Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Noviembre - 2019
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 30
Diciembre - 2019
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
20.00€ Det++
 
 
 Sabor electro-alemán

Deied - "Tales of Sodenliah"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2011-11-28
 
Deied nos presenta su nuevo trabajo en dos ediciones especiales. Una en formato digipack y otra para descargar por internet. Electro del bueno a buen precio.
 

"Tales Of Sodenliah" es un trabajo de Deied editado en Deied & GH Records (Ref: Sin Referencia) en Agosto de 2011.
Interpretado por Din-tah_aeon como guitarrista y bajo & n1n0 como vocalista desde Alemania y se centra en el estilo Electrodark y tiene una duración de 46,54 minutos.
Enlaces Relacionados: Deied & GH Records
Valoración: 8.5 sobre 10

      Desde Alemania, y con el apoyo del sello discográfico español GH Records, nos llega el último trabajo de Deied. Quince meses después de su ultimo trabajo, "Formation Of Chaos", el dúo formado por Din-Tah Æon and n1n0 vuelve a sorprender a sus fans.

Deied sigue la estela de la música electro dentro de los sub-géneros electro dark pero con ciertos matices que lo enriquecen bajo mi punto de vista mucho más allá de lo que a priori pudiera hacernos pensar. Pero eso lo veremos luego. Deied viene siendo conocido desde hace aproximadamente cinco años, en los cuales ha publicado varios trabajos, como "Between Earth Hell", "Masquerade", "Revelations", "Neon_bw", "Lucretia Maligna", "...the...end...poisoned wisdom", "Formation of Chaos" y el actual "Tales of Sodenliah". Uno de los aspectos más relevantes de este nuevo trabajo es la adaptación del mismo a la nueva era digital, evolucionando como muchas otras formaciones poco a poco van haciendo y otras muchas lo harán. Me estoy refiriendo a la publicación del disco en formato mp3. Aunque no soy muy devoto del futuro de este sistema para vender o comprar música, tengo que reconocer que al menos la estrategia de Deied es atractiva en el sentido de que nos dejan elegir entre dos opciones, la que más vaya con nosotros: O comprar el álbum en formato mp3 por unos 6.66 euros a través de badcamp, donde GH Records les ofrece su soporte a través de su línea de trabajos en el mismo site o directamente por un poco de dinero más (y esto es lo realmente llamativo) conseguir el digipack que envían a casa, además en una edición limitada. Y este detalle es lo primero que me ha llamado la atención y creo que es digno de resaltar, la posibilidad de elegir el formato; más rápido, barato y práctico o más lento, caro y personal.Deied - "Tales of Sodenliah"

Otra de las características que me gustaría compartir con los lectores tiene que ver con el contenido de la música que Deied nos ofrece. Como antes dije nos encuadramos dentro del genero del dark electro, pero aunque a muchos de nosotros quizá este termino nos asuste un poco (a los no fervientes seguidores del estilo) realmente una vez escuchado el disco no nos quede tal sensación... o al menos no al 100%. "Tales of Sodenliah" es un disco bastante abierto al público con unas bases electrónicas bastante agresivas, rítmicas y veloces, mezcladas con melodías bastante agradables y con un juego de voces que marcan la diferencia. Por un lado podemos enfrentarnos a tracks al puro estilo dark electro, donde la distorsión vocal es la formante dominante, y por otro lado voces secas y completamente melódicas, que en ocasiones nos pueden recordar a VNV Nation o Absurd Minds. Me gusta esta manera de presentar un álbum. Así se consigue un trabajo muy dispar y sobre todo ameno, que como antes decía puede llegar a bastante más público. Si en algún momento necesitas algo cañero, puedes quedarte con tracks como 'Animanivor' o 'Orbituary' o si por el contrario tienes más la necesidad de bailar, o simplemente deleitarte con unas estupendas bases y unas voces pegadizas, puedes escuchar temas como 'A Shell full of scars' (tema bastante pegadizo y adictivo) 'In the transition' (con líneas de sinte bastante más agresivas y complejas estructuras ritmicas), o 'Transmigration' (otra auténtica obra de arte donde lo más impactante es la voz sin ninguna duda, y donde la música es mucho más lenta y expresiva), o finalmente 'Terra' (muy cañera sobre todo por la velocidad y por algunas guitarras eléctricas), también existen algunas mezclas donde en el mismo track encontramos partes mas industriales y otras mas armónicas como en 'Lightmare' (una de mis preferidas sobre todo por la percusión tan definida y bailable), o 'The Spirit of Sodenliah' (que me ha recordado bastante a Culture Kultür).

Realmente es un disco que me ha llamado mucho la atención y que creo bastante recomendable. En general me quedo con las bases rítmicas que prácticamente hacen un 70% de la fuerza de la música, y el otro casi 30 la voz, que en su versión no distorsionada simplemente me ha encandilado. Y por supuesto, en base a la música que normalmente escucho, me gustan más los tracks menos dark, pero esto va por gustos y aquí tenemos donde elegir... ningún problema!. Pero como habéis podido ver es un disco muy diferente al resto de géneros electro dark que podemos conocer en todos los aspectos.

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: Roberto G  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Deied & GH Records
Estilos: Electrodark
Nacionalidades: Alemania
Más detalles sobre:
VNV Nation & Culture Kultür

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }