Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Mayo - 2022
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Junio - 2022
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
15.00€ Det++
 
 
 Más folkies británicos.

Varios Artistas - "John Barleycorn Reborn: Rebirth"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2012-03-12
 
Tercer CD de la serie Dark Britannica de Cold Spring donde el sello británico nos da la oportunidad de conocer tanto nuevas promesas como grupos destacados de la escena Neofolk británica.
 

"John Barleycorn Reborn: Rebirth" es un trabajo de Varios Artistas editado en Cold Spring (Ref: CSR150CD) en Noviembre de 2011.
desde Gran Bretaña y se centra en el estilo Neofolk
Enlace Relacionado: Cold Spring
Valoración: 7.5 sobre 10

      El sello Cold Spring lleva editando desde dos años para acá una serie de recopilatorios bajo la enseña “Dark Britannica” repasando la escena Neofolk del Reino Unido. Esto puede resultar extraño para los conocedores del sello, que siempre vira hacia sonidos mucho más experimentales, industriales y noise. Debe ser la vena folkie del capo Justin Mitchell. Y yo bien que lo celebro.

Varios Artistas - "John Barleycorn Reborn: Rebirth"Pues bien, parece ser que el presente álbum fue editado previamente en mp3 pero cosechó un gran éxito, así que se tomó la decisión de editar en formato físico el tercer recopilatorio de la serie mencionada.

No obstante, pese a la brillantez de sus dos predecesores, a este "Rebirth" le falta un poco de “chicha”. Quzá sea que se haya agotado la nómina de folkies británicos de primer nivel. No obstante sigue habiendo perlas dentro de la selección.

El primer CD es sin duda el mejor. Hay muchas canciones a señalar. La primera a cargo de Magpiety, una versión del tema tradicional ‘The Rolling of the Stones’ que quizá muchos de vosotros conozcáis en la versión de In Gowan Ring. Precioso. Steve Tyler hace un magnífico instrumental tradicional: ‘Tierceron’. Una bella voz femenina da vida a ‘Oh my Boy, my Bonny Boy’, es el tema de Yealand Redmayne. También reseñable es el tema homónimo de The Wendigo, instrumental. Un tema calmo y lento, magnífico, es el ejecutado por The Straw Bear Band titulado ‘Bear Ghost’.

El segundo Cd es para mi gusto un poco menos atractivo, pues van a aparecer temas un poco más extraños, algunos incluso experimentales y que rompen, a mi juicio, con el concepto de esta serie. Eso no quiere decir que no haya algunas canciones magníficas. En concreto, uno de mis grupos favoritos: Orchis, el grupo de Alan Trench, líder otrora de World Serpent. Cunnanes también remarcable: tiene un aire parecido a las composiciones de Rose McDowall en su proyecto Sorrow. El tema de Novemthree también debe ser tenido en cuenta por su precioso lirismo. El medievalismo más alegre nos viene de la mano de Daughters of Elvin en 'Ognor Mi Trovo'. Misericordia por su parte viran hacia Dead Can Dance, con un tema estilo ‘Saltarello’.

Para los que tengáis la serie completa de estos recopilatorios, este tercero debe añadirse a la lista, pese a no tener un nivel como los anteriores –éstos pusieron el listón muy alto-, pero sin duda sigue siendo un trabajo recomendable. Yo lo tengo ya en mi vitrina como una joyita. ¿Por qué no hacéis lo mismo?

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: Pedro Ortega  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Varios Artistas
Sellos: Cold Spring
Estilos: Neofolk
Nacionalidades: Gran Bretaña
Más detalles sobre:
Dead Can Dance

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }