Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Septiembre - 2018
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 2930
Octubre - 2018
L M X J V S D
01 02 03 04 05 0607
08 09 10 11 12 1314
15 16 17 18 19 2021
22 23 24 25 26 2728
29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 Escalada musical al Himayala

Anni Hogan - "Mountain"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2012-01-30
 
¿Alguna vez has estado en el Himalaya? ¿No? Pues con este disco que es a la vez cd y dvd podrás disfrutar de un viaje a los fríos y majestuosos paisajes de esa cordillera sin necesidad de hacer la maleta.
 

"Mountain" es un trabajo de Anni Hogan editado en Cold Spring Records (Ref: CSR132CD) en 2011.
Interpretado por Anni Hogan como compositora e instrumentista desde Gran Bretaña y navega entre los estilos Ambient & Experimental y tiene una duración de 68]#[30 minutos.
Enlaces Relacionados: Anni Hogan & Cold Spring Records
Valoración: 8.5 sobre 10

      Anni Hogan - "Mountain"La británica Anni Hogan tiene a sus espaldas una extensísima carrera musical en la que ha hecho prácticamente de todo. En el currículum de Anni se puede observar que ha ejercido como dj, como productora musical, como multiinstrumentista, como compositora… En fín, que conoce casi todos los aspectos de este negocio. Además, también es importante señalar la increíble nómina de artistas con los que ha colaborado, o bien integrándose en sus proyectos, o bien invitándoles a participar en los suyos propios; Nick Cave, Budgie ( batería de Siouxsie and the Banshees ), Einstürzende Neubauten y, por supuesto, Marc Almond, con quien ha colaborado en Soft Cell, Marc and the Mambas, Marc and the Willing Sinners o La Magia, son sólo una pequeña muestra de las muchas y buenas relaciones que tiene Anni Hogan en el mundo de la música.

Para este “Mountain” también se ha rodeado de un nutrido grupo de colaboradores, algunos de profesiones bastante singulares; además de unos cuantos músicos, forman parte de la nómina de este disco una montañera y un director de cine. El motivo de ello es que "Mountain" es un cd que contiene, en uno de sus lados, el trabajo musical y en otro una serie de piezas visuales, basadas en filmaciones en el Himalaya realizadas por la montañera sudafricana afincada en Andorra Cathy O’Dowd y montadas por el director Bob Wass. Las piezas, estructuradas en torno a melodías de piano, se ven envueltas en tonalidades ambientales que van desde la más dulce y relajante serenidad hasta un tenso, y a veces un tanto molesto, infierno ruidista.

Eso es precisamente lo que ocurre en temas como ‘Sunburst’, en donde un bellísimo fondo sonoro, majestuoso como pocos, se ve abrasado por una serie de ruidos que probablemente intenten recrear el título de la canción abrasando el oído del oyente. ‘Altitude’ es puro ruido, sin siquiera molestarse en dulcificarlo con un fondo sonoro ambiental. En contraposición a estos cortes tenemos otros que son puramente ambientales, de una belleza fría y majestuosa, envolvente y maravillosa, como ‘Strange beauty’ o ‘Stark reality’. Escuchándolos resulta sumamente fácil visualizar con claridad interminables paisajes de montañas cubiertas de una nieve intensamente blanca…

Anni Hogan - "Mountain"El piano se hace el dueño en ‘Cherished Blazing Moon’, sobreponiéndose al suave y envolvente ambiente de los teclados casi con amabilidad. La breve ‘First light’ tiene un cierto aire espacial que contrasta con la bellísima melodía del piano, grave y oscuro, en el tema que le sigue, de nombre imposible de recordar, escribir y pronunciar. Lo mismo ocurre en ‘Mother Goddess’, trágica y maravillosa, desesperadamente romántica y oscura, de una belleza subyugante y hechizadora. Otro tema destacable es ‘Deathzone’, en el que durante casi once minutos podemos escuchar la voz de Cathy O’Dowd ( es el único corte con voz ) describiendo alguna situación ocurrida durante sus escaladas por el Himalaya, acompañada de un oscuro y angustioso fondo sonoro, que va subiendo en intensidad poco a poco hasta alcanzar un sofocante nivel de caos en ciertos momentos. Espectral y majestuosa es ‘The clearing Uncleared’, con un punto inquietante que resulta francamente sugestivo. El cierre del cd, ‘Frozen Eulogy’ contiene una melancólica melodía de piano, de conmovedora belleza.

Es una pena que ninguno de esos dos temas, sobre todo el último, no hayan sido escogidos para adornar las imágenes del dvd. Estas, divididas en cinco cortes, documentan las expediciones de Cathy O’Dowd al Himalaya desde el momento de la prelación del equipaje, Entre los cortes escogidos dentro de los contenidos en el cd hay de todo, desde la majestuosidad ambiental de ‘Strange Beauty’ hasta el ruidismo de ‘Sunburst’, pasando por la tragedia de ‘Mother Goddess’ o la oscuridad y el caos de ‘Deathzone’. Estas imágenes suponen un interesante estudio acerca de cómo se prepara una expedición montañera y de cómo se lleva a cabo, una aventura para la que se necesita mucho valor y un punto de locura.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Comentario por: Juan Antonio Jordan  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Anni Hogan
Sellos: Cold Spring Records
Estilos: Ambient & Experimental
Nacionalidades: Gran Bretaña

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú DVDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }