Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Noviembre - 2019
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 30
Diciembre - 2019
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
15.00€ Det++
 
 
 Celebrando diez años de oscuridad

Bisclaveret - "Engill Ljssins"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2011-11-14
 
Esta veterana banda polaca de dark ambient celebra sus más de diez años en la escena con un interesante recopilatorio de rarezas y remezclas.
 

"Engill Ljssins" es un trabajo de Bisclaveret editado en Zoharum (Ref: ZOHAR 014-2) en 2010.
Interpretado por Radoslaw Thorn Murawski como teclista & Maciej Dragos Mehring como cantante desde Polonia y se centra en el estilo Dark Ambient y tiene una duración de 40 minutos.
Enlaces Relacionados: Bisclaveret & Bisclaveret MySpace & Zoharum
Valoración: 8.5 sobre 10

      Bisclaveret - "Engill Ljssins"Formados hace ya más de diez años en Polonia, Bisclaveret pronto recibieron el aplauso de la crítica gracias a sus primeros lanzamientos, a causa de los cuales fueron pronto comparados con bandas como The Moon Lay Hidden Beneath a Cloud o con iconos de los primeros tiempos de Cold Meat Industry, como Sanctum o In Slaughter Natives, influencias que a tenor de lo que podemos escuchar en este cd han desaparecido prácticamente. El poso industrial y marcial que pudieran haber dejado estos proyectos en la música de Bisclaveret ha desaparecidoen favor de una música más ambiental, envolvente e incluso terrorífica, complementada por unos spoken word que no hacen sino aumentar esa sensación ominosa y asfixiante que transmiten los paisajes sonoros dibujados por este proyecto polaco.

Quizá el contacto que han mantenido con otras bandas a lo largo de todos estos años y de numerosos conciertos, así como los distintos sellos discográficos por los que han pasado durante este tiempo, les hayan abierto las mentes y les hayan hecho ir evolucionando hacia un estilo sonoro que a mí particularmente me agrada bastante. Las tremendas atmósferas de horror y angustia que Bisclaveret construyen pueden llegar a poner el vello de punta según cuales sean las circunstancias en las que se escuchen; por si acaso, no recomiendo oir estos temas a oscuras y en un lugar solitario…

Bisclaveret - "Engill Ljssins"Este disco recopilatorio celebra, como ya he apuntado en la entradilla, los diez años de existencia de este proyecto musical, extrayendo canciones de diferentes recopilatorios, incluyendo un par de remezclas y aportando un tema inédito, todo ello a lo largo de unos lamentablemente escasos cuarenta minutos. Los temas ya conocidos son del año 2007, el tema inédito corresponde a una sesión del año 2009 y las remezclas han sido realizadas por Ab Intra e Inner Vision Laboratory. La primera de ellas aporta un aire industrial apocalíptico al tema original, creando una sensación de amenaza permanente, de angustia infinita y de desesperanza sin fin. En la segunda se añaden una serie de elementos, como unas extrañas guitarras acústicas y unos suaves y lejanos ritmos, que restan un poco de la negra y terrorífica inmediatez del tema original. Aún así, el conjunto resultante no queda nada mal.

De entre los cortes escogidos de recopilatorios en los que Bisclaveret ha participado, sin duda me quedo con el que da nombre a este disco. Angustioso, inquietante, aterrador, podría ser la banda sonora de los últimos instantes de vida de la víctima de algún despiadado asesino en serie, quien, seguro de su victoria, se acerca poco a poco a su aterrorizada presa recitándole alguna delirante perorata para terminar de romperle los nervios y el alma. Por su parte ‘Absolute’ es algo más melódica en ciertos momentos, pero en otros es quizá mas terrorífica que la anterior, construyendo una de las más siniestras estructuras de todo el cd.

Pero es sin duda ‘Demiurgos’ la canción que más me ha puesto el vello de punta en este disco recopilatorio. Fría como el filo del cuchillo de un asesino o como los colmillos de un inmisericorde vampiro, esta composición es uno de los temas más sofocantes y angustiosos que he tenido oportunidad de escuchar en bastante tiempo. Su atmósfera transmite una sólida sensación de que un negro y amenanazador apocalipsis está a punto de derrumbarse sobre el oyente, anulando toda esperanza y toda posibilidad de salvación. Nada más que la Nada y el Fin nos esperan…O, como dirían los personajes de “Juego de Tronos”, “…se acerca el Invierno

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Juan Antonio Jordan  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Bisclaveret
Sellos: Zoharum
Estilos: Dark Ambient
Nacionalidades: Polonia
Más detalles sobre:

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }