Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Agosto - 2017
L M X J V S D
01 02 03 04 0506
07 08 09 10 11 1213
14 15 16 17 18 1920
21 22 23 24 25 2627
28 29 30 31
Septiembre - 2017
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 30
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
10.00€ Det++
 
 
 Un comienzo ejemplar.

ITCN

 
MN Simple
MN Avanzado

Página
1/2
Publicado
2012-01-23
 
Con motivo de la presentación de su disco debut "Forward", el proyecto musical ITCN, afincado en la capital de España, nos concede parte de su tiempo, abriéndonos su corazón y pensamientos.
 

Mentenebre Pregunta Muchas gracias por regalarnos parte de tu tiempo y por habernos permitido conocerte un poco mejor a través de esta entrevista.

Es un auténtico placer. Gracias a vosotros por prestarme el vuestro y por dar a conocer a los mortales lo que se cuece en el mundo.

Mentenebre Pregunta Como inicio de la entrevista, nos interesa el que nos hables de tus comienzos en el mundo de la música, ¿cuándo empezaste a ver que la música era algo más que un pasatiempo? ¿Qué influencias artísticas te llevaron a ver ese cambio de ver la vida e iniciar tu andadura como músico?

La música ha sido y es algo muy importante en mi vida y no cabe duda que en muchísimos aspectos gira en torno a ella, ha llovido ya bastante desde que trabajé en varias salas de Madrid como DJ, siendo ya desde entonces algo más que un pasatiempo, pero debo reconocer que la llamada como “músico” me llegó bastante tardía y un poco de rebote, lamento decir que no hubo ninguna revelación divina.
ITCN
Mentenebre Pregunta ¿Cómo se gesto el nacimiento de ITCN? , ¿Como ha sido su crecimiento a lo largo de estos años hasta la fecha de publicación del nuevo álbum?

Como he dicho antes, el nacimiento o la idea de ITCN surgió de rebote y de una manera un tanto surrealista, empezó todo como una broma entre amigos que poco a poco fue cogiendo forma tras ver que algunas de las cosas que se gestaban no sonaban mal. Ante mi sorpresa, la primera demo ya se publicó en un recopilatorio de una revista alemana y eso unido al empuje y apoyo de grandes amigos, entre ellos DEBOD, hicieron que Julián y yo nos subiéramos por primera vez a un escenario y que ITCN fuera creciendo hasta lo que hoy es.

Mentenebre Pregunta Habladnos del nombre de la formación y su significado. ¿Qué significan las iniciales ITCN? y ¿A qué se debió la elección de este seudónimo?

ITCN es la abreviatura del nombre original del proyecto (iNteRcLiNeR). Una genial ocurrencia de Albert, un amigo nuestro, que pensaba que iNteRcLiNeR no tenía glamour ya que, volviendo a lo surrealista del origen… si Depeche Mode sacaron su nombre de una revista de moda francesa, el nuestro salió de una furgoneta aparcada en una calle de Barcelona.

Mentenebre Pregunta Dentro de tu estilo se denotan influencias de varios géneros oscuros como Electrodark, EBM, Industrial o incluso Gothic rock. Esta variedad hace que sea lógica la duda sobre la clasificación estilística de vuestro sonido. A pesar de ello vuestro exclusivo sonido electrónico os introduce en las tendencias electro. ¿Serías capaz de etiquetarte a tí mismo?. ¿Qué estilo o género crees que desarrollas? Y finalmente ¿En qué género te sientes más realizado?

Soy el primero que se siente incapaz de etiquetar la música de ITCN, me gusta todo tipo de música del género. Aunque con un denominador común, bandas como Fields of the Nephilim o And One, que se puede decir que están prácticamente en polos opuestos, formarían parte de mi catálogo a llevar a una isla desierta y por eso creo que, directa o indirectamente, sus influencias se notan en el resultado final de los temas. Es verdad que en los últimos años mi devoción por lo electrónico ha crecido y mucho, por eso ITCN es un proyecto 100% electrónico, me da un poco igual la etiqueta, el caso es sentirse a gusto con el resultado final.

Mentenebre Pregunta Desde luego el mundo está patas arriba, no entiendo cómo es posible que ninguna casa discográfica haya puesto sus ojos en vosotros. Habladnos del trasiego en búsqueda de sello discográfico y que te ha llevado a autoeditar tu primer álbum.

Todos sabemos cómo está la industria musical y más en este género, el primer E.P. titulado “Attack” que salió a finales de 2010, se empezó a mover por varias discográficas pero ante la falta de interés real por publicar el consiguiente álbum, creo que lo más fácil era auto editarlo, no quería perder demasiado tiempo en encontrar una discográfica para sacar el álbum meses después de estar acabado.

Mentenebre Pregunta ¿Cómo ha sido el proceso de producción, grabación y masterización del álbum?

Tranquilo pero complejo, al ser auto producido no había más fecha límite que la que nos marcáramos nosotros por lo que los temas iban saliendo de manera natural, sin estrés y sin presiones, eso sí, el que todo sea “auto” implica mucho tiempo invertido en averiguar o aprender cómo se hacen muchas cosas, sobre todo para J.R. que es quien se llevó la dura tarea de la masterización.

Mentenebre Pregunta La publicación de un disco siempre tiene un objetivo o incluso varios, en tu caso ¿Qué objetivo pretendes con la publicación de “Forward”?

Sinceramente ninguno en especial, creo que nada más que la sensación de ver cómo algo que te propones puede acabar siendo una realidad si trabajas en ello.

Mentenebre Pregunta En la grabación del álbum además de una talentosa electrónica destaca una voz seca, fuerte y contundente en la mayoría de los temas, muy alejada de la excesiva distorsión del género oscuro. ¿Por qué te decantaste por esta vocalización?

Por desgracia la voz seca y fuerte viene de familia así que no tiene ningún mérito más allá de la genética, y digo por desgracia porque en muchos casos te limita a cantar en según qué registros, así que es la elegida por ser la más natural. Por otro lado, me fastidia escuchar grandes temas electrónicos con unas bases enormes que se ensucian con voces excesivamente distorsionadas, me encanta entender lo que oigo (Dios mío, esto no debería haberlo dicho… acabo de sumar una gran lista de enemigos ¿no?).



   Página siguiente (2/2) Página siguiente

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Entrevista Realizada por: Checa  {MN}

Información Relativa al Artículo

Enlace Relacionado: ITCN
Más detalles sobre:
And One

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú Entrevistas a Bandas } { Menú de Entrevistas }