Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Septiembre - 2018
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 2930
Octubre - 2018
L M X J V S D
01 02 03 04 05 0607
08 09 10 11 12 1314
15 16 17 18 19 2021
22 23 24 25 26 2728
29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
7.00€ Det++
 
 
 Infinito ritual de oscuridad

Merciful Nuns - "Infinite Visions"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2012-02-06
 
Recreación visual de un concierto de Merciful Nuns, algo imprescindible de tener si no has podido asistir a un concierto suyo o si quieres recordar como fue aquel al que tuviste la suerte de asistir.
 

"Infinite Visions" es un trabajo de Merciful Nuns editado en Solar Lodge (Ref: SL 009) en Agosto de 2011.
Interpretado por Artaud Seth como cantante y compositor & Jawa Seth como bajista & Jon a la guitarra desde Alemania y se centra en el estilo Gothic Rock y tiene una duración de 67]#[20 minutos.
Enlace Relacionado: Merciful Nuns
Valoración: 9 sobre 10

      Merciful Nuns - "Infinite Visions"Se podrá acusar a Merciful Nuns de muchas cosas, pero no de que la hierba les crezca bajo los pies. A lo largo del año 2011 han publicado nada menos que cuatro trabajos, a saber, dos cds ( “Hypogeum II” y “Xibalba III” ) a comienzos y a finales de año, un ep ( “Ancient Astronauts” ) en primavera y un dvd ( “Infinite Visions” ) en verano. Está visto que Artaud Seth y su banda están atravesando por una racha de enorme creatividad de la que sus fans, entre los que tengo el honor de incluirme, no podemos por menos que felicitarnos y esperar que dure mucho tiempo.

Quien no haya tenido la suerte de asistir a un directo de Merciful Nuns ( me van ustedes a permitir que yo presuma de haber asistido ) va a poder evocar con suma fidelidad con este dvd como es el directo de la banda, ya que lo que aquí se recoge no es ni más ni menos que un concierto completo, ofrecido en Berlín en abril de 2011. El directo en sí no ofrece grandes sorpresas; buena parte de la música está grabada ( teclados, ritmos ) a excepción, por supuesto, de la voz de Artaud, del bajo de Jawa y de la guitarra de Jon. En lo visual, dos pequeñas pantallas detrás de los miembros de la banda van ofreciendo distintas imágenes ( que a veces se superponen en la imagen del dvd ) y anunciando los nombres de los temas mientras todo se ve envuelto en un juego de luces que alterna claridad con oscuridad, sumiendo al escenario tan pronto en una profunda negrura como en una radiante y cegadora luz blanca o roja, cuando no se dedican a enloquecer las retinas del respetable con rápidísimos destellos de luz.

En definitiva, una puesta en escena bastante sobria que sirve para que nos centremos en lo que de verdad importa, las canciones, las brillantes canciones de Merciful Nuns. A lo largo de algo más de una hora de duración Artaud y su gente nos ofrecen once espléndidos temas que suenan de manera sumamente fiel a las versiones en cd, y no sólo es porque parte de la instrumentación esté grabada, sino también porque el talento de Jawa y Jon y, sobre todo, el de Artaud Seth, así lo posibilitan. Realmente resulta asombroso comprobar como con una notable economía de gestos el frontman de Merciful Nuns es capaz de hipnotizar a la audiencia, tanto a la que tiene delante como a la que está contemplándolo al otro lado de la pantalla. Un gesto con la mano, un levantamiento de cejas, un acercarse al borde del escenario y quedarse mirando estáticamente hacia el público le bastan para que el respetable comiera de su mano si Artaud así lo quisiese.

Merciful Nuns - "Infinite Visions"En cuanto a los temas recogidos en el concierto, yo destacaría la interpretación de ‘Body of light’ y de ‘Evolution’; su dinamismo y su vibrante energía gothic rock las hacen ideales para un evento de estas características, aunque a la audiencia no parecen motivarles lo suficiente. Hay un recuerdo a Garden of Delight con su tema ‘The seal’, en cuyo principio Artaud está a punto de arrancarse a dar saltos pero logra reprimirse a tiempo. Aquí sí que parece que la audiencia manifiesta algún tipo de reacción ante la música, al igual que con ‘Sanctuary’, en donde puede verse como algunos miembros del público realizan tímidos intentos de bailar, poseídos por la oscura magia de este absoluto temazo.

Como complemento a este dvd se nos ofrece un cd de veinte minutos que consiste en un solo tema, ‘Infinite visions – Ritual soundtrack from our darkest moments’, dividido en tres partes; ‘The sound of Niburu’, ‘The 12th planet’ y ‘The anunnaki’. Entre estos títulos tan esotéricos y extraños se esconde, sobre todo al principio, un aterrador dark ambient en el que los susurros de Artaud pueden llegar a ponernos el vello de punta. Poco a poco se van introduciendo varios instrumentos, como guitarras acústicas, lejanas y puntuales percusiones, sonidos de viento, etc, que van enriqueciendo el tema y aportándole una sugerente e inquietante textura. En algún momento esta textura se hace más densa y más espesa merced a una cierta intensidad guitarrera que acabará desapareciendo de nuevo al final, retornando a la intensa lobreguez ritual del comienzo del tema.

Un trabajo más que interesante, que merece la pena tener si te consideras un amante de la música de Merciful Nuns, de la obra de Artaud Seth o del gothic rock en general. No son muchos los dvds que salen de bandas de este estilo, por lo que no deberíamos desaprovechar la oportunidad de hacernos con una copia de “Infinite Visions” y disfrutarla tranquilamente en nuestro sofa, desde donde podremos imaginar, con muy poco esfuerzo, como es un concierto de esta excelente banda.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Comentario por: Juan Antonio Jordan  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Merciful Nuns
Sellos: Solar Lodge
Estilos: Gothic Rock
Nacionalidades: Alemania
Más detalles sobre:

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú DVDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }