Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Marzo - 2019
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 3031
Abril - 2019
L M X J V S D
01 02 03 04 05 0607
08 09 10 11 12 1314
15 16 17 18 19 2021
22 23 24 25 26 2728
29 30
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
15.00€ Det++
 
 
 Disfrutando de la gloria de la noche

Kirlian Camera - "Nightglory"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2012-04-02
 
De brillante es como se puede calificar el nuevo disco de Kirlian Camera, una de las bandas más veteranas de la escena, embarcada en una trayectoria siempre ascendente que por el momento, y afortunadamente, no parece tener fin.
 

"Nightglory" es un trabajo de Kirlian Camera editado en Out of Line (Ref: Out 515 516) en Octubre de 2011.
Interpretado por Elena Alice Fossi como cantante,teclista y programadora & Angelo Bergamini en los teclados, la programación y las voces & Kyoo Nam Rossi a la guitarra eléctrica y acústica & Naym Ceithre en el bajo y otros sonidos desde Italia y navega entre los estilos Electro & Darkwave y tiene una duración de 43]#[20 minutos.
Enlaces Relacionados: Kirlian Camera & Out of Line
Valoración: 8.5 sobre 10

      Kirlian Camera - "Nightglory"Ya está, por fín me toca hacer la reseña de una de mis bandas favoritas, los italianos Kirlian Camera, quienes no han dejado de sorprenderme ( para bien casi siempre ) a lo largo de su fascinante, prolífica y extensísima carrera, que ya ha sobrepasado con amplitud los treinta años de duración, treinta y tres para ser exactos. Para alcanzar tan alta longevidad en el mundo musical se necesita, aparte de una calidad incuestionable, saber ir evolucionando disco a disco sin dejar sin embargo de ser fiel a uno mismo. Y eso es precisamente lo que este proyecto de Angelo Bergamini lleva haciendo toda su vida.

Quizá no sería justo, sobre todo en sus últimos tiempos, hablar de Kirlian Camera como el proyecto de Angelo Bergamini. El nombre, la figura, la presencia y el talento de Elena Fossi se han ido imponiendo desde su entrada en la banda hasta el punto que en este último disco ella canta prácticamente todas las canciones y se encarga de la producción y los arreglos. La brillantez de esta dama ha conseguido eclipsar no ya a su compañero, sino también a toda la serie de partenaires femeninas que la habían precedido en Kirlian Camera, aportando una sensualidad, una riqueza de matices y una calidez que contrastan notablemente con la gelidez y el minimalismo sonoro en el que la banda estaba empezando a caer justo antes de la aparición de Elena Fossi.

El disco se abre con una serie de temas potentes, repletos de glamourosa y brillante energía. ‘I’m not sorry’ y, sobre todo, ‘Nightglory’, son dos bombas destinadas a arrasar en las pistas de baile más selectas. Estribillos repletos de pasión y desarrollos sumamente dinámicos se funden a la perfección con la voz de Elena, que transmite una infinidad de sensaciones en cada frase. Pero si hay un tema absolutante brillante, arrasador y majestuosamente maravilloso, ese es el quinto corte, de larguísimo e irrepetible título. Lo tiene todo; atmósfera, epicidad, pasión, programaciones de infarto y, sobre todo, una Elena Fossi absolutamente pletórica y emocionante que consigue poner la piel de gallina. Hacía años, muchos años, que Kirlian Camera no fabricaba una bomba musical tan potente y tan estremecedoramente hermosa como ésta…

Kirlian Camera - "Nightglory"Immortal’ también es otra bomba directa al corazón, con ese sentido de la epicidad tan particular que poseen Kirlian Camera, capaces de transformar una canción en un sobresaliente ejercicio sonoro en forma de himno majestuoso. Épica también, pero con un aire más orquestal, es la breve y maravillosa ‘Black Tiger Rising’, con preciosas melodias ascendentes acompañadas de brillantes coros.

También hay temas más relajados y tranquilos, como la bonita ‘Save me lord’, un delicado y suave guiño a la vertiente más neofolk de Kirlian Camera, en la que de nuevo el peso lo lleva una sensacional Elena Fossi, envuelta en el acogedor sonido de una guitarra acústica, unos bellos coros y unas preciosas melodías de fondo. También hay espacio para las versiones; en esta ocasión hay dos, ‘Hymn’ de Ultravox y ‘Gethsemane’ de la opera rockJesucristo Superstar”. No es la primera vez que Kirlian Camera versionean a Ultravox ( ya lo hicieron con ‘Vienna’ en “Todesengel. The Fall of Life” en 1991 ), aunque creo que la banda de Midge Ure se debe sentir muy orgullosa de cómo Kirlian Camera han sabido darle a la canción un aire que responde perfectamente al título de la misma, eliminando todos los toques bailables que tenía el original y convirtiéndola en uno de los cortes más emotivos y emocionantes de todo “Nightglory”.

Quien se haga con un ejemplar de la edición limitada de este disco podrá disfrutar de un segundo cd en el que se incluyen versiones acústicas de cuatro de sus cortes más dos temas inéditos. De nuevo es Elena Fossi quien se lleva el mérito en todos los temas, a excepción de ‘A shark’s tale’, el único con voz masculina, y el instrumental ‘Quicksand city’. La sensibilidad y la emoción que destilan sus interpretaciones contrastan enormemente con la pasión y la fuerza de las originales y le confirma al que no se había dado cuenta todavía que estamos ante una cantante excelente y sumamente talentosa.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Juan Antonio Jordan  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Kirlian Camera
Sellos: Out of Line
Estilos: Electro & Darkwave
Nacionalidades: Italia

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }