Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Agosto - 2017
L M X J V S D
01 02 03 04 0506
07 08 09 10 11 1213
14 15 16 17 18 1920
21 22 23 24 25 2627
28 29 30 31
Septiembre - 2017
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 30
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
20.00€ Det++
 
 
 Un paso adelante.

ITCN - "Forward!"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2012-01-23
 
El esperado álbum debut de este proyecto de electrónica al fin se encuentra en el mercado. Un soplo de aire fresco procedente de la capital de España.
 

"Forward!" es un trabajo de ITCN editado en Autoproducido (Ref: Sin Referencia) en Enero de 2012.
Interpretado por Víctor ML como compositor y cantante & Julián SL como teclista & Masked1 como teclista & Masked 2 como teclista desde España y navega entre los estilos Electro & Ebm & Electro Industrial y tiene una duración de 64,19 minutos.
Enlace Relacionado: ITCN
Valoración: 8 sobre 10

      El tema 'Das Ist ITCN' sirve de apertura magistral a la ópera prima del proyecto musical ITCN, la cual ha sido bautizada acertadamente bajo el pseudónimo de “Forward”. Un disco debut que sorprende y refresca el mundillo de la electrónica oscura con unas estructuras y melodías alejadas de los perfiles tipo o géneros encasillados que tanto gustan hoy en día.

Aunque el álbum en su composición es completamente electrónico al 100%, no podemos hablar ni catalogarlo en un estilo concreto. Al escucharlo queda claro que no es EBM, que no es Synthpop ni Electro-industrial, que tampoco es Gothic Rock…aunque si se puede determinar que tiene y posee en mayor o menor grado influencias de todos esos géneros. Difícil es por tanto definir el sonido de ITCN pero no en cambio calificarlo como una obra destacada y muy original, en la que arriesgando mucho y con temor a equivocarme podría encuadrarlo dentro de los sonidos EBM-Pop.
ITCN - "Forward!"
El disco “Forward” no tiene desperdicio alguno, todos sus temas tienen los atributos y alicientes suficientes para hacernos vibrar con sus melodías y acordes. Si hubiera que destacar alguna de sus canciones, lógicamente seleccionaría la canción ‘The Great Depression’, un corte que en sí lo tiene todo: gancho, calidad, ritmo y pasión. No es de extrañar que ITCN lo haya escogido como uno de sus estandartes promocionales,realizando incluso un vídeo.

La composición de todos cortes del álbum está a cargo de Víctor M.L. excepto uno de ellos, escrito por Martin Lee Gore de Depeche Mode. El corte escogido para realizar la versión ha sido ‘Work Hard’, un tema que sorprende por su nada convencional elección y por la perspectiva otorgada por ITCN.

Como cierre o bonus del disco nos encontramos con cinco canciones en su versión remix.Los temas han estado a cargo de ITCN y de otros artistas destacados como Debod, F.O.D. y Amacord. Todos ellos consiguen aportar algo de su estilo e impregnan con sus tendencias las bases y melodías, destacando todas ellas por su espíritu y por su notable calidad.

Hablar de ITCN es hablar como integrante principal del proyecto de Victor M.L. aunque no debemos olvidar los apoyos de otros artistas que tiene encima del escenario: Julian S.L., Masked 1 y Masked 2, los cuales completan una armonía perfecta para sus presentaciones en vivo.

Forward!” es un disco autoproducido, por lo que ITCN ha cocinado la mayor parte del trabajo, no sólo a nivel de composición, sino también a nivel producción y promoción. Ha contado con el saber de J.R. para la masterización del disco y la inestimable ayuda en el trabajo artístico (fotos + video) del artista Josh Devotto.

En fin, el disco debut “Forward!” con su personal estilo electrónico nos deja con la boca abierta y con las ansias de disfrutar de más de sus creaciones, e inevitablemente encumbra a ITCN como una de las revelaciones del 2012.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Checa  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Autoproducido
Estilos: Electro & Ebm & Electro Industrial
Nacionalidades: España
Más detalles sobre:
Depeche Mode

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }