la fama de sus componentes así lo avala. Quizá otra persona sea capaz de apreciar y disfrutar de los supuestos millones de drones con los que ha sido mezclado el disco, detalle al que yo no he llegado. La remezcla a mano de Andrew Liles suena algo mejor, pero sigue siendo un poco más de lo mismo. Eso si, en ocasiones no parece para nada que este trabajando con el mismo material sonoro del primer tema, aunque en un género como este se tiene mucha libertad para jugar con los sonidos y crear atmósferas completamente diferentes simplemente usando las mismas fuentes pero cambiando un poco su ubicación, efectos, etc.

En esta ocasión, y el que avisa no es traidor, no puedo recomendar abierta y ampliamente este disco. Sólo lo encontrarán de interés aquellos que estén acostumbrados a este género y que disfruten con ello.

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: Roberto G  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Cold Spring Records
Estilos: Dark Ambient & Experimental
Nacionalidades: Estados Unidos & Gran Bretaña

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }