Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Julio - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Agosto - 2020
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 2930
31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 Melodías ruidistas.

Skullflower - “Fucked On a Pile Of Corpses”

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2012-03-05
 
El nuevo disco de Skullflower abre paso a una etapa melódica dentro del inconmensurable estilo ruidista de Matthew Bower. Su estilo mantiene la degradación conceptual a la que nos tiene acostumbrados. Sin embargo, el coqueteo con el compás es un hecho que sorprende en “Fucked On a Pile Of Corpses”.
 

"Fucked On a Pile Of Corpses" es un trabajo de Skullflower editado en Cold Spring Records (Ref: CSR151CD) en 2011.
Interpretado por Matthew Bower como programador y se centra en el estilo Noise y tiene una duración de 34 minutos.
Enlace Relacionado: Cold Spring Records
Valoración: 8 sobre 10

      Skullflower es un proyecto que se ha caracterizado desde sus orígenes, allá por el año 1989, por generar una música necrofílica y aplastante fundamentada en la realización de ruido muy agresivo que eventualmente se asienta de forma plácida en la tendencia drone. Su influjo está cercano al black y death metal, sin embargo en su ejecución podemos comprobar cómo estos estilos de diluyen conceptualmente como si fuesen introducidos en una solución de ácido sulfúrico que los desmaterializa hasta dejarlos convertidos en una suerte de líquido pesado y denso. Un humor abrasivo que destroza cerebros y carcome conciencias.

Skullflower - “Fucked On a Pile Of Corpses”Aunque “Fucked On a Pile Of Corpses” hereda la esencia básica inserta en la mayoría de los trabajos de este proyecto, ahora podremos encontrar de forma no menos sorprendente un guiño a la melodía, legado inexcusable del influjo aportado por compositores como Wagner, del que Bower se declara un reconocido admirador. Lo cierto es que, al escuchar el CD, poca relación con el maestro alemán he encontrado, no obstante debemos confiar en las palabras del artista y en su capacidad de asimilación y síntesis conceptual.

Lo que ocurre en “Fucked On a Pile Of Corpses” es que las melodías se barnizan con una mano de ruido mortífero que les aporta una carga más que aplastante. Nos encontramos ante un trabajo que puede agradar tanto a los amantes del metal más sucio y descarriado como a los seguidores del género noise.

El disco está compuesto por siete cortes que en ninguna ocasión escapan de los ocho minutos de duración. Eso sí, su escucha se hace intensa y ardiente. No es recomendable para un día de decaimiento, ya que puede sepultarte en la montaña más escabrosa y gélida del planeta. La apuesta de Skullflower es tan taxativa como arriesgada. Su estilo rompe moldes, cercena morales, destruye conciencias y enclaustra los sentidos. Es una penitencia que el oyente debe asumir al adentrarse en el campo de la llamada anti-música. La experiencia puede resultar grata, todo depende de la actitud frente a la obra y de su pretensión de disfrute. Los ecos viscerales se funden entre plúmbeas melodías sostenidas, configuradas a base de escapes sonoros, infectadas por un virus letal que se extiende imparable por el ambiente como si de una onda expansiva se tratase.

La experimentación que presenta “Fucked On a Pile Of Corpses” se pierde en un laberinto de indeterminaciones y extraños sucesos. El oyente, desorientado, prefiere rendirse, apoyándose en uno de los interminables repliegues que dan forma a este trabajo, y resignarse mientras contempla atónito como los cientos de distorsiones irrumpen salvajemente contra su esperanza.

Admirable resulta el nivel decadentista y escatológico que Bower alcanza en este CD. Un disco que, como no podía ser de otra manera, ha sido lanzado al mercado por el prestigioso sello británico Cold Spring.

Además de esto, la casa inglesa ha manufacturado unas interesantes camisetas de color rojo en las que aparece plasmada su vistosa portada con influjo hacia la religión hinduista.

Disfrútelo quien pueda.

Artículos Relacionados:Trabajo Comentado por: Fernando O. Paíno  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Skullflower
Sellos: Cold Spring Records
Estilos: Noise

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }