Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Septiembre - 2020
L M X J V S D
01 02 03 04 0506
07 08 09 10 11 1213
14 15 16 17 18 1920
21 22 23 24 25 2627
28 29 30
Octubre - 2020
L M X J V S D
01 02 0304
05 06 07 08 09 1011
12 13 14 15 16 1718
19 20 21 22 23 2425
26 27 28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
20.00€ Det++
 
 
 El agradable sabor de lo retro

3 Cold Men - "A Cold Decade"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2012-06-04
 
Tercer disco de la banda franco-brasileña 3 Cold Men, un trabajo ideal para los nostálgicos de los sonidos más ochenteros, pero que no le hacen ascos a dejarse lavar la cara por corrientes más actuales dentro de la electrónica oscura.
 

"A Cold Decade" es un trabajo de 3 Cold Men editado en Wave Records (Ref: W033) en 2012.
Interpretado por Franck Lopez como cantante y letrista & Alex Twin como músico e instrumentista & Maurizio Bonito como músico e instrumentista desde Brasil & Francia y se centra en el estilo Electro y tiene una duración de 47]#[73 minutos.
Enlaces Relacionados: 3 Cold Men & Wave Records
Valoración: 8 sobre 10

      3 Cold Men - "A Cold Decade"No es un secreto que al abajo firmante le gustan mucho Opera Multi Steel y, por tanto, también se muestra interesado por cualquiera de los proyectos paralelos en los que sus miembros intervengan, sean estos del tipo que sean y tengan la fama que tengan. Por desgracia, algunos de ellos carecen de la adecuada difusión y llegan a oídos del abajo firmante cuando ya van por el tercer disco y por los ocho años de existencia, como es el caso de los aquí presentes 3 Cold Men, formación franco-brasileña en la que milita Franck Lopez, cantante de Opera Multi Steel, junto a los brasileños Alex Twin ( Pecadores, Individual Industry ) y Maurizio Bonito ( Individual Industry ).

Escuchando este disco, en el que se mezclan con toda naturalidad letras en inglés y en francés, le vienen a uno a la cabeza numerosos recuerdos de este tecno pop frío y minimalista de hace treinta años, en el que bandas como Telex brillaban con luz propia en un firmamento presidido por John Foxx, excantante de los primeros Ultravox y después solista, quien es la principal influencia sonora reconocida por 3 Cold Men. En torno a este universo musical tan sumamente ( y tan deliciosamente ) vintage se articulan canciones repletas de teclados y ritmos del electro pop más retro, trufadas sin embargo de un denso aire de fría y misteriosa modernidad, proporcionado sin duda por el talento de Martin Bowes ( Attrition ) a las mezclas y a la producción. Este mago de la música electrónica, en prácticamente todas sus variantes, ha sabido dotar a este disco de una atmósfera intimista y hasta cierto punto opresiva, que sin embargo cuadra más que bien con la incansable y cabalgante rítmica de las canciones.

A Cold Decade” está bien cargado de temas recomendables, como el sensacional ‘I’m afraid’, fría electrónica envuelta en melodías de innegable tinte oscuro, adornadas a su vez por sutiles arreglos que aportan profundidad a un tema que en un principio podría parecer sencillo, pero que tiene muchas capas a levantar. Igual ocurre con brillantes perlas como ‘Heavy Smile’, contagiosa y sumamente dinámica, con planeantes y oscuras melodías de fondo, o como la brutal ‘Le vent d’Avril’, con un increíble comienzo de sintetizadores al más puro estilo ochentero, frío y pegadizo a la vez. Bailable y siniestra es ‘The Four Horsemen’, donde la huella de Martin Bowes es más que evidente en muchos momentos. La huella de Opera Multi Steel está también presente, sobre todo en canciones como ‘L’Hallali’ o ‘Effie Lady Berry’, que podrían pasar por canciones de dicha banda aunque, eso sí, tamizadas por una capa más intensa de electrónica sutilmente oscura.

3 Cold Men - "A Cold Decade"La edición limitada de este disco viene acompañada de un cd extra en el que se incluyen trece remezclas de varios de los cortes del disco y un tema inédito, nada más y nada menos que una versión del celebérrimo ‘Mad World’ de Tears for Fears. Dichas remezclas vienen a cargo de artistas europeos y brasileños de la escena electro y entre ellas podemos encontrar prácticamente de todo. La verdad es que yo me pierdo un poco entre ellas, pero me quedo sin duda con la elegancia y la sofisticación de la remezcla que hace Max Gallo de ‘Le vent d’Avril’ o con la intensidad bailable de la remezcla de ‘Ennemis Spheriques’ que realizan People Theatre, todo un potencial llenapistas. También resulta curioso el toque casi marcial que Mechanical Moth le dan a ‘Effie Lady Berry’ o el aire sinfónico de andar por casa que Franz Hémor le ha otorgado a ‘L’Hallali’ consiguiendo una transformación casi total del tema. Pero lo más destacable de este cd extra es sin duda la mencionada versión de ‘Mad World’, una de las más brillantes ( junto con la de Popbitch y la de Spectra*Paris ) que he escuchado de este versionadísimo y extraordinario temazo de los británicos Tears for Fears.

No quisiera terminar esta reseña de “A Cold Decade” sin hacer mención a su destacable artwork, diseñado por el artista brasileño Alan Cassiano, cuyos dibujos retocados digitalmente crean un singular paisaje a medio camino entre el siglo XIX y los videojuegos, lugar ideal en el que desarrollar la música de 3 Cold Men, un trío que, aunque poco prolífico musicalmente hablando, es sin duda garantía de calidad en todo lo que hace. Si sois amantes de los proyectos originales de los miembros de esta banda no perdáis la vista ni a este, ni a los anteriores, ni a sus futuros lanzamientos. No os pesará.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Juan Antonio Jordan  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Wave Records
Estilos: Electro
Nacionalidades: Brasil & Francia
Más detalles sobre:
Tears for Fears

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }