Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Junio - 2019
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 2930
Julio - 2019
L M X J V S D
01 02 03 04 05 0607
08 09 10 11 12 1314
15 16 17 18 19 2021
22 23 24 25 26 2728
29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 Los relatos de la independencia israelí.

Bleiburg - "Till The Last Night"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2011-11-28
 
Bleiburg presenta su último disco, “Till The Last Night”; en él se rinde homenaje al proceso de independencia israelí. Un disco cuanto menos curioso que merece la pena ser escuchado.
 

"Till The Last Night" es un trabajo de Bleiburg editado en The Eastern Front (Ref: Front 30) en 2011.
Interpretado por Stefan Rukavina como programador & Edmund W. Schroeder & A. Schwarz desde Alemania y navega entre los estilos Electro & Experimental y tiene una duración de 70,22 minutos.
Enlaces Relacionados: Bleiburg & The Eastern Front
Valoración: 6 sobre 10

      Lo que hoy nos ocupa es la última entrega de uno de los conjuntos más representativos del panorama neofolk y experimental israelí. Hablamos, cómo no, de Bleiburg, un trío que se caracteriza ante todo por no dejar de sorprender a sus oyentes. En esta ocasión la banda nos presenta un trabajo cargado de la influencia de oriente próximo; su base es puramente rítmica, dirigida a las pistas de baile, cosa que no deja de sorprender, ya que sus anteriores lanzamientos presentaban una tónica parcialmente distinta.

Bleiburg - "Till The Last Night"Till The Last Nigth” es un alegato a la independencia de Israel. La mayoría de sus temas presentan una estructura similar que se caracteriza por utilizar una base de sintetizador bastante marchosa sobre la que se acoplan multitud de loops y fragmentos de discursos de diversos políticos del país en cuestión, así como retazos de voces contenidas en informativos. En algunas ocasiones el resultado es acertado, pero en otras deja bastante que desear, ya que la ecualización de las diversas pistas utilizadas para conformar el corte se encuentran desvirtuadas por una notable diferencia de volumen.

En todo caso, entiendo que la banda ha llevado a cabo la idea que tenía en mente realizar, y eso siempre es digno de elogio. Su estilo resulta difícil de definir, en algunas ocasiones puede coquetear con el mínimal deshidratado, y en otras con la experimentación electroacústica. Sin embargo, y a mi parecer, ésta idea podía haber sido perfilada con mayor precisión, ya que descubro en multitud de temas un cierto vacío que se deja cubrir generosamente con recursos acústicos no muy complejos que hubiesen dotado al trabajo de mayor plasticidad y compostura.

Con esto no quiero en ningún momento restar prestigio al cuarteto israelí. Bleiburg es una banda notoria por derecho propio. Nada menos que veintitrés trabajos enriquecen una encomiable discografía que habla por sí sola. Sin embargo, este disco se encuentra lejos de ser uno de los más recomendables. Si tuviese que escoger uno de los temas que encierra el CD, me quedaría sin lugar a dudas con su sexto corte, ‘Never Surrender’, una canción potente que desprende fuerza y dinamismo. Los acoples y loops se entrelazan de forma acertada con la base rítmica que sirve de pilar a la estructura del título. Sus cambios de intensidad la dotan de versatilidad y fuerza.

El sonido que desprende “Till The Last Nigth” puede ser apreciado por los amantes del electro más comedido, ya que mantiene la energía patente en este género, pero sin extralimitarse demasiado.

El CD ha sido publicado por el sello israelí The Eastern Front durante este año. Todos sus temas han sido compuestos por Stefan Rukavina, también conocido por ser el creador y director el club de fans de Death In June en Israel y de la prestigiosa revista Thaglasz, famosa por haber tratado las bandas más representativas de la escena dark folk de las últimas décadas. Tan sólo se han publicado mil ejemplares de este disco, por lo que si eres un seguidor del conjunto no debes perder la oportunidad de hacerte con él lo antes posible.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Fernando O. Paíno  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Bleiburg
Sellos: The Eastern Front
Estilos: Electro & Experimental
Nacionalidades: Alemania
Más detalles sobre:
Death In June

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }