Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Marzo - 2024
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 3031
Abril - 2024
L M X J V S D
01 02 03 04 05 0607
08 09 10 11 12 1314
15 16 17 18 19 2021
22 23 24 25 26 2728
29 30
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
7.00€ Det++
 
 
 Caminando por un bello jardín oscuro

Hekate - "Die Welt Der Dunklen Gärten"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2012-03-19
 
Picando de varios subgéneros musicales, los germanos Hekate nos ofrecen un excelente trabajo, pleno de delicada sensibilidad y de épica y majestuosa hermosura.
 

"Die Welt Der Dunklen Gärten" es un trabajo de Hekate editado en Prophecy Productions (Ref: AB 025) en Junio de 2011.
Interpretado por Susanne Grosche como cantante & Axel Menz como cantante y guitarrista & Jörg Schwickerath en la percusión & Achim Weiler a los teclados & Dirk Diederich como batería y guitarrista desde Alemania y navega entre los estilos Darkwave & Neofolk y tiene una duración de 68,50 minutos.
Enlaces Relacionados: Hekate & Hekate MySpace & Prophecy Productions
Valoración: 8.5 sobre 10

      Hekate - "Die Welt Der Dunklen Gärten"En el pasado solía conocerse a los germanos Hekate como una banda de neofolk, o dark folk, como antes se nombraba el estilo en el que normalmente se les solía encasillar. Discos como “Sonnentanz” o “Tempeltanze” así lo atestiguaban. Sin embargo, aún teniendo en cuenta el ambiente general de estos dos excelentes trabajos, creo que Hekate no puede ser calificada simplemente como una banda de neofolk al uso, cualesquiera que sean los parámetros que utilicemos para definir dicho estilo, y menos aún después de haber escuchado en su integridad este “Die Welt der dunklen Gärten”.

Esta veterana banda ha ido atesorando a lo largo de sus largos años de existencia numerosas influencias, las cuales han ido ensanchando sus miras y sus intereses hasta un punto en el que resulta difícil encasillarles ( ay, esa manía que tenemos de encasillar y clasificarlo todo … ) . Desde ciertas tendencias más dark ambient que tenían al principio pasando por la etapa más claramente neofolk de años más tarde hasta llegar al eclecticismo actual, el camino recorrido por Hekate ha desembocado por fín en un disco variado, repleto de excelentes canciones, en las que la fastuosa variedad de melodías y ambientes hará disfrutar a todo aquel que se acerque a él con la mente y el oído abiertos.

Para todos aquellos que se engancharon al sonido de Hekate en su etapa más claramente neofolk debo decir que por supuesto que en este disco hay abundantes trazos de esa tendencia musical. La preciosa canción que le da título, cantada por una inspiradísima y dulcísima Susanne Grosche, es un derroche continuo de belleza, envuelta en una delicada atmósfera de elegante ternura. Incluso cuando irrumpen los ritmos, entre épicos y marciales, la canción no pierde ni un ápice de esa mencionada e irresistible ternura, que se desborda por todas partes cuando interviene fugazmente un maravilloso violín. ‘Die dunkle Wolke’ tiene un aire entre festivo y medieval que también podría resultar adecuado para algún disco plenamente inserto en el universo neofolk, así como también ‘Idilia Dubb’, con su ritmo contagioso y sus percusiones, debería ser incluida en ese universo.

Hekate - "Die Welt Der Dunklen Gärten"Metiéndonos ya en otros terrenos sonoros nos encontramos con canciones como la épica ‘Jardin d’Anais’, que auna a un tiempo una dulzura irresistible y una enorme capacidad para inflamarnos el alma gracias a una instrumentación que bascula entre las percusiones cuasi marciales y las trágicas melodías de piano, sin olvidar la bonita voz de Susanne Grosche. ‘In my garden’ nos dibuja un intenso panorama oscuro, apoyado en eficaces percusiones y en deslizantes melodías que no hacen sino aumentar la sensación de oscuridad que se apodera de nosotros desde el primer segundo de la canción.

Los aires orientales del comienzo de ‘Seelenreise’, el corte más largo de todo el disco, sirven de portal para el momento más relajante del mismo, suave, envolvente y sumamente evocador, pleno de elegancia y con unos ritmos suaves y deslizantes que arropan con majestuosidad la inspirada voz de la cantante. ‘Sanctus’ nos arroja a un pozo de oscuridad creciente y de épica malevolencia, casi como si estuvieramos en medio de uno de aquellos terribles Autos de Fe en los que hace siglos se quemaban a decenas de supuestos brujos y herejes. Complemento perfecto a este atemorizante corte es la instrumental ‘Per aspera ad astra’, también sumamente oscuro y épico, con ciertos aires de banda sonora.

El resto de temas también nos ofrecen buenos momentos, como la primera mitad de ‘Die blaue Blume’, con sus aires de nana infantil, o como la bonita ‘The present day’, con una irresistible melodía de toques entre melancólicos y juglarescos y con un desarrollo suave y fluido, como de cuento cantado. Tanto las canciones mencionadas como las que no hacen de este disco una pieza sumamente recomendable, en la que podréis encontrar a buen seguro una canción, o varias, que os emocione. Y si no os emociona ninguna es que tenéis el corazón de piedra y los sentidos embotados por tanto chunda chunda como escucháis en esas discotecas poligoneras a las que yo sé que os escapáis de vez en cuando…

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Juan Antonio Jordan  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Prophecy Productions
Estilos: Darkwave & Neofolk
Nacionalidades: Alemania

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }