Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Noviembre - 2019
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 30
Diciembre - 2019
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
7.00€ Det++
 
 
 El nuevo vintage

Mynationshit - "MyNationShit"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2012-03-26
 
GH Records ataca de nuevo con un lanzamiento imprescindible para los amantes de la electrónica de antigua escuela. Ritmos relajados, ambientes oscuros y voces inquietantes y melódicas. Un trabajo entre al pasado, presente y futuro.
 

"MyNationShit" es un trabajo de Mynationshit editado en GH Records (Ref: GH 115CD) en Marzo de 2012.
Interpretado por Carlos Martín como compositor y cantante desde España y se centra en el estilo Electro y tiene una duración de 45,11 minutos.
Enlaces Relacionados: Mynationshit & GH Records
Valoración: 8.75 sobre 10

      En ocasiones me repito bastante a la hora de escribir algunas reseñas. Pero no deja de ser imperativo hablar y destacar aquello que esta bien hecho y merece siempre dedicarle unas palabras aunque caiga en la redundancia. GH Records, vuelve a demostrar dos cosas: que es el único sello de referencia dentro de nuestras fronteras, y que cada publicación que realiza, lleva implícita una calidad y una cuidada selección que poco a poco esta consiguiendo que su renombre vaya mas alla de lo que cualquier sello español (dentro del genero que nos ocupa) haya llegado antes. Ganas, y determinación. Incluso viendo el panorama actual al que se encuentra sumida Europa donde los grandes sellos están cayendo, desapareciendo o perdiendo la calidad de sus trabajos acabados, GH Records resurge con fuerza indómita para poner las cosas en su sitio. Y como buen sello que se trata, o al menos algo que a mi me gusta de un sello, es que cada publicación no tiene en principio porque estar encasillada dentro de un subgénero concreto. GH Records están abiertos a todo aquel que tenga algo interesante que mostrar al publico, y como decía, eso me gusta. Hemos estado viendo como sus últimos lanzamientos siempre han estado mas dirigidos a un sector de publico tirando al dark-ambient, folk o neo-clasical (con alguna excepción). En esta ocasión creo que se atreven con un estilo, que bajo mi punto de vista, aun no habían trabajado, no como tal.Mynationshit - "MyNationShit"

El grupo en cuestión viene a llamarse Mynationshit, desde España, mas en concreto desde Almeria, comandado en solitario por Carlos Martin. Antes de entrar en detalle, empezare explicando que el estilo de que Mynationshit nos ofrece es una curiosa mezcla de música electrónica, con tintes muy oscuros y ambientaciones muy etéreas, pero todo basado en sintetizadores y cajas de ritmo, todo muy minimalista. Quiero decir que se puede saborear en cada uno de los temas el regusto a la era analógica, pero en esta ocasión prefiero llamarlo algo así como vintage. A lo que quiero llegar es que no estamos tratando la típica electrónica que esta ahora de moda. MyNationShit escapa de pleno del ebm, dark-electro y similares. La caja de ritmos generan loops suaves, relajados, presentes pero dejando un espacio para los bajos, y en definitiva a los sintetizadores. Podríamos estar reviviendo, o viajando a un pasado donde grupos como Kraftwerk comenzaban a innovar dentro de la música electrónica. Y esto fue lo que sentí la primera vez que escuche este disco, pero no plenamente pues aun sonando analógico, tiene un algo que denota evolución y adaptación. Me encanta este tipo de sonido, y me encanta que aun haya gente que escape de los estereotipos y arriesgue creando cosas distintas al resto. Y porque si digo que suena a grupos antiguos afirmo que también es distinto al resto?, principalmente por la oscuridad que transmite. La conjunción de la voz (tornado a robótica pero sin llegar a ser exagerada) con los pads y sintetizadores generan una atmósfera densa y misteriosa, pero igualmente emotiva. Llamar la atención sobre el excelente trabajo de masterización realizado por Elias Saura y en definitiva por todo el trabajo cuidado del sonido en general, donde consiguen separar de una manera clara y concisa las frecuencias de lo que son elementos rítmicos, de lo que son elementos atmosféricos. Algo realmente importante en este disco.

GH Records nos presenta el disco como un mini de edición limitada, aunque he de decir que si bien no tiene la duración de un disco normal, tampoco es tan mini si tenemos en cuenta que nos encontramos con 6 temas distintos, mas 2 remixes. Realmente todos los tracks, refiriendonos a los 6 por así decirlo, originales, son realmente interesantes y atrayentes. Llamaría la atención sobre 'A life of Idleness' cuya fuerza radica en ser uno de los temas mas pegadizos a la vez que oscuros. Es el primer tema del disco, y quizá por eso, la primera toma de contacto del oyente con el disco y el proyecto. Y como suele pasar, esta primera toma de contacto suele convertirse en la mas directa. Y así has sido mi caso. Este track es quizá el que veo mas electrónico, y menos ambiental. Un poco similares, o en la misma honda podrían ser 'The weirdest visitor' y 'Sleeping between rubbish'. Esta ultima una de mis preferidas, por la mezcla de voz lacónica y ritmos y melodías pegadizas. El resto los los destacaría y clasificaría como tracks con mayor predominancia o influencia ambiental, refiriendo a que los país principalmente entran con mayor protagonismo sin dejar de lado la electrónica. Un caso por ejemplo de lo que antes comentaba de la mezcla o influencia de música analógica con las tendencias actuales podría ser 'The business isn´t going really badly', donde el uso de samples de voces nos recuerdan mas a proyectos industriales. No en vano, recuerdo que Mynationshit aparecio recientemente en un recopilatorio del mismo sello("New World Order"), con una propuesta bastante mas industrial y radicalmente distinta al contenido de este album. Por ultimo, modificando un poco la base rítmica y poco mas, podríamos tener un track que en principio pareciera completamente distinto, como es el caso de la remezcla de 'A Life of idleness' llevada a cabo por Hyboid. Interesante, y bien realizada. Me quedo con la elección del groove principal, aunque sigue atrayendome mas la original. En contra posición, la remezcla de Aratkilo del track 'The weirdest visitor' suena mucho mas minimalista, manteniendo bastante la esencia electrónica de la original.

Resta decir que Mynationshit (por cierto, es un álbum sin titulo como tal) es un disco recomendado para todo aquel amante de la electrónica de antaño, y que necesite principalmente escuchar sonidos oscuros, inquietantes y minimalistas para evadirse de los grandes hits que suenen ahora mismo en las discotecas de moda. Un disco para escuchar y disfrutarlo de principio a fin.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Roberto G  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Mynationshit
Sellos: GH Records
Estilos: Electro
Nacionalidades: España

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }