Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Junio - 2018
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 30
Julio - 2018
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 La tierra de los sueños se encuentra en Oriente

Narsilion - "Elenna Norë"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2012-03-19
 
Sólo son unas pocas las bandas de las que podemos esperar, a ciencia cierta, que con cada nuevo disco superen las expectativas creadas por el anterior. Narsilion, con su “Elenna Norë”, se hallan dentro de este selecto grupo.
 

"Elenna Norë" es un trabajo de Narsilion editado en Ars Musica Diffundere (Ref: AMD 023) en Junio de 2011.
Interpretado por Sathorys Elenorth como cantante e instrumentista & Lady Nott en las voces, el violín y la flauta desde España y navega entre los estilos Ethereal & Medieval & Neoclassical y tiene una duración de 51 minutos.
Enlaces Relacionados: Narsilion & Ars Musica Diffundere
Valoración: 9.5 sobre 10

      Narsilion - "Elenna Norë"La última obra de arte salida de las mentes, las manos y los corazones de Sathorys Elenorth y Lady Nott no sólo mantiene la línea de esplendor y calidad de toda su discografía sino que la eleva a un punto que era difícil de imaginar y que ya había quedado a un nivel estratosférico con “Namarie”, su anterior trabajo. Esto es un verdadero placer para sus seguidores pero también es un verdadero quebradero de cabeza para los que tenemos que reseñar el disco, pues cuando ya creíamos haber agotado todo nuestro caudal de imaginación y recursos al hablar del anterior trabajo viene este “Elenna Norë” y nos obliga otra vez a estrujar nuestro pobre dominio del idioma, que pasa de pobre a sonrojante cuando constatamos que somos incapaces de transcribir con palabras todas las emociones que la escucha de esta obra magistral nos provoca.

El disco, inspirado en las tradiciones y la cultura japonesa, cuenta con once canciones divididas en dos partes. De estas once canciones, dos ya eran conocidas ( 'Winter elven dream' y 'A new beginning from the land of dreams' ) por tener sendos videoclips colgados en Youtube desde hace ya bastante tiempo. Para la grabación de "Elenna Norë" Narsilion ha contado con una espectacular nómina de colaboradores, entre los que se incluyen, además del habitual Fiar ( voz de la banda blackmetalera Foscor ) a los recitados, aPilar Molina ( Aura Noctis ) al cello, Ia Bjärgo ( Arcana ) a las voces y Gerhärd Hallstatt ( Allerseelen ) también a las voces. Colaboraciones estas de auténtico lujo que no hacen sino engrandecer y aportar glamour a un resultado final ya de por sí espléndido.

En otras ocasiones he optado por explicar un disco yendo por riguroso orden de la primera a la última de sus canciones. Sin embargo, en esta ocasión no puedo por menos que empezar hablando de ‘Tardor’, el cuarto corte, quizá el más hermoso y cautivador de toda la carrera discográfica de este dúo catalán. Bellísimos coros, preciosas guitarras acústicas y envolventes teclados sirven de colchón para que las voces de Ia Bjärgo ( en sueco ), de Gerhärd Hallstatt ( en alemán ) y de Sathorys Elenorth y Lady Nott ( en catalán ) le canten al otoño, pues eso es lo que significa la palabra catalana Tardor. La espectacular ambientación de este corte redefine el concepto de belleza, llevándolo a un nuevo nivel en el que las palabras son, como antes aludía, pobres sustitutos de las emociones y de los sentimientos que nos recorren cuando nos dejamos envolver por la increíble magia que desprende esta auténtica y emocionante joya.

Narsilion - "Elenna Norë"En otras bandas podría llegarse a pensar que crear una canción como esta es fruto de la casualidad y que el resto de temas del disco no estarán ni mucho menos a su altura. Sin embargo, ese no es en absoluto el caso de Narsilion, pues casi todos los cortes de “Elenna Norë” están a la altura de ‘Tardor’ y los que no, están sólo un escalón por debajo de esta obra maestra. Entre los primeros está el bloque compuesto por las canciones que van desde la sexta hasta la décima, una sucesión de perlas musicales que dejan sin aliento al oyente más curtido. La oscura solemnidad de los ritmos y la siniestra ambientación de ‘Pedraforça terra de bruixes’ es de las que sobrecogen el ánimo, mientras que la sublime belleza de la atmósfera de la instrumental ‘Winter elven dream’ cala hondo en el alma del oyente, transportándole a un reino élfico fantástico y majestuoso.

Por su parte, la epicidad de ‘El regreso del samurai’, impregnada de un denso aroma al Japón más tradicional merced a su instrumentación, se clava en el corazón, llenándolo de melancolía en su primera parte y de desbordante e inflamada pasión en su esplendoroso final. ‘La memòria del vent’, es uno de los más bellos cortes de “Elenna Norë", solemne y meditativo, con una instrumentación y una atmósfera especialmente emotiva y emocionante. Pero donde la belleza y la melancolía se unen con una eficacia abrumadora es en la muy hermosa ‘A new beginning from the land of dreams’, puro Narsilion, en donde se reúnen todas las virtudes que han hecho de este dúo uno de los más respetados y conocidos en toda Europa dentro de su campo musical. La melodía y la voz de Lady Nott se conjuran para ponernos la piel de gallina en un continuo fluir de sonidos embriagadoramente bellos y absolutamente emocionantes, que actúan como el más dulce de los bálsamos para los corazones doloridos y las almas torturadas, haciendo quizá aflorar alguna lágrima de emoción ante tanto y tan intenso caudal de hermosura.

Por favor chicos, sacad pronto un nuevo disco, cualquiera que sea la encarnación que queráis utilizar para ello. Tanto da si es Narsilion, Der Blaue Reiter, Lugburz, Endless Asylum o Heura, cualquiera de ellos será muestra segura de un talento inagotable del que esperamos seguir disfrutando muchos, muchos años.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Juan Antonio Jordan  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Narsilion
Sellos: Ars Musica Diffundere
Estilos: Ethereal & Medieval & Neoclassical
Nacionalidades: España
Más detalles sobre:
Narsilion

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }