Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Febrero - 2020
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 29
Marzo - 2020
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 La emoción de los ritmos ásperos y pedregosos.

Oyaarss - "Bads"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2012-05-07
 
Su disco debut sorprende por expresar perfectamente la desolación gracias a tendencias musicales como el Industrial o el Dubstep.
 

"Bads" es un trabajo de Oyaarss editado en Ad Noiseam (Ref: ADN159) en Marzo 2012.
Interpretado por Oyaarss como compositor desde Letonia y navega entre los estilos Industrial & Dubstep & Experimental & Electronica & Noise y tiene una duración de 47,50 minutos.
Enlaces Relacionados: Oyaarss & Ad Noiseam
Valoración: 8.5 sobre 10

      Tras un audaz trabajo junto y para otros músicos, el mes de marzo del año 2012 ha sido el elegido para que al fin le llegue la hora a Oyaarss de presentar su esperada primera criatura. Bajo el nombre “Bads” nos deleita con su ópera prima cargada con un estilo muy personal de tendencias de la electrónica como el Industrial y el Dubstep.

Oyaarss - "Bads"Oyaarss desarrolla un concepto del industrial alejado de las cadencias bailables típicas de hoy en día, con el que se aventura profundamente en la verdadera idea purista del estilo. Una noción del género en donde las percusiones ruidosas son pausadas, semirígidas y primordiales en las estructuras sonoras que capta el oyente. A todo ello no hay que olvidar añadirle una inequívoca tendencia hacia la inclusión de atmósferas oscuras y tenebrosas, utilizándose habitualmente en sus cortes una base ambiental sobre la que se construyen las diferentes estructuras sónicas, ruidos y ritmos entrecortados que nacen y mueren aceleradamente.

El trabajo artístico del álbum consigue captar perfectamente lo que quiero decir sobre el sonido de “Bads”. Y es que el notable digipack que recoge la edición física del álbum nos obsequia con un buen número de fotografías que captan en esencia todo lo que encontraremos en su interior musical. Un paisaje desolado, abrupto y oscuro, en donde no hay sitio para la felicidad pero si para un complejo mundo emocional en donde predominan el desasosiego y el hambre, tal y como versa la traducción del letón del título del propio álbum.

El golpeo continuo de ritmos ásperos y pedregosos, su ferocidad y desaliento ambiental, no ocultan la capacidad de Oyaarss para fusionar diferentes estilos. Es evidente que estamos ante un virtuoso del sonido y sin duda podemos corroborar este hecho mediante la observación y la escucha de sus temas. Cada uno de ellos denota una apertura hacia otros géneros musicales afines como el experimental o Dubstep. Esta fusión de estilos la realiza de forma magistral, condensando sus ideas en un mismo y único concepto musical.

El sello discográfico que ha editado este magnífico debut en formato físico, como anteriomente he comentado y en digital, es nuevamente Ad Noiseam. Un sello que se caracteriza por la búsqueda incansable de las vertientes más interesantes de la electrónica. Hay que dar la enhorabuena a esta discográfica por saber captar, desarrollar y publicar los trabajos de tan interesantes artistas.

Y es que en definitiva “Bads” de Oyaarss es un trabajo imponente y de gran magnificencia, en donde la fuerza y la frialdad se dan la mano para ofrecernos un producto en clave Industrial de altísima calidad. No lo dudes y piérdete en sus desolados entornos.

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: Checa  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Ad Noiseam
Estilos: Industrial & Dubstep & Experimental & Electronica & Noise
Nacionalidades: Letonia

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }