Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Noviembre - 2019
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 30
Diciembre - 2019
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
15.00€ Det++
 
 
 Segunda producción

Aspectee - "Jour Cinq"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2012-02-13
 
Aspectee nos ofrece su segundo trabajo discográfico titulado Jour Cinq. A pesar del mar de confusiones que genera, deja un espacio para el buen dark ambient. Cortesía de los amigos de Black Drone.
 

"Jour Cinq" es un trabajo de Aspectee editado en Black Drone (Ref: bdrl012) en Noviembre de 2011.
Interpretado por Michael Frenkel como composición, producción y ejecución desde Alemania y navega entre los estilos Drone & Dark Ambient y tiene una duración de 62,33 minutos.
Enlaces Relacionados: Aspectee & Black Drone
Valoración: 7 sobre 10

      Aspectee - "Jour Cinq"Como en Mentenebre nos gusta darle seguimiento a los lanzamientos de las agrupaciones que comienzan en la música, se vuelve imperativo volver a hablar de Aspectee, el proyecto alemán de dark ambient que presentamos hace casi dos años por acá. Esta vez nos permitimos recordarle al lector que Aspectee es un proyecto formado por Michael Frenkel allá por el 2008, siendo su primera producción el CD "Morben" bajo el sello First Fallen Star - a quien por cierto extrañamos mucho, ya que no hemos sabido de nuevos lanzamientos desde hace algún tiempo, y que bajo el nombre de Evoke Scurvee sacó el CD "Female Lament", además de haber colaborado en los hasta ahora dos volúmenes de la compilación Dark Ambient Radio. Dicho esto, pasamos al comentario de "Jour Cinq".

Este disco tiene algunos detalles que quisiera mencionar a manera de crítica constructiva: en primer lugar me parece raro que un alemán titule su trabajo en francés. No veo ninguna necesidad en ello y me parece muy confuso que no haya alguna referencia en el booklet o en internet sobre su significado y propósito. En segundo lugar el diseño del booklet, ya que ofrece cero información sobre los temas, la composición, el proyecto y por si fuera poco las escasas imágenes de rocas de árboles y tierra secos no son conectadas con el nombre del álbum. Finalmente, la dinámica de los temas me parece harto interesante, pero no encuentro ilación alguna entre los diversos estilos incluidos, ya que, aunque permea el drone, podemos encontrar vestigios de space ambient, dark ambient - el que viene del industrial directamente, y un poco de tribal - en el sentido new age del término. Semejante confusión no ayuda al oyente en su experiencia sonora.

Por otra parte, es loable el interés de Aspectee en mostrarse como orgánico, dejando por momentos de lado la manipulación electrónica para abrir paso a las estructuras "naturales". Bien. Dicho sea de paso, los soundscapes y en general la textura de los mismos ofrece la profundidad necesaria para el oído gustoso del dark ambient, pero echamos un poco de menos el trabajo en el papel; a algunos nos gusta encontrar el equilibrio entre trabajo en estudio - lo que es propiamente el contenido del disco, y el trabajo artístico del diseño del mismo. Lamentablemente en "Jour Cinq" la balanza se inclina hacia el primer lado de forma estrepitosa.Creo que esta vez necesitamos que el proyecto nos arrojara algo de luz sobre el concepto del álbum, ya que desconocemos si se trata de una travesía de cinco días en el desierto o bien de relatarnos algo relacionado a los Siete Días de la Creación. Sea como fuere es cierto es que a los seguidores del dark ambient no los decepcionará porque en sí el disco no es malo. Es necesario aclarar que "Jour Cinq" no es un producto defectuoso, simplemente falta una brújula, un marco de referencia para el oyente porque la travesía que ofrece es la del hipnotismo a ultranza. No nos gustaría que a quienes gustamos del este estilo musical nos catalogaran como simples consumidores de soundscapes, porque sinceramente no lo somos.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Viaje al Abismo  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Aspectee
Sellos: Black Drone
Estilos: Drone & Dark Ambient
Nacionalidades: Alemania

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }