Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Septiembre - 2014
L M X J V S D
01 02 03 04 05 0607
08 09 10 11 12 1314
15 16 17 18 19 2021
22 23 24 25 26 2728
29 30
Octubre - 2014
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 Conociendo la inspiración....

Kraschau

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2012-04-23
 
Entramos a fondo a conocer mejor el origen, influencias, historia y futuro de este artista, Adam Berces, que tiene las ideas muy claras.
 

Introducción:

A Adam Bercesle gusta hablar claro, directo, sin tapujos o rodeos, tiene las cosas muy claras y así las expone. Adam Berces nace en 1988, en la capital de Hungría, Budapest. Muy pronto se inicia en la música clásica (trompeta, trompa y trombón) y prácticamente a la vez empieza a experimentar con su viejo commodore y a fabricar música electrónica. Aprovechando el lanzamiento de su nuevo álbum "Offenbarung" publicado recientemente por GH Records en unión con Twilight Records tenemos una pequeña charla con Adam y nos expone que es Kraschau.Kraschau

Entrevista a Kraschau

Mentenebre Pregunta ¿Cuándo nace Kraschau y de donde proviene su nombre?

Kraschau nació a principios del año 2011 y se hizo público a finales de ese mismo año, si se abre el digipack del álbum se puede leer que las canciones se hicieron entre los años 2008 y 2011, eso es debido a que Kraschau es la continuación de mi proyecto seminal Durch Heer und Kraft donde también predominan los sonidos marciales y neofolk , este proyecto estuvo activo entre el año 2008 y 2010, algunas canciones del álbum "Offenbarung" pertenecen a este primer proyecto , lo que he hecho realmente es reorganizar los temas del segundo álbum de Durch Heer und Kraft (que lamentablemente nunca vió la luz) e incluirlas en Kraschau.

Durch Heer und Kraft tiene un álbum en vivo publicado por Skulline en el año 2009 llamado "Verloren Vnd Gefvnden / Elveszett Megtaláltatott" y dimos tan sólo tres conciertos. Era una banda con seis componentes, algo que hace difícil a veces coordinar movimientos, por lo que poco a poco fue desapareciendo después del último concierto en el verano del año 2010. Después de eso decidí volver a fundar un proyecto martial bajo un nuevo nombre y con una más avanzada y grandilocuente orquesta-neoclásica, con sonidos mucho más épicos y cinematográficos. El nombre del proyecto proviene de la composición del nombre alemán Košice (Kraschau, o en húngaro Kassa), una hermosa ciudad histórica en el antiguo Reino de Hungría y el Imperio Austro-Húngaro, que se encuentra ahora en Eslovaquia. Simplemente añade un sonido de R para que suene más estricto y germánico. Así, Kraschau es un nombre de una ciudad imaginaria, que se rige por los valores tradicionales. Ese es el concepto principal.

Mentenebre Pregunta ¿Qué influencias musicales, literarias… tiene Kraschau?

Cada música que escucho tiene influencia en mis sonidos, supongo que eso es inevitable y me encantan muchos tipos de música, no sólo los sonidos industriales, sino que la música clásica, la new wave y también estilos como NDW, coldwave etc, tambien escucho gothic, punk, Oi, hardcore and underground Electronic. En este aspecto soy bastante ecléctico. Pero para Kraschau mis principales influencias son la música clásica, las marchas sobre todo (por supuesto) entran dentro de mis favoritos. Richard Wagner, Franz Liszt y Gustav Holst son artistas claves en mi discoteca particular. Y por otra parte me encantan proyectos industriales (en mi opinión, los más relevantes) como Laibach, Wappenbund, Von Thronstahl y Autopsia. El sonido de Kraschau está más cerca, por ejemplo, de proyectos como Triarii o Across the Rubicon. Las influencias en la literatura de Kraschau son las de pensadores tradicionalistas y de obras cristiano-metafísicas como las de Tamás Molnár, filósofo católico húngaro y en particular su obra "Enlightenment" donde ataca al liberalismo imperante en Occidente. También soy un gran lector de Béla Hamvas, sus obras son comparables a René Guénon, que era un místico de los tiempos modernos y se buscó el origen común de nuestra tradición universal metafísica y la revelación primordial. El álbum también fue influenciado por las obras de escritores no húngaros como la místicaHildegard von Bingen o el barón Julius Evola.Kraschau

Mentenebre Pregunta Hay ciertos movimientos artísticos europeos que reclaman cambios estructurales en la política neoliberal que rige prácticamente en todo Occidente. ¿Te has identificado con alguno de estos movimientos?

Personalmente, me considero monárquico, así que estoy bastante familiarizado con los ideales de la contrarrevolución, el conservadurismo y el tradicionalismo. En mis ojos todo este sistema liberal y democrático es ilegítimo. Se ha acabado con los sistemas tradicionales de Europa y la monarquía real y se ha comprado el materialismo sombrío como sistema regulador. Algunos de los imperios tradicionales podrían haber permanecido hasta principios del siglo XX (como el Imperio Austro-Húngaro), pero ya no queda nada ...sólo ruinas, la Unión Europea es una distorsionada post-moderna variedad del los antiguos imperios, basada en el capitalismo mas feroz y los intereses financieros de un pequeño grupo de especuladores, sin embargo ellos siempre dicen – en nombre de los valores llamados democráticos… – y se nombran así mismos como representantes del espíritu de Europa, no es cierto. En los imperios tradicionales las etnias podían vivir con su propio folklore. Sin embargo la UEtrata la tradición de sus naciones como políticamente incorrecta, hay un proyecto de igualar al ciudadano, de hacerlo universal, sin raíces, sin costumbres, sin etnias, todos iguales, por eso el folklore se ha convertido en un objeto turístico, sin valor. Pero nada falso puede permanecer, la Unión caerá en algunos años, pero me temo que dará lugar a las grandes guerras y los conflictos étnicos... al igual que en la caída de la Unión Soviética.

Mentenebre Pregunta Obviamente en "Offenbarung" hay un fuerte contenido político ¿podrias hablarnos de ello?

Así es, tienes razón, hay una fuerte carga politica. De hecho creo firmemente que el arte, y especialmente la música, puede ser un vehículo perfecto de la ideología. "Offenbarung" fue influenciado por la historia del Imperio Austro-Húngaro y el Reino de Prusia - como es obvio a partir de las obras de arte de la cubierta del albúm-. Ambos son grandes ejemplos de monarquías fuertes y cristianas. Además de esto mis principales inspiraciones fueron las personas de José Antonio Primo de Rivera y Francisco Franco Bahamonde y la Guerra Civil Española y también Corneliu Codreanu y Ion Mota (quien murió en la guerra civil) de la Guardia de Hierro. Mi respeto para estas personas puede ser objeto de seguimiento entre las muestras y los discursos que he usado, donde quería utilizar y recoger samples no utilizados en la escena, creo que es bastante aburrido cuando un nuevo proyecto utiliza los mismos samples. También quería evitar el uso del inglés, simplemente porque es usado en exceso en la música popular y creo que tenemos que tener claras las tendencias. El mensaje del álbum es que tenemos que restablecer la tradición en la religión y en, pero sobre todo y principalmente, nuestra vida personal. Por eso debemos tomar una actitud combatiente. La palabraOffenbarungsignifica "revelación", que es la manifestación de un guerrero cristiano. A diferencia de la iglesia modernizada, que ha tomado mucho de las ideologías neo-humanistas, nosotros creemos que la paz es importante, pero sólo en nuestros círculos más pequeños de la familia (por poner un ejemplo). Pero en el exterior tan sólo la guerra es la única manera de combatir el mal, de hacer frente a la Edad Oscura.

Mentenebre Pregunta Háblanos de sus proyectos musicales paralelos a Kraschau.

KraschauAdemás de Kraschau tengo dos principales proyectos musicales, ambos están fundados antes de Kraschau y Durch Heer und Kraft, alrededor del año 2006 es cuando empecé a producir mis propios sonidos y composiciones. Mørk Skog es un proyecto experimental que puede ser etiquetado como Dark Ambient, siempre he lanzado mis experimentos musicales reales bajo ese pseudónimo. Aunque desde un principio los sonidos y los estilos de este proyecto se vieron alterados por ambientes oscuros y neoclásicos, sonidos mucho más industriales donde incluso introducía componentes de música electrónica, pero siempre con un humor oscuro y atmosférico. Por el momento considero que mi sonido se cristalizó de alguna manera en la mezcla de ambientes oscuros y arreglos neoclásicos con el espíritu de la mística, la alquimia y el Apocalipsis inminente. Con este proyecto es el que a menudo tengo actuaciones en directo. Mi otro proyecto, que cuenta con mi propio nombre en Inglés (Adam Berces) fue fundado también en el mismo año. Con este proyecto he grabado canciones clásicas arregladas para los viejos sintetizadores FM analógicos de 16-bit y melodías MIDI y de 8-bits. Estos instrumentos fueron influencias para los grandes de la música electrónica, tales como Tangerine Dream, Kraftwerk, Hawkwind y Isao Tomita. Hice mis últimas grabaciones alrededor de 2008, que estuvieron por un tiempo limitado disponibles en Internet. Ahora he retomado el proyecto y espero poder publicar música Dark Minimal Synth bajo este nombre.

Mentenebre Pregunta ¿Qué proyectos futuros tienes?

Con Kraschau esperar y ver como funciona mi primer trabajo pero antes que nada quiero dar un concierto en este año en mi tierra natal y luego ya veremos... En mi estudio casero siempre estoy escribiendo y recopilando ideas musicales. Espero grabar el próximo álbum en unos pocos años ... Con los otros proyectos en este momento estoy en proceso de liberación de mi más reciente material, con Berces Adam voy a tener una colección de mis obras clásicas en breve en cassette y luego quiero lanzar un álbum de debut. También tengo un nuevo material con Mørk Skog, que está dedicado a HP Lovecraft el cual también quiero liberar en cassette (me enamoré de este formato). También tengo un pequeño sello discográfico (DIY Label). Realmente tengo muchos lanzamientos en él, pero en la actualidad esta es la única etiqueta industrial en Hungría y también quiero lanzar compilaciones en cassette.

Mentenebre Pregunta Muchas gracias.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Entrevista Realizada por: Roberto G  {MN}

Información Relativa al Artículo

Enlace Relacionado: Kraschau

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú Entrevistas a Bandas } { Menú de Entrevistas }