Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Noviembre - 2019
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 30
Diciembre - 2019
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 El tercero sin discordia....

Kreuzweg Ost - "Gott mit uns"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2012-04-23
 
Tercer disco de esta banda austríaca que tras muchos años de silencio vuelven a la carga para demostrar que no han desaparecido, sino que han permanecido aletargados para volver con más fuerza y vigorosidad que nunca. El martialse demuestra golpeando!
 

"Gott mit Uns" es un trabajo de Kreuzweg Ost editado en Cold Spring Records (Ref: CSR141CD) en Febrero de 2012.
Interpretado por Michael Gregor como compositor & Oliver Stummer como compositor & Ronald Albrecht como compositor desde Austria y se centra en el estilo Dark Ambient y tiene una duración de 66,48 minutos.
Enlaces Relacionados: Kreuzweg Ost & Cold Spring Records
Valoración: 8.5 sobre 10

      Cuando creía que prácticamente conocía a todos los grupos o proyectos consolidados dentro del genero martial, post-apocaliptic, dark-ambienty similares me doy cuenta que ni de lejos, y que aún me queda mucho por aprender y sobre todo por oír y descubrir. Esto es lo que me ha ocurrido con Kreuzweg Ost. Una formación completamente desconocida para mí hasta que recientemente tuve la ocasión de escuchar y disfrutar su último álbum "Gott Mit Uns". Y es que realmente tiene delito, pues no estamos hablando de su ópera prima, sino que su primer lanzamiento fue nada más y nada menos que hace doce años, allá por el año 2000, cuandode la mano de Napalm Records editaron "Iron Avantgarde". Posteriormente en 2005 llegó "Edelrost" fichando por la potente Cold Spring Records. Y no ha sido hasta recientemente que la trilogía queda de momento cerrada, de nuevo gracias a Cold Spring Records.

La esencia o concepción de Kreuzweg Ost, es como ellos mismos afirman, la traslación o adaptación de temas con entonación de banda sonora de cine, con influencias religiosas o militares. Todo esto se traduce en una especie de mezcla interesante entre dark-ambient pero con fuertes y contundentes escenas marciales. Podemos encontrar el empleo sistemático de samples de voz en algunos tracks que le transmite un aire más industrial y oscuro aunque existe gran variedad y podremos encontrar más influencia de unos estilos que de otros.

Otro de los platos fuertes de Kreuzweg Ost es que encontramos en casi todos los tracks entonaciones muy melódicas y ricas en armónicos, mezclado con lo mejor del industrial, martialy con algo de neo-clasical. No es un álbum minimalista como otros donde un sonido reina sobre toda la escena ambiental. Aquí la melodía se apodera continuamente de nosotros al ritmo de las percusiones, en ocasiones más de apoyo y en otras con entonación más contundente.

Kreuzweg Ost - "Gott mit uns"Debo reconocer que "Gott Mit Uns" me ha llamado poderosamente la atención y me ha encantado desde el primer al último track, pues para mí algo tiene de distinto al resto de bandas similares que he oído. No sabría decir exactamente porqué o indicar al lector donde radica esa diferencia, pero algo tiene de especial que me ha encandilado. Arriesgándome a aventurar, quizá es porque puedo encontrar un poco de todos los estilos que me gustan sin que ninguno predomine exageradamente sobre el resto o quizá porque como decía es un álbum extraordinariamente compuesto y rico en matices y sobre todo con una buena base melódica. Pianos, coros, violines y otras cuerdas; un gran elenco que enriquece la experiencia sonora, sobre todo cuando viene acompañado de esas percusiones que tanto me gustan. Al respecto de esta parte, decir que no estamos ante una percusión marcialmuy cerrada, en el sentido de ser puramente militarista. Es algo más suave, más ritual, menos machacante.

El disco se compone de un total de nueve tracks lo cual se me hace ajustado, pero bueno, también es preferiblemente esto a que tenga trece y cuatro sean de relleno. Como antes dije, todos y cada uno de los tracks me encantan pero destacaré algunos que me han gustado por encima de otros, o que de otra manera he visto dignos de comentar por algún otro motivo. Primero, el track de apertura, 'Exitus In Paradisum' es una muestra de un tema más ó menos simple en estructura pero con una melodía y un arreglo excepcionales, que simplemente me transportan a un estado de trance y relajación. El siguiente track, 'Calvaria', es otro de los imprescindibles de este disco. Aquí comenzamos a ver las verdaderas pinceladas de todo lo que hemos estado hablando con anterioridad. La percusión comienza a marcar el ritmo, samples de voz y arreglos orquestales. En 'Strammen' encontramos la mezcla en estilo de los dos anteriores tracks. Melodía aportada por la variedad de instrumentación y bases percusivas muy rituales. De aquí en adelante nos enfrentaremos a temas que siguen la misma linea pero quizá un poco más oscuros, industriales y con carácter más marcial. De esta segunda sección destacaría 'Black Moon' y por supuesto 'Feuertaufe'.

Por todo lo dicho, y más, "Gott Mit Uns" es un disco 100% recomendado, que a nivel personal me ha aportado mucha satisfacción y las ganas y necesidad de descubrir más de esta formación.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Roberto G  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Kreuzweg Ost
Sellos: Cold Spring Records
Estilos: Dark Ambient
Nacionalidades: Austria

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }