Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Diciembre - 2019
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Enero - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 Desde Rusia a Madrid

N-URSS - "Soyuz"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2012-05-14
 
N-URSS nos muestra la visión mas apocalíptica de una futura unión soviética. La música que podemos encontrar en Soyuz varian desde bases electrónicas, a ambientaciones densas, oscuras e industriales.
 

"Soyuz" es un trabajo de N-URSS editado en Protea Records (Ref: PTA017) en Septiembre de 2011.
Interpretado por Erg como compositor desde España y navega entre los estilos Dark Ambient & Electro & Neoclassical y tiene una duración de 25,00 minutos.
Enlaces Relacionados: N-URSS & Protea Records
Valoración: 7.75 sobre 10

      Desde Madrid, y amparado bajo el sello catalán Protea Records nos llega una joya en bruto que poco a poco comienza a ser pulida. N-URSSes el proyecto paralelo del creador de Erg pero con una concepción algo distinta. Escuchando ambos proyectos, si podemos encontrar ciertas similitudes, o pequeños cameos aquí y allá donde ligeramente somos capaces de discernir el origen mas profundo de las raíces musicales… pero sin saber o tener este dato de antemano, es difícil encontrar esas similitudes. Erg trabaja más a fondo el dark-ambient, con toques neo-clásicos, y sabores lejanamente marciales en alguna ocasión. Sin embargo N-URSS trata de ser un proyecto mas electrónico, en principio parece que quiere alejarse de Erg, pero como muchas veces les pasa a los artistas, esto no es siempre posible… puede ser hecho a posta, o puede ser que simplemente seas inevitable. De hay que de una manera u otra, por un motivo u otro, el sabor de la música de N-URSSsea un tanto especial y distinta al resto que he escuchado… porque tiene electrónica, pero una electrónica alejada del ebm, o del dark-electro por supuesto, y mas cercana al industrial, pero todo ello normalmente sometido por la voluntad del dark-ambient y neo-clasical. Por supuesto depende del tema que estemos escuchando donde unas partes sean mas dominantes que las otra o viceversa. Pero mientras escuchas el disco, y recapacitas, la verdad es que da igual cual es el estilo que mas predomina, pues terminas con la sensación de haber escuchado algo grande, ingenioso, distinto, y encima de nuestro país.N-URSS - "Soyuz"

Antes de entrar un poco mas en materia, comentare que de la vida de N-URSSpoco podemos decir, pues realmente es difícil encontrar información acerca del proyecto. La pagina web es muy breve y concisa, y en ocasiones un poco confusa. No parece tener información muy actualizada. Todo esto lo comento, porque es la única pega que he podido encontrar. Aunque ciertamente lo que nos interesa, no es la web o sistemas de marketing del autor, si no la música. N-URSSpodría ser una especie de acrónimo de Nueva Urss, o New Urss… ciertamente eso es lo que nos puede venir a la mente. Y no estaríamos para nada equivocados. No se si ese será el significado que el autor ha querido darle, pero lo que si se es que la música de N-URSSse inspira precisamente en un mundo post-apocalíptico soviético… N-URSStiene dos discos oficiales, "Victory" (2007) y el actual. Lo que si es cierto, que a nivel de recopilatorios y colaboraciones parece haberse movido mas dinámicamente: "Alchemist Compendium" (2009), "New World Order" (2011), "Sapere Aude" (2009). El álbum, que lleva por nombre "Soyuz", fue editado y lanzado en 2010… hace ya un par de años. Y comentar que aparentemente esta obteniendo muy buenos resultados, según se desprende de las listas de ReverbNation, donde en este preciso momento, ocupa el noveno ranking.

Que es lo que mas me ha sorprendido de este disco?. Su calidad, principalmente. Soy un obsesionado de la calidad. Siempre que escucho un grupo, y sobre todo si es español, presto mucha atención a este detalle. Cierto es que algún track le escucho algo mas raro, pero como normal general me parece que esta muy bien compuesto, mezclado y masterizado. Si bien se nota el uso del ordenador sobre todo en las partes donde entran en juego instrumentos mas clásicos (mas difíciles de emular) el resultado es mas que aceptable. Musicalmente podríamos decir que nos encontramos ante un álbum corto. Corto en tracks (7 en total) y en duración. Respecto a los contenidos, comentar que "Soyuz" tiene una entrada majestuosa, brillante y atractiva con un track muy épico, de himno… con sus coros, sus percusiones, sus cuerdas(musica original de Alexander Alexandrov)… Luego entramos de lleno en materia encontrándonos dos tracks realmente buenos y originales, 'Soviet Machina' y 'Soyuz', donde claramente encontramos las bases más electrónicas de todo el disco. El resto de tracks son más dark-ambient e industriales, como por ejemplo 'New Gods', donde el sabor soviético sigue presente dentro de una ambientación post-apocalíptica. Un track que nada tiene que ver con los anteriores, y que igualmente supera por mucho al resto. Aunque soy un fan… por así decirlo, de Tunguska, en este disco encontramos 2 tracks dedicados al suceso. Pero no son de mis preferidos. Tan solo algunas partes de 'Tunguska II' me llaman la atención, como la mezcla de dark-ambientcon sintes mas electrónicos, o una pequeña intervención de baterías con sabor marcial. De 'Red Moon' me quedo sin ninguna duda con la parte final, donde el violín hace acto de presencia, y el tema cambia completamente de color. Un comienzo muy suave, y ambiental, que da paso a algo mas electrónico, con su base fuerte y contundente, apoyado por ese violín armónico y coros que ofrecen el perfecto final al disco.

Y no queda mucho más que decir. Un buen disco que nos llega un poco tarde, pero ideal para guiarnos en días de sombras.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Roberto G  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: N-URSS
Estilos: Dark Ambient & Electro & Neoclassical
Nacionalidades: España

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }